Foro / Maternidad

¿por qué habéis tenido hijos?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 12:58
L
lena_8658637
17/11/10 a las 15:49

No sé como ha salido el tema, pero estábamos hablando mi pareja y yo sobre ello.
Es que estábamos hablando de un familiar, una mujer, que no trabaja y tiene a su hijo hasta las 17-17,30h en el cole, yo decía que me parece poco tiempo el que le dedica a su hijo, el niño llega a casa merienda, se mete en su habitación de juegos, le bajan al parque, su padre se queda jugando con él, mientras su madre está de palique con las vecinas.
Mi pareja dice que él haría lo mismo, y me ha sentado fatal, porque a MÍ me gusta disfrutar de mi hija, yo i por supuesto que la voy a llevar al cole, pero si tengo la suerte de poder cuidarla no la voy a dejar más de 8 horas en el mismo para yo tocarme el parrús o poder ir de compras, etc ...
No sé si me explico, es que me da la impresión de que mucha gente tiene hijos porque se supone que es "lo que toca" "lo que hace todo el mundo" pero después no le dedican el tiempo suficiente o el que le dedican no es de calidad, porque yo cuando voy al parque me encanta estar jugando con mi niña, correr, hacer figuritas de arena, etc .... y siempre hay niños que se sientan junto a mí, y me piden que les haga tal cosa, que les ayude a subir al tobogan, mientras sus madres están sentaditas en un banco sin mirar para ellos, no lo entiendo la verdad.

He abierto este post, porque hay una frase que me ha dicho mi pareja que me ha dejado así , me ha dicho "por qué voy a cuidar yo a mi hija cuando la puedo meter en un colegio para que la cuiden y la eduquen los profesores que han estudiado para eso y encima les pagan", a lo que yo le he preguntado "¿para qué querías tener un hijo entonces?" (no me ha sabido contestar) porque yo pienso que la educación es cosa de los padres, al colegio los niños van a aprender más que nada y no me parece bien que delegemos todo en los profesores.

Siento el rollo que os he metido.

Saludos

Ver también

Y
yasuko_8595838
17/11/10 a las 16:12

D acuerdo contigo
yo soy de las k dice k la educacion empiezza e el hogar antes k en el colegio yo si tube mis hijos fue para disfrutar a plenitud d ellos ahy muchas madre k los tienen pork les toka no por la ilucion y la felicidad k puede traer una vida nueva
creo k nosotros los padres somos los responsables de la educacion k tengan nuestros hijos en los dias futuro es cmo mi tia k cuando su nena de 5 años
y un dia salieron mi tia y su nena tomaron el autobus y cuando entro una embarazada mi tia se levanto y le dio su asiento ala embarazada y su hija le pregunto mami pork le das tu asiento y te kedas de pie y mi tia le respondio PORQUE ES LO CORRECTO
ahora ella tiene 18 años y es d las primeras k ofrece su asiento a cualkier persona k lo nesecite

no deleguemos todooo a lo profesorees jamasss

saludos

L
lena_8658637
17/11/10 a las 16:40


up

Y
yacine_8078192
17/11/10 a las 16:51

Hola
Mi caso:

Trabajo desde casa unas horas por la mañana, mi hijo tiene 3 años y va al cole de 10 a 5.30. Podía no llevarlo a comedor pero lo pensé y decidí llevarlo. Los motivos? pues son muchos: en casa no come, se duerme y lo tengo que llevar al cole por la tarde otra vez, no deja dormir a la hermana, y me apetece comer tranquila y tomarme mi café a gusto.
Yo me he dedicado completamente a mis hijos los primeros dos años. A partir de ahí no me ví capacitada para pasar el día entero con ellos. Me cambió el carácter, mi relación con mi marido, con mi familia.. incluso con mis hijos.. ahora mismo estoy sin paciencia de ningún tipo y sufro muchísimo por ello. Así que esas son mis razones.
Cada persona tiene unos motivos y hay que saber ponerse en el lugar de las demás.
Yo pensaba como tú hasta que me di cuenta que peligraba mi salud mental y física porque sinceramente hay mamás que pueden con todo, otras (como yo) no tanto.. y hay que saber valorar las cosas.
Juzgar es muy muy fácil.

Así que ole por las mamás que llevan a sus hijos al colegio y siguen siendo mujeres, amigas, y saben disfrutar de algún rato del día...

besos

L
lena_8658637
17/11/10 a las 17:04
En respuesta a yacine_8078192

Hola
Mi caso:

Trabajo desde casa unas horas por la mañana, mi hijo tiene 3 años y va al cole de 10 a 5.30. Podía no llevarlo a comedor pero lo pensé y decidí llevarlo. Los motivos? pues son muchos: en casa no come, se duerme y lo tengo que llevar al cole por la tarde otra vez, no deja dormir a la hermana, y me apetece comer tranquila y tomarme mi café a gusto.
Yo me he dedicado completamente a mis hijos los primeros dos años. A partir de ahí no me ví capacitada para pasar el día entero con ellos. Me cambió el carácter, mi relación con mi marido, con mi familia.. incluso con mis hijos.. ahora mismo estoy sin paciencia de ningún tipo y sufro muchísimo por ello. Así que esas son mis razones.
Cada persona tiene unos motivos y hay que saber ponerse en el lugar de las demás.
Yo pensaba como tú hasta que me di cuenta que peligraba mi salud mental y física porque sinceramente hay mamás que pueden con todo, otras (como yo) no tanto.. y hay que saber valorar las cosas.
Juzgar es muy muy fácil.

Así que ole por las mamás que llevan a sus hijos al colegio y siguen siendo mujeres, amigas, y saben disfrutar de algún rato del día...

besos

Siento si ha parecido ...
que estoy juzgando o criticando la actitud de esas madres, pero nada más lejos de la realidad, simplemente no lo entiendo, precisamente porque me he puesto en su lugar es porque he abierto este post, porque YO no podría dejar a mi hija en un colegio o guardería pudiendo cuidarla yo, y eso que me agota y muchas veces me dan ganas de salir corriendo, pero la verdad es que cuando estoy más de una hora alejada de ella la echo de menos.
Y a mí también me gusta ser amiga, mujer, y disfrutar pero no creo que eso sea incompatible con cuidar de mi hija, pero claro, todo irá en función de la persona.

L
lena_8658637
17/11/10 a las 17:19

No hay problemas en dejarles en el comedor ...
te pongo un ejemplo, mi hermana no trabaja, y mi sobrina de 5 años va al colegio de 9 - 14h, la podría dejar a comer en el cole, pero no lo hace ella prefiere estar con sus hijas por las tardes, en el colegio de mi sobrina el horario lectivo, como tal es hasta las 14, después de esa hora los que se quedan hacen actividades extraescolares.
Yo no sé hasta que hora tendrá clases tu hijo, pero de los casos que yo hablo con niños que por las tardes van actividades extraescolares porque sus padres prefieren dedicarse a otras cosas, que yo no lo veo ni bien ni mal, cada uno sabe lo que hace y porqué lo hace, pero no lo comparto.
Como he puesto este post viene más que nada por el comentario que me ha hecho mi pareja de que por él metería a la niña en el cole/guardería todas las horas posibles, es como si la niña le estorbase y se la quisiese quitar de encima, es eso lo que no comparto.

No sé si me has entendido ya.

L
lena_8658637
17/11/10 a las 17:24

A eso es a lo que yo me refiero ...
estoy hablando de casos en los que la madre/padre no trabaja y aún así mete a sus hijos a todas las actividades habidas y por haber, no me refiero a la gente que los mete en el cole hasta esas hora porque no tienen más remedio.

A
an0N_935012899z
17/11/10 a las 19:53

Pues
Pq queria ser madre, pero eso no significa q en esta vida solo quiera ser madre.

A mi me da la sensacion de que hay muchas madres juzgando a las demas madres, y eso me da mucha rabia la verdad!!!

Yo paso mucho tiempo con mis hijos, van a la guarde 3h pq a mi me da la gana, pq no trabajo y esas 3h o voy al gym o al super o simplemente me toco el "parrus"

L
lena_8658637
17/11/10 a las 21:14

Creo que algunas no lo habéis entendido bien
y os lo estáis tomando de manera personal.
Yo veo normal que una madre necesite tiempo para ella misma y sino trabaja lo apunte unas horas a la guarde o al cole, lo que no entiendo y no comparto ( que no es que lo veo ni bien ni mal) es que una madre por comodidad tenga a su hijo/a metido todo el día en el colegio.
Cuando yo dedidí tener hijos, lo hice cuando estuve preparada y sabiendo que la vida que había llevado hasta el momento se había acabado. Tambuén tenía claro que sin un día necesitaba un día para desconectar o descansar, no iba a renunciar a él por el hecho de ser madre, pero lo que está claro es que cuando tienes un hijo las prioridades cambian y por encima de todo están tus hijos, y los hijos también necesitan la compañía de los padres, que les hablen, que jueguen con ellos, vamos que les dediques un tiempo, y a mí me parece un poco "egoísta" dejar a tu hijo TODO el día en el colegio cuando una no trabaja y lo puede cuidar perfectamente, o es 4-5 horas no son suficiente tiempo para "desconectar" o hacer lo que a una le dé la gana.

Y no estoy criticando a NADIE como alguna habéis dicho, mi pareja y yo hablábamos de un caso en concreto, un familiar que a mi modo de ver pasa bastante de su hijo, y a mí qué queréis que os diga me da pena.

L
lena_8658637
17/11/10 a las 21:21

Por fin alguien lo entiende!!!
Otra cosa que estaba comentando con mi era que él me decía que al niño en cuestión se le veía feliz y siempre iba muy mono (bien vestido) y yo le decía que claro que era un niño feliz, es un niño que tiene cuanto pide y más ( un día iba con él y la madre por la calle y pidió un juguete y la madre le dijo " pero Pepito, si ya tienes uno en casa" claro Pepito se enfadó y la madre al final le compró el juguete y el niño más feliz que unas castañuelas).
No es todo comprarle juguetes y ropa bonita, es simplemente dedicarle tiempo.
Sigo diciendo que yo para endosarle a otros el cuidado de mis hijos pudiendo hacerlo yo, para eso no los tengo.

A
ai_9486384
17/11/10 a las 21:34

A mi una mama del cole de irene........
me dijo que la dejara en el comedor, que mejor para mi! a lo que yo conteste:- si ! pero y para ella tb es mejor???? no me contesto!

veo una barbaridad dejar a un niño ( si se puede evitar y no se trabaja) 8 horas del tiron en el cole...........vamos, una jornada laboral de adulto en toda regla! joer que son niños!!!!!

yo cada vez soy mas radical ,lo siento!

y he tenido hijos porque siempre los he querido ............ya me recuerdo de muy niña jugando con muñecas y cuidandolas y todo eso..................simplemen te me encanta!

y como he leido conozco algun caso de gente que va a trabajar sin necesidad porque el " niño les estresa" dicho literalmente!

me parece muy triste............y gracias que ese niño tiene abuelos!

A
ai_9486384
17/11/10 a las 21:49

Bueno.........
en mi respuesta me refieria principalmente a esos padres que lo hacen por motivos de poco peso,podriamos decir.................el caso de Noluma se llega a entender.............si yo estuviera saturada y agobiada supongo que tb la llevaria a comedor..........

noluuuuuuuu que me he sentido mal cuando te he leido despues de haber contestado yo! que la verdad es que no se puede juzgar a nadie a la ligera

besitos!

E
etel_8009821
17/11/10 a las 22:49

Pues la verdad...
que no se porqué, siempre hemos dicho de ser padres, pero el porque, ni idea. Un niño da un amor inmenso, muchisima felicidad, pero también miedo, dolor, preocupación, responsabilidad...y aún así sigue compensando tener a un mocoso a tu lado

L
lena_8658637
17/11/10 a las 23:24

Ni juzgo ni critico ...
simplemente opino, como tú has hecho también.
Yo como he dicho, el tema lo he puesto por una persona en concreto, que conozco y sé cómo es su día a día.
Y vuelvo a repetir PARA ENDILGARLE un hijo a otra persona (ya sea colegio o a algún familiar) teniendo yo tiempo para cuidarlo, mejor NO LO TENGO, los niños necesitan la atención y cuidados de sus padres.


PD : A mí también me parece osado hablar tan a la ligera de un abuelo que se equivoca al recoger a su nieto, y juzgar a los padres por ello cuando a lo mejor ni saben que su padre puede estar a las puertas de una demencia senil o algo por el estilo.
O todos moros o todos cristianos ¿no crees?

Y
yacine_8078192
18/11/10 a las 12:58
En respuesta a ai_9486384

Bueno.........
en mi respuesta me refieria principalmente a esos padres que lo hacen por motivos de poco peso,podriamos decir.................el caso de Noluma se llega a entender.............si yo estuviera saturada y agobiada supongo que tb la llevaria a comedor..........

noluuuuuuuu que me he sentido mal cuando te he leido despues de haber contestado yo! que la verdad es que no se puede juzgar a nadie a la ligera

besitos!

Guapa!!
que no te había leido...

no te preocupes, si yo pensaba como tú.. y de hecho, dejé de trabajar y todo para estar con mis hijos.. y los dos primeros años de cada uno estuvieron conmigo pero va pasando el tiempo y las circusntancias cambian y está claro que siempre buscas lo mejor para los niños y para ti.

Mis peques van a comedor porque en casa no comen, esa fue la principal razón y ellos van encantados al cole a comer, y por otro lado, a mi me dejan más tiempo para mi, que lo necesito...

No pasa nada, yo entiendo todas las opiniones, no se puede uno poner en la piel de cada mamá y cada vida. Así que tranquila!!!!

Besotes

De todas maneras, y esto va para todas en general, hay colegios en que es obligatorio el comedor y la jornada es de 9 a 4 obligatoria...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir