Foro / Maternidad

Por qué se comportan asi las suegras?

Última respuesta: 26 de agosto de 2012 a las 23:32
A
anila_9143136
14/10/10 a las 17:55

Hola chicas, mi problema es que mi suegra desea con todas sus fuerzas quedarse a solas con mi hija, y yo, sinceramente no entiendo el porqué. No me lo dice directamente, sino que son cosas que una madre nota. Quiere llevarse a mi hija al parque ella sola, pero si voy yo, no quiere. No lo entiendo, que le va a hacer una especie de brujeria? o es para creerse ella misma que es la madre? por mas que lo pienso no entiendo el porque de esa obsesion. Se portó muy mal conmigo y con mi madre cuando nació mi hija, y eso es algo que no se lo he podido perdonar. Tiene celos de mi madre y hace unas tonterias increibles cuando estan las dos juntas, como acaparar a la niña toda la tarde, para " demostrarle a mi madre" que es ella la que manda con mi hija. Como tiene ese comportamiento tan obsesivo, no quiero que se quede con la niña, pienso que es normal. Porqué creeis que se quieren quedar a solas con los niños? porque sé que esto lo hacen muchas suegras y para mi es desagradable, me gustaria entenderlo un poco, gracias chicas........

Ver también

I
izargi_9105417
14/10/10 a las 17:59

Yo creo que es
porque los niños cuando están con los padres delante, no miran a nadie más. Los niños no se portan igual con la gente con padres que sin padres...

J
jaydy_7264494
14/10/10 a las 18:04

Yo tu caso.....
no lo conozco,pero yo estoy de acuerdo que mi suegra se quiera quedarse con ella a solas,quiere disfrutar de la pitufa,este sabado nos vamos mi marido y yo al cine y se la dejaremos a ella,y se que va a estar bien cuidada.
besos.

U
usua_8561348
15/10/10 a las 9:57

Ayyyyyyyyyyyyyyy
calla calla que tengo que verla hoy...
Yo también creo que lo que quieren es disfrutar de sus nietos y sí, sinceramente creo que les molestamos. Al fin y al cabo no somos su familia y encima saben que nosotras les vamos a decir lo que tienen que hacer y eso no les gusta nada....porque como ha dicho otra chica están acostumbradas a mandar en su casa.A mi madre por ejemplo sé que también le encantaría llevarse al niño sola (lo han hecho una vez y el niño tiene 6 meses...) pero a ella no le molesto tanto, al fin y al cabo soy su hija y además sé cómo decirle las cosas que me molestan y ella me respeta más, no me ve como un rival como mi suegra..... No sé, ójala supiera cómo manejar bien la situación porque yo también tengo problemas con ella.
Con mi cuñada también tuve problemas al principio porque venía a casa cuando el niño era muy chiquitín y le cogía y se le metía con ella en una habitación, si le dejabas podía estar horas, y mi chico y yo sentados en el salón así . También se metía en todo lo que le hacía al niño, desde lo que comía hasta las veces que le cambiaba el pañal (ella no había visto un niño en su vida pero sabía mejor que yo lo que había que hacerle...). Hablé con mi chico y se lo dijo y desde ahí mucho mejor. Yo veía que ella quería estar bien conmigo y yo con ella claro. Creo que es cuestión de ceder por las dos partes y ahora no tengo ningún problema con ella, al revés, es un gran apoyo. Lo que pasa es que por parte de mi suegra no veo ninguna voluntad de llevarse bien conmigo, al revés, se sigue metiendo en todo, criticando y buscando excusas para llamarme mala madre.....
Es difícil pero sigo pensando que con el tiempo mejorará la situación aunque me cueste alguna bronca con ella....

H
hajra_6922912
15/10/10 a las 10:58

Ufffff
La verdad es que me fastidia un poco cuando hablais de las suegras como si fueran una especie rara, sin tener en cuenta que vuestras madres tambien son suegras, y seguro que si vuestras cuñadas actuaran asi con vuestra madre no lo entenderiais o incluso no os daria gusto. Independientemente de eso, ante todo son abuelas y aunke contigo no se haya portado del todo bien, la niña no tiene la culpa y no debe de pagar ella las consecuencias y no poder disfrutar de una anbuela tanto como de la otra, simplemente porque una sea tu madre y la otra madre de tu marido, y desde mi punto de vista no esta bien que penseis que con su abuela va a estar mal, ella seguro que la quiere tanto como tu. SEguro que si no quisiera estar con la niña tambien te pareceria mal. En fin, no pretendo ofender a nadie, solamente expongo mi punto de vista. Un Saludo y espero que vuestra situacion se resuelva.

G
gea_9351980
15/10/10 a las 12:59

Me voy a desahogar un poco...
Unas tanto y otras tan poco... Yo creo que tu suegra quiere competir con tu madre para restregarle que la niña esta por ella o algo asi, se la debe de querer llevar sola porque asi puede hacer con la niña lo que quiera (decirle cosas, comprarle xuxes...) sin que tu le puedas decir nada, yo no dejaria que se la llevara... Luego hay suegras como la mia que lleva desde el 11 de septiembre que bautize a mi hijo sin verlo.En el piso de al lado donde viven, vive mi cuñada (su hija) que tiene dos nenes y a ellos si que los ve todos los dias. Tengo otro cuñado con tres hijas y tampoco van a verlas. Mi suegra con ver a los de su hija ya tiene bastante, es vergonzoso. Normal que cuando ven al mio se pone a llorar. Ya se arrepentira...

A
an0N_541918599z
15/10/10 a las 13:14

Te entiendo
Yo creo que es un comportamiento infantil, quieren ser el centro único de atención. Quieren ser alabadas, ya que ahora es la nuera o hija quien se lleva los "piropos" por haber sido la madre de la criatura.
En mi familia tengo casos, así que no hablo de suegras para quien diga que siempre se habla mal de la familia política.
He vivido como impedían que mi hija quisiera venir conmigo, dándole un dulce delante mío cuando la niña tenía que comer o cuando tenía que irse a dormir.
También he vivido como a mi hijo mayor le han querido "ayudar" a hacer los deberes (hacérselos). Además diciéndole: "¿Ves hijo? Ni mamá ni papá te ayudan tanto como yo. ¿Me quieres mucho verdad?".
Y te podría contar cien anécdotas más.
Es cierto que no todas las suegras-madres son así, por suerte estas son una minoría.
Pero cuando te toca la minoría....

Carla, tú eres su madre así que eliges tú, junto con tu marido, si queréis que se vaya con ella o no.

A
aisa_9896407
15/10/10 a las 14:20

Hola
no es por nada pero a que si se la tienes que dejar para hirte a trabajar etc no te importa muchas mamas son asi y eso tampoco es . chaoooo

O
odeta_6285313
15/10/10 a las 21:33

Yo creo que es..
Por que se siente más comoda, te pongo un ejemplo, cuando mis sobrinos por parte de mi marido eran pequeños, cuando venian a casa de mi suegra, por que viven en otra ciudad, a mi me apetecia hacer cosas con ellos, pero siempre estaba su madre, no me molestaba para nada, pero yo necesitaba estar a solas con ellos para hacerles tonterias y jugar con ellos, sin que me viese nadie, supongo por sentirme mejor, esto es la falta de confianza, si hubiese sido mi hermana, seguro que no hubiese pasado, no se si me entiendes.

I
ivon_9539287
15/10/10 a las 22:43

Pues algunas si que somos objetivas
Yo vivo con mi pareja y vivimos al lado de mis suegros. mis padres viven a una hora de nosotros y los vemos tambien bastante y yo ahora me estoy llevando a casa de mis padres a mi nene casi cada dia, porque ni por asomo mis padres hacen lo mismo que mi suegra.
Para empezar mi suegra considera que yo no puedo ir sola al pediatra con el nene y que me tiene que acompañar ella, porque? para ser ella la protagonista? para infantilizarme porque cree que yo aun estoy verde y no se cuidar de mi hijo? Mi madre en cambio no lo hace y si tengo que ir por ahi con el niño , ninguna pega me pone porque sabe que soy capaz.

Si el pediatra nos dice lo que hay o no hay que hacer, al salir de la consulta mi suegra va y suelta: bueno, la pediatra puede decir misa que nosotros haremos lo que nos de la gana.... Eso mi madre tampoco lo dice. Si le digo que al niño no se le puede dar esto u lo otro para comer por consejo del pediatra, lo siguen a rajatabla y punto pelota. Y asi cincuenta mil cosas mas. En mi caso es asi, y mi suegra es la que hace y deshace y pretende gobernar en nuestra vida y mis padres no se meten. Que no queremos bautizar al niño? mi suegra " que no que no, que debeis hacerlo y teneis que hacerlo".. mis padres : " es decision vuestra, vosotros sois mayores y sois los padres los que debeis decidir"

No es por nada pero almenos, en mi caso, es mi suegra la que genera un conflicto, no mis padres, y mi pareja no tiene de que quejarse la verdad, porque no se meten en lo que hacemos.

I
israe_6260325
26/8/12 a las 21:06

Mi suegra hace lo mismo
Hola, mi suegra hace lo mismo con mi hijo de 18 meses, siempre quiere estar a solas con el, viene a mi casa y se mete con mi hijo en mi dormitorio o en otra habitación para no cruzar charla conmigo, es obsesiva, no acepta compartir nada conmigo, siempre insiste en llevárselo a su casa. No sé como tratarla, además no se le puede contar nada, para todo hay un pero o un no como respuesta. Como hago para soportarla o llevarme bién?

E
edina_8258765
26/8/12 a las 23:32

Post antiguo!!
Últimamente hay muchos... No lo entiendo...

Tipos de niños insoportables: ¿por qué se comportan así?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir