Foro / Maternidad

por favor necesito ayuda (es sobre mi madre) (lo estoy pasando muy mal)

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las :40
E
elicia_6131574
15/3/09 a las 22:19

Buenas noches a todas. Me gustaría pediros perdón pues no estoy utilizando mi nick habitual, por vergüenza porque muchas de vosotras me conoceis y lo que quiero contaros me entristece, y dado que no es de mí de quién voy a hablaros, prefiero no "enseñar mi cara". Perdón...

Chicas, mi padre y yo estamos viviendo un verdadero infierno...
Mi madre es una mujer trabajadora, mediana edad, y a pesar de que están como la mitad de los españoles con una hipoteca (a punto de terminar) y con los pagos típicos de cualquier familia, pues no les falta de nada...
Su infancia no fue demasiado agradable puesto que su padre (mi abuelo) se los hizo pasar bastante mal, pero en compensación encontró a un hombre (mi padre) que bebe los vientos por ella, que a pesar de los años que llevan casados, no deja de demostrarle todos los días lo que la quiere, lo enamorado que está de ella.
Por desgracia tiene dos enfermedades (mi madre) que aunque no le impiden hacer su vida de modo absolutamente normal, pues están ahí y tiene sus bajones.
Y bueno, una vez situadas un poco en el contexto, os cuento qué nos está ocurriendo.

Desde hace algunos años el carácter de mi madre se ha ido agriando cada vez más, hasta el punto en que como os decía al comenzar, la vida se ha convertido en un verdadero infierno, son más los días malos, que los buenos.
La coge con cualquier cosa, transforma la realidad en su mente, cree que mi padre y yo estamos poco menos que "compinchados" en su contra, y no cede, no hay forma de que entienda que no queremos ningún mal para ella.
Una simple discusión ... conmigo basta para que se ponga como una niña pequeña a contárselo corriendo a mi padre y si éste no se pone en mi contra, ufff, malo, porque entonces ya la coge con él.
Transforma la realidad, de modo que cuenta las cosas como no son, como están en su cabeza...
Creemos que tiene una especie de depresión, y digo especie porque luego con la gente es la mar de amable, sabe estar, aunque últimamente se le nota más que no es ella misma.
Con mi abuela (su madre) disimula a la perfección, cuando a lo mejor se ha pegado todo un fin de semana metida en la cama sin que nadie pueda hacer nada por impedirlo. Si intentas hablar con ella, no creais que se echa a llorar o se hunde, nada de eso, te ataca, te dice de todo, y la verdad, si le fuera a tener en cuenta todo lo que me ha dicho...

A mi padre lo tiene hundido también porque es un continuo machaqueo constante, con todo. Pero claro, él la quiere, entiende (igual que lo hago yo) que está enferma, que además ahora parece que tiene una especie de depresión, pero además con cambios de humor bruscos, una especie de desequilibrio diría yo.

El caso es que, como os digo, no quiere oir ni hablar de ir a un médico porque "ella no tiene nada en absoluto, lo tenemos nosotros que tenemos un problema de actitudes, que no hay quién nos hable, que ....mil cosas"
No podemos llevarla a un médico porque está al 100% de sus facultades. Además, tendríais que verla con mi marido, con mi bebé... con su madre, con mi familia, con las compañeras de trabajo... Es otra persona.
Luego de puertas adentro, con nosotros... pues eso, una guerra continua.

No podemos hacer nada.

Luego tiene sus días buenos pero claro, basta que mi padre diga algo que no le guste (como si fuera caprichosa) es suficiente para estropearlo todo. Y si es conmigo pues más de lo mismo...

Estoy al punto de la desesperación pues no sé de qué forma actuar. Y luego no penseis que la cosa queda aquí. Cuando las cosas se han puesto realmente mal grita, se pone histérica, de modo que imaginaros qué vergüenza de que la oigan los vecinos, se mete en la cama no quiere hablarnos, no quiere comer (y debe hacerlo por su enfermedad) y cuando llega el lunes, se va al trabajo y como si nada...

Por favor, necesito la ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo, o por una situación similar, porque estamos cogidos de pies y manos. Al no perder "la razón" no podemos llevarla a un médico. Además, si lo intentaramos diría que no sabe por qué está allí, y como sabe controlarse en todo momento, con su discurso es capaz que el médico piensa que los que estamos mal somos nosotros....

Necesito tranquilidad, tengo un bebé de siete meses y esta tristeza me está consumiendo día a día. El no tener tranquilidad, el llamar a mi casa y notar mal a mi padre y ya saber que pasa algo de nuevo...

Sé que es un tema difícil, pero...alguna me puede ayudar?

Graciasss

Ver también

A
asmae_6002786
15/3/09 a las 22:32

Una preguntita...
¿tu madre fue así siempre (más o menos, claro) o el cambió fue de repente? Lo digo porque en mi familia hay un caso muy similar pero ella fue así siempre, es decir, fuera de casa es una excelente persona, una sufridora, una valiente... etc y en casa tiene a todo el mundo avasallado con su carácter y su cambio de humor. Pero en este caso que te digo yo, ella fue así siempre, sólo que ahora con los años se ha acentuado aún más. La solución que nosotros le hemos dado es pasar. No nos metemos en sus enfados ni en sus quebraderos de cabeza. Por ejemplo, si se enfada con alguien quiere que el resto de la familia se enfade también porque si no da por hecho que estamos en contra de ella. Esta persona tiene depresión (según el psiquiatra) y estña en tratamiento, pero yo te aseguro que desde que la conozco siempre ha sido así, incluso antes de tener depresión. Por eso te pregunto cuánto tiempo hace que notas así a tu madre. Si es reciente, quizá deberíais llevarla a un psicólogo (yo no recomiendo los psiquiatras, todo se les vuelve medicarte, aunque depende del caso, claro).

Por cierto, se me olvidaba contarte que el marido de esta mujer que te digo lo está pasando fatal, bueno, realmente llav toda la vida pasándolo fatal y haciendo cuanto puede por tenerla contenta... pero nada, no ha manera... Sinceramente, espero que tu caso no sea como éste, porque yo aquí no le veo solución alguna más que tener paciencia...


Perdona el rollo, pero es que me toca muy de cerca... ¡Besitos!

E
elicia_6131574
15/3/09 a las 22:41
En respuesta a asmae_6002786

Una preguntita...
¿tu madre fue así siempre (más o menos, claro) o el cambió fue de repente? Lo digo porque en mi familia hay un caso muy similar pero ella fue así siempre, es decir, fuera de casa es una excelente persona, una sufridora, una valiente... etc y en casa tiene a todo el mundo avasallado con su carácter y su cambio de humor. Pero en este caso que te digo yo, ella fue así siempre, sólo que ahora con los años se ha acentuado aún más. La solución que nosotros le hemos dado es pasar. No nos metemos en sus enfados ni en sus quebraderos de cabeza. Por ejemplo, si se enfada con alguien quiere que el resto de la familia se enfade también porque si no da por hecho que estamos en contra de ella. Esta persona tiene depresión (según el psiquiatra) y estña en tratamiento, pero yo te aseguro que desde que la conozco siempre ha sido así, incluso antes de tener depresión. Por eso te pregunto cuánto tiempo hace que notas así a tu madre. Si es reciente, quizá deberíais llevarla a un psicólogo (yo no recomiendo los psiquiatras, todo se les vuelve medicarte, aunque depende del caso, claro).

Por cierto, se me olvidaba contarte que el marido de esta mujer que te digo lo está pasando fatal, bueno, realmente llav toda la vida pasándolo fatal y haciendo cuanto puede por tenerla contenta... pero nada, no ha manera... Sinceramente, espero que tu caso no sea como éste, porque yo aquí no le veo solución alguna más que tener paciencia...


Perdona el rollo, pero es que me toca muy de cerca... ¡Besitos!

Te respondo...
el carácter dominante y hasta medio caprichoso pues lo ha tenido siempre, pero con los años y por sus enfermedades la cosa ha ido a peor.
Yo tampoco veo solución alguna la verdad, y no hay paciencia en este mundo ya para soportar esta situación...
No podemos llevarla a un psicólogo porque no quiere, y no podemos llevarla a la fuerza...
qué impotencia...

en fin, gracias por responder. un abrazo

E
elicia_6131574
16/3/09 a las 1:39

Lo subo
gracias

J
janire_9116875
16/3/09 a las 9:02

Yo diria, que tiene depresion...
Mira por experiencia propia, te dira que tiene depresion, hay gente que se le manifiesta con cambios de humor bruscos,no es normal que no quiera salir de la cama, que actue bien delante de la gente es logico, es una coraza que ella misma se inventa para que no la vean que esta mal o de esa forma ella, se cree, que esta bien...probablemente cuando este en la cama se coma la cabeza demasiado, la mente es como una laberinto o sales a la primera o si te pierdes, todo se complica y luego es cuando no sabemos diferenciar la realidad de la situacion....teneis que intentar hablar con ella los tres, pero no atacarla por sus cambios de humor, ya que eso seria peor...tambien puede tener relacion fisica, con su cuerpo, por ejemplo dolores, menopausia etc....
http://www.allaboutlifechallenges.org /spanish/sintomas-de-depresion.htm
Hechale un vistazo a esta pagina, que te pone los sintomas mas frecuentes de la depresion....Mucha suerte cielo es super complicado, lo se pero se sale creeme y a mi me paso con 22 años, y sali....un besin

J
janire_9116875
16/3/09 a las 9:05
En respuesta a janire_9116875

Yo diria, que tiene depresion...
Mira por experiencia propia, te dira que tiene depresion, hay gente que se le manifiesta con cambios de humor bruscos,no es normal que no quiera salir de la cama, que actue bien delante de la gente es logico, es una coraza que ella misma se inventa para que no la vean que esta mal o de esa forma ella, se cree, que esta bien...probablemente cuando este en la cama se coma la cabeza demasiado, la mente es como una laberinto o sales a la primera o si te pierdes, todo se complica y luego es cuando no sabemos diferenciar la realidad de la situacion....teneis que intentar hablar con ella los tres, pero no atacarla por sus cambios de humor, ya que eso seria peor...tambien puede tener relacion fisica, con su cuerpo, por ejemplo dolores, menopausia etc....
http://www.allaboutlifechallenges.org /spanish/sintomas-de-depresion.htm
Hechale un vistazo a esta pagina, que te pone los sintomas mas frecuentes de la depresion....Mucha suerte cielo es super complicado, lo se pero se sale creeme y a mi me paso con 22 años, y sali....un besin

Se me olvidaba...
si ella toma un tratamiento por algun tipo de enfemedad...te recomiendo que leas el prospecto, porque hay medicamentos que generan depresion, tristeza, cambios de humor....espero haberte ayudado.

A
an0N_566179999z
16/3/09 a las 10:14

Mi madre estuvo identica
hace ya años, cuando yo tenia unos 15 mi madre pilló una depre de caballo, al morir su hermano, no se levantaba de la cama, yo tenia 15 y mi hermano 7, y me tocaba hacerlo todo a mi, porque no podia ni levantarse, todo eran discusiones, mi padre empezó a sufrir de hipertensión y cualquier tonteria era un mundo para ella, con decirte que le dijo a mi padre que eligiera entre ella y yo...por supuesto mi padre le dijo que yo era su hija y ella no le tocaba nada.....en fin, estuvo con un psicólogo bastante tiempo y al final consiguió curarse, pero a pesar de que han pasado 15 años todavia es muy desconfiada y te enfadas con ella porque dice las cosas sin pensar, pero no es mala, solo hay que entenderla un poco

M
maren_8107464
16/3/09 a las 12:38

Pues sí que debe ser una situación muy angustiosa
Mira yo no tengo ni idea pero lo único que se me ocurre es que tu peque quizás pueda ayudarla, yo veo que son una buena influencia para los abuelos, a no ser que les haga sentirse excluidos. Yo de ti le preguntaría a tu madre cosas sobre el cuidado del bebé (aunque ya las sepas) para hacerla sentir que participa y que es necesaria, la involucraría, le haría fotos y se la pones en un marco en su casa y en fin, la haría sentir que hay alguien muy pequeñito que la necesita y para quien es muy importante. No se, yo creo que eso saca de la depresión a cualquiera, quizás si tu padre y tú estáis muy unidos y tú ahora has pasado a ser la hembra procreadora de la familia y eres muy autosuficiente ella se siente como alguien inútil y que no sirve para nada.

S
sofica_6195562
3/9/14 a las :40
En respuesta a elicia_6131574

Te respondo...
el carácter dominante y hasta medio caprichoso pues lo ha tenido siempre, pero con los años y por sus enfermedades la cosa ha ido a peor.
Yo tampoco veo solución alguna la verdad, y no hay paciencia en este mundo ya para soportar esta situación...
No podemos llevarla a un psicólogo porque no quiere, y no podemos llevarla a la fuerza...
qué impotencia...

en fin, gracias por responder. un abrazo

Buenas...que paso con todo esto?
buenas amigos y amigas buscando algo de información encontré con esto y ufff....describe totalmente lo que le esta ocurriendo a mi madre.... el tema es que esta rozando el punto que mi padre y yo cojamos la puerta....como evolucionó tu tema?

Test: ¿estás preparada para ser madre?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook