Hola a tod@s,
Después de echarle un vistazo a las entradas del foro he visto que se venden o compran sillas de coche (de segunda mano) por internet... Aunque puede resultar tentador en estos tiempos de crisis, aquí os pongo varios motivos por los que comprar este tipo de artículos, relacionados con la seguridad, están totalmente desaconsejados comprar on line (incluso aunque sean nuevos):
El riesgo no está en la incompatibilidad, sino en la errónea instalación. La seguridad no depende solo del producto sino del uso acertado del mismo. ¿Acaso saltarías al vacío con un arnés comprado por internet sin que ningún profesional se asegure de que lo llevas bien ajustado y de que lo has asegurado correctamente al pilar? Salvo que alguien sea un experto en saltos y arneses, a ninguno se nos ocurriría jamás hacer un estudio de arneses y saltar al vacío sin nadie que tutele ese salto...porque somos conscientes de que ese arnés no va a servir de nada si está mal puesto o mal ajustado.
Estas recomendaciones son habituales en los foros sobre seguridad vial infantil:
"Antes de tomar una decisión prueba la silla en tu coche y con el niño".
"Cómprala un sitio donde puedan instalarte la silla o donde te enseñen como hacerlo y verifiquen que lo hayas hecho bien".
¿Y por qué insistimos tanto en una cosa y en la otra? Porque esto que os muestro a continuación, ¡pasa!
http://www.youtube.com/watch?v=e8YHKFOcBSs
Y no pasa porque la silla sea mediocre. Pasa porque la mayoría de las veces es muy difícil descifrar lo que quieren decirnos unas instrucciones.
Un saludo