Foro / Maternidad

Por si a alguna os vale mi experiencia...

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 13:28
N
noha_5146624
14/1/11 a las 13:00

Hola a todas,

Como veo muchas dudas, métodos y demás para que el niño duerma, os cuento si me dejáis mi experiencia por si os vale

Tengo 3 hijos (el mayor acaba de cumplir 6 años, el segundo cumplió 2 en octubre y la peque cumplirá 1 año a final de mes). Cuando empecé a plantearme el "tema del sueño" con mi primer hijo, todo el mundo me daba consejos (que si duérmelo en brazos que siente el calorcito de su mami, que si déjalo en la cuna que aprenda a dormir, que si tiene q llorar un poco, q si es mejor q duerma contigo, etc etc). Antes de volverme loca, decidí hacer con este tema como con la alimentación, ir poco a poco, dar un paso, poco a poco, y seguir con el siguiente paso. No quería ningún método radical ni que fuese en contra de lo que un niño pequeño pudiera ir necesitandoademás, pensaba que todos nos acostumbramos mejor a las cosas cuando vamos poco a pocopues por qué no en estos temas!

Al principio, le dormía en brazos y, cuando estaba muy dormidito, le pasaba a su cuna. Muy bien! Con sus depertares normales, pero muy bien.

Con unos 6-7 meses, empecé a dejarle en la cuna para que se fuese durmiendo, pero conmigo al ladoy muy bien! Lo malo que cuando aprendió a ponerse de pié, si le dejaba en su cuna, se levantaba hasta que se espabiliba más y más y ya no quería dormirAsí que decidí dormirle en brazos y luego dejarle en su cunay la verdad, que bien. Con 1 año-1 año y medio, dormía toda la noche y fenomenal.

Entonces, le compré la cama y le pasé a su cama. El primer día me decía que con mamá en brazospero no, le dije que mamá se quedaba con él a su lado, pero nada de brazos. El primer día tardó como media hora en dormirse, dando vueltas para un lado y para otro, pero sin llorar, porque yo estaba allí. El tercer día, tardó como 5 minutos. El quinto, en menos de un minuto estaba frito.

Esto mismo lo he probado con mi segundo hijo, y también me ha funcionado. Así que no ha sido casualidad! Menos mal!!! Así que con mi hija lo haré igual (o parecido, ya que a ella no le gustó eso de levantarse en la cunapor lo que se duerme bien desde los 6 meses).

Todo este rollo para contaros una "técnica" que no implica lloros, para las que no queráis dejar llorar a los niños. Tampoco implica dolores de espalda (ni falta de intimidad), para las que no queráis que los niños duerman en nuestra cama. Eso sí, implica mucha paciencia, empatía, reconocer qué es lo que le hace falta a vuestro/s hijo/s e ir adaptando poco a poco sus necesidades a nuestra vida cotidiana. La verdad es que no es un método fácil en lo que a rapidez se refiere, eso está claro, pero creo que ha sido muy positivo para mis hijos, que no han tenido que ver el momento de ir a dormir como algo "malo", con miedos y llorosy positivo para mi marido y para mi, que hemos podido mantener nuestra intimidad (al menos en la cama) y dormir más o menos bien (ya sabéis q con niños no se vuelve a dormir como antes)

Espero que os sirva mi experiencia, aunque sea sólo un poquito!

Ver también

X
xira_5647070
14/1/11 a las 13:28


Yo tambien lo hago así, ahora solo hace falta que se duerma ella solita sin nuestra compañía. Ya sería la repera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest