Yo que tú por privado me la haría ya la eco
La Eco de las 20 semanas es la que llaman ellos morfológica y sirve para detectar posibles malformaciones en el feto, los órganos ya están formados y simplemente es para ver si hay alguna anomalía que se pueda detectar mediante ecografía (algunas anomalias no se detectan en eco y otras se detectan en el último trimestre), en cuanto a reclamaciones en todos los centros de salud se supone que tiene que haber, pero no se muy bien lo que hay que hacer y cómo. Si quieres en la reclamación le puedes meter el dinero que pagues por hacerte la eco en un privado, tampoco se si les podrías meter daños morales o algo así. Lo que tengo seguro es que si eso me hubiese pasado a mí les reclamaría el dinero que pagase por privado. Se que no te he sido de mucha ayuda, yo una vez puse una reclamación en un centro de salud y por lo menos se dignaron a responderme, la puse en admisión, acércate al hospital y pregunta dónde puedes poner una reclamación, es un derecho que tenemos y no se pueden negar a ofrecerte esa posibilidad, si se niegan llama a la policía y se lo comentas.