Foro / Maternidad

Por haberle dado biberon a mi bebe ahora ya no quiere mamar, que puedo hacer? urgente ayudenme

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 5:48
L
leidy_8328516
10/4/14 a las 1:33

Hola!!! tengo una beba linda de dos meses ella se alimenta bien, pero hace una semana comenze a darle biberon usando sacaleches segui dandole leche materna, lo hice porque tenia que darle vitamina D que le receraron y era necesario revolverla con leche porque la vomitaba si se la daba solo asi... el problema es que ahora ya no quiere mamar solo quiere su leche en biberon, es muy cansado tener que sacarme leche a cada rato he tratado una y varias veces le puesto mi pecho pero ella lo rechaza y llora incontrolablemente, he tratado de todo para que me acepte el pecho otra vez pero ella lo aborrece, ni forzandola, cosa que me da lastima al verla llorar, ni con hambre nada!!!! que puedo hacer al respecto, podra ella retomar mi pecho otra vez? si acepta mi leche materna pero solo en biberon...lo peor es que estoy pagando por usar ese sacaleches estoy desesperada que hago? se le llama a esto lactancia materna exclusiva?? al usar sacaleches es igual que dandole de mi pecho?? saludos y gracias por su ayuda

Ver también

A
an0N_746368099z
10/4/14 a las 1:59

Pues...
bueno yo leí en un libro que dice que no es bueno dar en biberón antes de los 6 meses,pero en varias páginas de internet dice que no es nada malo(puedes checar esta página http://www.todopapas.com/bebe/lactancia/lactancia-con-biberon-649) yo a mi hija la de 9 le di en biberón(leche materna claro ya se la cambie a formula hasta como al año) desde los 4 meses,ya que tampoco quería y pues no tuvo problema alguno,puedes preguntarle a tu pediatra haber que te dice,aunque yo no le veo problema,a mis otros 2 hijos a ellos si les seguí dando pecho hasta como al año y medio.Pero en fin,saludos querida amiga.

L
leidy_8328516
10/4/14 a las 2:43
En respuesta a an0N_746368099z

Pues...
bueno yo leí en un libro que dice que no es bueno dar en biberón antes de los 6 meses,pero en varias páginas de internet dice que no es nada malo(puedes checar esta página http://www.todopapas.com/bebe/lactancia/lactancia-con-biberon-649) yo a mi hija la de 9 le di en biberón(leche materna claro ya se la cambie a formula hasta como al año) desde los 4 meses,ya que tampoco quería y pues no tuvo problema alguno,puedes preguntarle a tu pediatra haber que te dice,aunque yo no le veo problema,a mis otros 2 hijos a ellos si les seguí dando pecho hasta como al año y medio.Pero en fin,saludos querida amiga.

Gracias
ojala y no cambie lo nutritiva que es la leche materna por guardarla (claro de una manera correcta) por darsela en biberon... gracias bueb ejemplo me has puesto.. saludos para ti tambien.. un beso

B
bianca_5525730
10/4/14 a las 3:28

La leche materna aunque sea dada en biberon
Es igual de buena y nutritiva. Aunque pierde la calidad del envase originsl de estar siempre lista y a la temperatura ideal y de que el bebe regule bien el tipo de leche que quiere según su demanda. Pero se puede alimentar perfectamente a un peque con lactancia materna diferida (que es como se llama a esto).
Pero si lo estas haciendo sabes mejor que nadie que es muchisimo mas incomodo y engorroso. Por tanto lo ideal es volver a la lactancia directa del pecho.

Para ello lo primero hay algunas cosas que te pueden ayudar.

La primera es el enganche espontaneo. Poner a tu bebe en pañales y tu desnuda de cintura para arriba y tumbaros comodamente en una cama de colchón firme. Hazlo en un momento que sepas que tu peque suele estar relajado. Poneos piel con piel. Hazlo lo mas a menudo posible cuanto mas contacto mejor. Eso de por si ya ayuda. Pero ademas puedes situarlo asi sobre tu tripa y cerca de tus pechos y permitirle que sea el quien los encuentre y coja sin hacer nada tú. (Puedes ver videos de agarre espontaneo en recien nacidos y como se apañan para reptsr hasta el pecho con solo minutos de vida).

Otra opción para tomas sentada es probar unas pezoneras buenas (las de medela pueden servir) y que coja así el pecho y no estrañe tanto la tetina.

Tambien puedes usar relactadores que es un sistema para darle tu leche extraida meduante tubitos a la vez que le das el pecho para que no se impaciente porque no sale y a la vez se reacostumbre al pecho. Puedes encontrar la imagen y donde encontrarlos en google.

G
gicuta_8294369
10/4/14 a las 5:48

Se parece a mi caso
a mi me paso igual, lo que hice fue darle cuando estaba con sueño, a la hora de despertar en la mañana, correr antes que se le pase el sueño y tumbarse a su lado, luego antes de su siesta, al despertar de la siesta y antes de dormirse en la noche, a veces me rechazaba, también me sacaba la leche y se la daba en biberón, a los 8 meses ya no queria para nada, ni con sueño, yo seguí sacándome la leche hasta que tuvo un año, si es algo molesto, es lo que aguante, un año es mejor que darse por vencida, ademas que disminuyo bastante mi producción, es una pena porque con gusto le hubiera dado hasta los 2 años, ya no pasa nada si le das tu leche en biberón, muchas que trabajan lo hacen.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir