Foro / Maternidad

Por fin!! es un niño, que alegria!!!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2004 a las 19:33
R
rauda_7459552
25/3/04 a las 10:59

Hola chicas!!!!!
Como estais?? yo estoy muy pero que muy contenta....os cuento!!!
Ayer, tuvimos la ecografia de las 20 semanas, aunque estoy de 18+3, pero bueno...y nuestro niño está fenomenal, totalmente sanito...todo va muy bien y eso es para nosotros lo mejor del mundo entero....que felicidad...
Y, bueno nos dijeron que es un niño....a mi realmente me daba igual, pero a mi marido se le quedó durante toda la tarde una cara de "emocionado" que no os podeis ni imaginar....os lo digo porque él queria un niñooooo!!!!mi madre también queria un niño, y bueno es lo que tienen...se vino mi madre con nosotros y luego nos fuimos a cenar para celebrarlo....

Lo cierto es que todo va bien y eso es lo verdaderamente importante, aunque he de contaros mi experiencia, lo que me pasó....salí del ginecólogo con un disgusto increible, de hecho me pasé un rato llorando!!! os cuento, a mi me lleva mi embarazo mi ginecologa de siempre, pero para las ecografías importantes me manda a un sitio concreto a una clínica en Madrid...ayer fué la segunda (y última vez...) que fuimos....el ginecologo es el tipico arisco amargado que ya se pasa de castaño oscuro....se puede ser un buen profesional serio, yo tampoco pretendo que me cuente un chiste o que me cante canciones pero es que es muy fuerte....la visita duró 5 minutos, os lo prometo. No medió palabra, solo dijo nada mas empezar:"Niño", y luego despues de un par de minutos: "Todo está bien, ya está toma limpiate con este papel", (se referia a que me limpiase el gel que tenia en la tripa), y sin mas.....durante la eco, solo mi marido, mi madre, y él veian a mi niño, porque yo no veia nada, tan solo giró el monitor al final y se acabó. Lo ví un segundo, os lo prometo. Aunque no lo veia yo preguntaba, está bien?? se está moviendo?? que hace? como ha visto que es un niño?? os juro, que no respondió a ninguna de mis preguntas, me quedé tan cortada y triste que me mantuve callada, me vestí, nos dió la mano y nos marchamos....eso fué todo.
Tuve que pedirle antes de empezar la ecografía, que si podiamos escuchar el latido del corazón...y sabeis que me dijo: "Si, pero si no me lo piden yo no lo pongo". Me quedé estupefacta!!!!

Cuando salí, me dió llorera, porque imaginaba enterarme del sexo de mi primer hijo de otra manera....no sé mas dulzura, comprensión, no sé algo mas de humanidad!!! no tanta frialdad!!! me hizo sentir muy mal....estaba contenta y feliz de tener un niño y que estuviese bien, pero no sé me entristeció y me decepcionó el trato recibido....
Mi madre y mi marido le quitaban importancia, y lo cierto es que no me entendieron muy bien, porque decian que lo importante era que estaba bien, que el resto daba igual...no me sentí muy comprendida la verdad!!!

Siento mucho el rollo que os he metido, pero no sé necesitaba desahogarme....a lo mejor pensais que no tengo verguenza en quejarme, que son tonterias....pero yo me sentí mal. No pensé que seria así mi tan ansiada ecografía de mis 20 semanas....

Ah! eso si, al final, me habló para decirme que tenia que firmarle un papel donde decia que la prueba se realizaba bajo mi responsabilidad, y no se cuantas cosas mas, porque ni lo leí bien....

En fin, que os mando mil besos....y espero que vuestros medicos sean mas humanos que el mio. Desde luego no vuelvo, voy a buscarme otro, y me voy a repetir la eco de las 20 semanas para quitarme el mal sabor de boca!!!!

Ya os contaré.....muchisimos besitos!!!

Ver también

D
diabou_9430935
25/3/04 a las 11:07

Un niño!!!!!!!!

Pues vaya con el medicucho este!!! que impresentable!

Pues claro que te entiendo. Esperamos algo más que "un niño". Está bién. A ver, no tengo nada en contra de los monosílabos, pero no está de más que te procesen un trato más digno y humano, no?

Hay profesionales que, parece que se olvidan de que tratan con personas, ilusionadas, sensibles, y ansiosas de que llegue el momento de la ecografía!!!!!!!!!!!!!

Pasando de ese individuo, os felicito por que ya sabes que és un nene, y lo más importante, que está bién!

Yo tengo esta tarde mi gran momento, la eco de las 20 semanas y ojalá desvelen nuestras dudas!!!!

Cuidate mucho

Silvia (20+2)

R
rauda_7459552
25/3/04 a las 12:13

Muchas gracias a todas!!!
Hola chicas!!!
Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo y sobre todo por entenderme!!!

Os mando un besito muy fuerte

R
rauda_7459552
25/3/04 a las 13:52

Lo subo
Lo subo

Q
qamar_7098033
25/3/04 a las 15:27

Hola!!
Te entiendo perfectamente y la verdad es que hay médicos que tienen muy poco tacto. Estamos esperando a que lleguen esas ecos "importantes" para poder disfrutar de nuestros bbs y ellos pasando de todo. Por suerte los que me han tocado a mi han sido excelentes pero entiendo que te quedaras mal.

Un beso y enhorabuena por el niño!

Judith + Marc (21+6)

V
vanya_5920526
25/3/04 a las 15:53

Cómo te entiendo, leches!!!!
Ante todo felicidades por ese niño que esperáis y porque, a pesar del borde de tu médico, todo esté correcto.
Digo que te entiendo porque a mí me pasó lo mismo en mi primer embarazo. Ahora estoy esperando el segundo, estoy de 19+4, y el próximo día 31 me harán la eco de las 20 semanas. No sé por qué me parece que me voy a sentir igual porque me toca el mismo médico.
Me pasó lo mismo, entré en la consulta, me tendí en la camilla, y ale, ellos ahí a mirar, y a mí ni me dirigían la palabra. La enfermera que era una dulzura le iba explicando a mi marido todo lo que iban haciendo y lo que se iba viendo en el monitor, pero a mí, en ningún momento me explicaron ni enseñaron nada. Uno de los médicos dijo que era una niña, pero el otro no se quiso mojar. Para colmo, no pudieron verle correctamente el corazón, por lo que me la tuvieron que repetir una semana después. Cuando salí de la consulta me puse a llorar como una desesperada, como si me hubiesen dicho algo malo. Me sentí como un trozo de carne.
A la semana siguiente, antes de entrar en la consulta, tuve suerte de que la enfermera saliese un momento. Le expliqué como me había sentido la semana anterior y cuando entré echaron su sonrisilla pero se dignaron a explicarme con pelos y señales todo lo que se veía en el monitor, me enseñaron a mi hija, y cuando ya lo había visto todo entonces se pusieron ellos a trabajar.
Realmente es su trabajo, y para ellos no tiene más, pero nosotras estamos deseando que lleguen esos momentos para cerciorarnos de que todo va estupendamente, y cuando topas con gente así los mandarías bastante lejos.
Bueno, no me enrollo más Manusa. Felicidades de nuevo, y que todo vaya a pedir de boca.
Besos
Caty

R
rauda_7459552
25/3/04 a las 19:33

Te he leido y te he contestado, reina!!
Te he puesto un mensajito en tu mensaje con tu experiencia....
muchos besitos

8 planes divertidos para hacer el fin de semana con niños
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir