Foro / Maternidad

¿por qué está tan impertinente?

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 9:35
T
tamou_8128981
7/7/06 a las 10:35

Hola!

no sé si os ha pasado a vosotras también. Mi hija de casi tres años lleva unas semanas super "borde".

Muchas veces, cuando vamos por la calle y nos encontramos a alguien conocido pasa de saludar y se esconde o se hace la "sueca" descaradamente.

En casa, intenta constantemente provocar conflictos, pero a posta, p.ej. pregunta "mami, (odio que me llame mami), puedo tirar la leche al suelo?", yo, "no" y entonces, llega su risa maléfica, y "zas" la tira, también cruza la calle etc.

Cuando la reñimos, caso 0 y si la pegamos se rie, funciona sólo el ricón, pero cuando sale de él se rie también.

En la guardería me comentan que es un paso normal hacia hacerse mayor, que ya deja de ser un bebé. A veces pienso que son celos exagerados y, otras veces, pienso que no. A veces parece que me odia o que odia a su padre...

No sé, hay días en que estoy muy triste por ello. ¿Os ha pasado algo así a vosotras?

besos,
mar

Ver también

E
elly_9398328
7/7/06 a las 11:52

Menos mal....
yo pensaba que el caracter de Irene era espantoso y que nosotros no nos habiamos impuesto lo suficiente y que con dos años y medio ya no la podiamos manejar... Respiro pensando que es algo pasajero también...

Irene, no se hace la sueca, sino que insulta: feas, tontas a cualquiera que le dice algo por la calle. Todo lo que hace o quiere hacer o esta prohibido o es peligroso..asi que rabietas a "grito pelao" cada dos por tres.

No funciona ni el rincón, ni regañar, ni nada de nada....es un poco desesperante..

¿creeis que podemos tener tanta paciencia? yo a veces estoy rozando el límite, bueno, y tb lo he sobrepasado alguna vez....

Buen fin de semana con vuestras fierecillas....

A
analy_8750025
7/7/06 a las 13:04

Hola mar,
precisamente ayer Marc nos dió una de esas tardes en la que estuvo insoportable, caprichoso, impartinente y llorón!!! Si me preguntas el motivo pues no tengo ni idea!!! Son pequeñas cosas en concreto y nada en general!!!

Mi prima que está loca con Marc le ha comprado una piscinita expresamente para él y la ha puesto en la terraza que tiene. Estuvo en ella media hora normal, pero empezó a salir y entrar sin zapatillas con el peligro de resbalarse. Si se las poníamos pataleaba y lloraba, sino también. Luego le dió por querer comer dentro de la piscina, luego por regarnos con la manguera y claro está, si no hacias lo que quería en cada momento a gritar y a llorar. De verdad que me daba pena por mi prima que con tanta ilusión esperaba la tarde de ayer y no veas si nos la dió.

Y en este plan lleva varios días...
En fin, como ves no eres la única.
Espero que tengamos un fin de semana más relajadito...
Un beso,
Pili + Marc ( rebelde)

G
gaby_8572911
7/7/06 a las 13:30

Me consuela
Saber que no soy la única. Marc lleva unos días insoportable, solo hace que llevar la contraria, llorar por lo que tiene y lo que no tiene, tirar todo al suelo.

Ahora la moda es si le llevas la contraria decir "mama mala", y hacer alguna trastada, o tirarse al suelo. Por la calle lo voy arrastrando porque no quiere andar, no quiere subir al coche, no quiere bañarse, en fin todo lo que tiene que hacer no hace nada.

Incluso a veces me llama para que le de sus juguetes, le digo que no, que se levante él y ya estamos con la llantina.

Mi paciencia se esta agotando, pienso que es una cosa pasajera pero espero que no dure mucho.

Por otro lado también me dice que no "m'estima" (no te quiero), etc...

No sirve de nada castigarle, incluso a veces le obligo a estar en un sitio castigado pero se está quieto un rato y vuelta a la misma.

Buf, vaya rollo he metido, al final me he desahogado yo.

Saludos,

Nuria y Marc 2 años y 8 meses (debe ser la edad)

I
ibane_5833655
7/7/06 a las 13:37

Te cuento
yo tengo dos niños,de tres y seis años.
mi pequeñin esta ultimamente en el mismo plan.
me contesta,hace lo q quiere,me manda.yo he pensado q es la etapa de los tres años.
en fin paciencia y besossssssssssssssss

T
tamou_8128981
10/7/06 a las 9:35

Ouf! menos mal!
Hola guapas!

me habeis ayudado un montón! Me alegro de no ser la única que pasa por esta fase y de ver que no tengo una delincuente en potencia...

No sabeis la peli que me estaba montando y pensando lo mal que lo hago como madre.

A vosotras os admiro y ver que pasais por lo mismo me anima y me ayuda a ver que es una fase y que pasará, como todas!

Muchas, muchas gracias!

Un beso!
Mar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir