Hola chicas. Por qé hacer Pilates durante el embarazo?
Una de las principales razones es que la transformación del cuerpo hace modificar la POSTURA para mantener el nuevo equilibrio, causando dolores de espalda. Éstos dolores se pueden mitigar practicando Pilates. El EQUILIBRIO se hace más difícil, por eso es importante el fortalecimiento de los músculos abdominales, para controlar el grado de curvatura lumbar, además se recomienda el estiramiento de los músculos extensores del abdomen y de la cadera (isquiotibiales), alternando con contracción y relajación de los músculos erectores de la columna ( iliopsoas), y flexores de la cadera( recto femoral).
Soy Instructora Especialista del Método Pilates para Embarazadas, y a medida que avanza el embarazo, la futura madre se siente despistada y sin capacidad de CONCENTRACIÓN. El método Pilates ayuda a la futura mamá a reubicarse a partir del ejercicio consciente, y el trabajo de la propiocepción y percepción espacial.
La actividad física produce muchos beneficios para la mujer embarazada: Aumenta la condición aeróbica, disminuye el estrés cardiovascular, menos complicaciones durante el parto, control de peso, recuperación pos-parto más rápida, mejora de la postura, previene el dolor lumbar, previene la diabetes gestacional, y mejora la imagen corporal.
No obstante, no todas las embarazadas presentan los mismos cambios, ni los mismas deficiencias posturales, es por ello que el entrenamiento y seguimiento personal sea necesario. El trabajo de Pilates para embarazadas tiene el objetivo de prepararlas para el embarazo, el parto y pos-parto, pero el trabajo de la columna de la mujer no se olvida. Así mismo el trabajo del ejercicio consciente bajo la tutela y supervisión de un instructor cualificado es calidad de vida asegurada para la mujer y el futuro bebé.
En tiempos de crisis, hay que pagar menos. Llamame y prueba una clase sin compromiso!
pilatesGranhada- 650 972 068.