Foro / Maternidad

Por favor díganme si saben algo me urge!

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 19:50
I
ibeth_5311736
24/8/11 a las 6:19

Mi prima pequeña tiene varicela y mi familia estuvo cerca de ella, tengo 22 semanas de embarazo, podría causarle problemas a mi bebe si estoy cerca de las personas que estuvieron en contacto con el enfermo?

Saludos y Bendiciones

Ver también

Z
zamara_9164591
24/8/11 a las 6:48

Por terceros no es tan riesgoso
Hablalo con tu médico pero yo pase una epidemia en casa y todo salió bien. Es clave tener la certeza de que nos haya dado a cualquier edad pues el riesgo aumenta el 90% si te dio lo menos probable es que no te vuelve a dar, y... pero en cuanto a tu pregunta, si tu no la contraes al bebé nada puede afectarle. El virus se contrae por la saliva así que es un poco más necesario que el contacto sea directo para que haya un mayor riesgo.
En caso de no estar tranquila y no estar segura si ya te dio el médico puede ordenar un estudio para saber, en caso que no hay una vacuna preventiva.quepueden aplicarte.
Besos y lo importante es cuidarte y saber que tan predispuesta estas pues contraerla en cualquier etapa constituye un riesgo para la salud del bebé.

Q
qiuxia_9110812
24/8/11 a las 7:48

Varicela
A mi en los primeros analisis que me hicieron ya comprobaron si yo la habia padado, como la tuve de pequena no hay problema

I
ibeth_5311736
24/8/11 a las 17:49
En respuesta a zamara_9164591

Por terceros no es tan riesgoso
Hablalo con tu médico pero yo pase una epidemia en casa y todo salió bien. Es clave tener la certeza de que nos haya dado a cualquier edad pues el riesgo aumenta el 90% si te dio lo menos probable es que no te vuelve a dar, y... pero en cuanto a tu pregunta, si tu no la contraes al bebé nada puede afectarle. El virus se contrae por la saliva así que es un poco más necesario que el contacto sea directo para que haya un mayor riesgo.
En caso de no estar tranquila y no estar segura si ya te dio el médico puede ordenar un estudio para saber, en caso que no hay una vacuna preventiva.quepueden aplicarte.
Besos y lo importante es cuidarte y saber que tan predispuesta estas pues contraerla en cualquier etapa constituye un riesgo para la salud del bebé.


Muchísimas gracias, me dejas ya muy tranquila, me daba angustia que le pudiera pasar algo a mi bebe!

I
izaro_975818
24/8/11 a las 18:42

Varicela
Justo el lunes se lo pregunte al ginecologo porque me preocupa porque yo no la he pasado. Me dijo que hay que tener cuidado y no acercarse a algun enfermo pero que no hace que el bebe tenga malformaciones ni nada como por ejemplo la rubeola. Asi que con no acercarse ni tocar a ningun enfermo no tiene por que haber problema

I
ibeth_5311736
24/8/11 a las 19:50


Muchas gracias por sus respuestas chicas, ya sabiendo sus experiencias me quedo mas tranquila!

Bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest