Foro / Maternidad

Porqué algunas no quieren epidural?

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 18:59
I
iratxe_7230900
6/2/07 a las 12:41

He leído en un post que muchas mujeres no quieren la epidural, y simplemente quisiera saber porqué, es que tiene alguna contraindicación? Ocaciona problemas en el trabajo de parto?
Porque no creo que sea por puro valientes nada más jajjaa, yo quiero tener un parto normal, pero con el menor sufrimiento posible!

Gracias desde ya por aclararme esa dudita

Mirella

Ver también

N
nihal_8630856
6/2/07 a las 12:57

Por motivos q aveces la gente desconoce
ola chica he leido tu pregunta y mira aveces la gente no se pone la epidural simplemente xq no puede.yo por ejemplo tengo un tatuaje en la espalda abajo donde va la epidural y ami no me la podrian poner por el tatuaje...y otra gente pues por problemas de plaquetas o algo

lokiyaa

A
an0N_811152299z
6/2/07 a las 12:58

Si puedes sin epidural......
La epidural es un gran avance, si tiene riesgos, tienen que ser muy exactos en el pinchazo, efectos secundarios, dolor fortisimo de csbeza, de espalda este último muy alargado, reaccion a la epidural.....Yo la pedí cuando me tocó, parir, pero no llegaron a tiempo y parí sin ella. Una vez pasado, si volviera a quedarme embarazada, no la solicitaría, se pierde mucha sensibilidad y cuando estas en pleno trabajo de parto, necesitas sentir la necesidad de empujar y hacerlo. La epidural, tambien puede alargarte el tiempo de parir, suerte!

M
mama_6139332
6/2/07 a las 13:37

Yo no la quiero...
porque considero que el parto es un acto natural, al que la madre naturaleza nos ha preparado de sobras, como mamiferos que somos. No obstante, no estoy en contra de la gente que se la quiere poner, y si tengo algun tipo de complicación (espero que no) o lo paso realmente mal, por lo que sea, no me negare a que me la pongan.

Por otra parte, me parece que lo que pasa en general es que hay mucha desinformación y miedo, por lo que la gente suele ir a lo práctico.

A mi, me da mas miedo el pìnchazo de la epidural y sus posibles efectos secundarios, que el parto en si, pero claro, cada una es como es....y es totalmente respetable.

Estoy de 36 semanas y espero que mi parto vaya bien, al igual que deseo que los vuestros sean geniales, y espero que una vez que hayamos dado a luz, nos contemos nuestros partos(con o sin epi) para que la gente conozca nuevas experiencias.

Un beso a todas!

I
iratxe_7230900
6/2/07 a las 13:49
En respuesta a mama_6139332

Yo no la quiero...
porque considero que el parto es un acto natural, al que la madre naturaleza nos ha preparado de sobras, como mamiferos que somos. No obstante, no estoy en contra de la gente que se la quiere poner, y si tengo algun tipo de complicación (espero que no) o lo paso realmente mal, por lo que sea, no me negare a que me la pongan.

Por otra parte, me parece que lo que pasa en general es que hay mucha desinformación y miedo, por lo que la gente suele ir a lo práctico.

A mi, me da mas miedo el pìnchazo de la epidural y sus posibles efectos secundarios, que el parto en si, pero claro, cada una es como es....y es totalmente respetable.

Estoy de 36 semanas y espero que mi parto vaya bien, al igual que deseo que los vuestros sean geniales, y espero que una vez que hayamos dado a luz, nos contemos nuestros partos(con o sin epi) para que la gente conozca nuevas experiencias.

Un beso a todas!

Bueno, pues suerte elissa!
gracias por tu respuesta y espero que todo salga super bien, que estoy segura que así será, ya te falta casi nada.

Besos y mas vale q nos cuentes tu parto

Mirella

I
iratxe_7230900
6/2/07 a las 13:51

Ok, gracias joselilla
la verdad que no sabía eso, yo tambien estoy haciendo curso de preparación al parto y no mem dijeron nada.

Bueno, mucha suerte!

Mirella

E
erna_8594979
6/2/07 a las 13:59

Yo si aunq tb.....
NO TENGO MAS REMEDIO!!es cesárea programada pq tengo anomalías en la pelvis y siempre tiene q ser asi. Con mi primer hijo todo fué genial y espero q con este tb lo sea. Yo no sé lo q son los dolores de parto, aunq me imagino q si tuviera q parir por via vaginal tb la pediría....pq sufrir pudiendo evitarlo?? esa es mi opinión y respecto a los riesgos de la epidural, todo tiene sus pros y sus contras: la epidural, le cesárea,el parto...asi q mejor no pensar mucho en ello y relajarnos pensando en q pronto veremos la carita a nuestro bebé.Besitos.

Nats &Álvaro( 2 añitos y 8 meses y medio) y Yago(24+1)

A
an0N_879317599z
6/2/07 a las 14:42

Yo si quiero ponermela
estoy de 25 semanas y siempre he pensado en que quiero ponermela, creo que la epidural es un avance y si puedes evitar el dolor pues mejor, pero estoy leyendo todas vuestras respuestas y me lo estoy empezando a pensar, si hay tantos efectos secundarios ya me hace dudar.

F
fayna_9610630
6/2/07 a las 15:48

Yo lo intentare sin ella
Hola! Pues yo no es que este muy informada en este tema, más bien por lo que me ha contado gente que ha tenido partos con y sin ella que me he decidido a intentarlo.
Aqui para que te la pongan tienes que ir a un cursillo durante el embarazo al que pienso ir por si me arrepiento por el camino jejeeje
Verás.. en los casos que me contaron la gran diferencia es el ayudar más al peque y "vivir" el parto, no por el dolor si no porque como no sientes las contracciones es todo en plan "matasanos chungo".. las enfermeras avisandote de cuando pujas, casi siempre forceps, cuando de la otra manera sufres pero te enteras de lo que está pasando por ahí abajo.
En la recuperación también me han dicho que es más rápida sin ella.
Todo el mundo que ha parido sin ella me dice que no es para tanto y si aguanto pues prefiero notar lo que pasa y ayudar un poquito más a mi niña empujando yo en vez de que tiren de ella.
Luego igual soy de las que cojo al primero por la bata para pedirla a gritos pero en fin.. vamos a intentarlo

S
sadaf_6190008
6/2/07 a las 16:37

Lo importante es informarse
y tomar una decisión teniendo en cuenta todos las ventajas y también los riesgos. En el hospital donde yo di a luz dan una charla sobre la epidural y te explican muy bien cómo se pone y todos los posibles efectos secundarios.
También creo que hace algunos años la técnica estaba menos perfeccionada y ponían dosis muy altas con las que se dormían las piernas y no sentías absolutamente nada y también era más frecuente lo de los dolores de cabeza y de espalda. Ahora te ponen un cateter y la dosis justa para no tener dolor pero sí notar las contracciones y poder empujar, y según se vaya alargando el parto con el catéter se va ajustando la dosis sin tener que volver a pinchar.
En mi caso, yo notaba perfectamente las contracciones, pero era una molestia leve y no el dolor insoportable del que hablan muchas madres sin epidural.

M
mama_6139332
8/2/07 a las 12:14

Gracias pixixip....
Hola guapa,

Muchas gracias por toda la información que nos has pasado!

Yo estoy convencida des de hace años que iba a parir sin epidural, así que leyendo todo esto me quedo mas tranquila, sabiendo que realmente es lo correcto! Lo voy a imprimir para enseñarselo a mi marido, ya que el no acaba de netender porque no quiero la epidural....hombres....
(sin ofender ni criticar ni despreciar a las que SI quieren la epidural, por supuesto,...cada una es libre de decidir como quiere parir!)

Un beso grande a todas!

Y como dije en otro post, espero que cuando ya tengamos a nuestr@s bebit@s entremos en el foro a contar nuestra experiencia, sea cual sea el tipo de parto!

Elissa + Lucia (36+2)

M
mama_6139332
8/2/07 a las 12:27

Gracias guapa...
ire esta tarde a la libreria a ver si lo encuentro!

besos!

Elissa + Lucia (36+2)

A
assa_6091884
8/2/07 a las 12:34

Yo si la quiero
Después de leer todo lo que han escrito sigo pensando en lo mismo. Es mi tercer parto y tendré epidural como en los anteriores.
No he sufrido ningún trauma ni problema, mis partos han sido buenos y rápidos, y me ha ayudado a estar tranquila durante todo el proceso (no se si por el dolor o psicológicamente).
Bueno, que cada una elija lo que quiera, pero no te dejes convencer por todas las contraindicaciones, porque si así fuera podría darte mil excusas para que no viajaras en coche o no llevaras a tus hijos al colegio.
Disfruta de tu embarazo, del parto (sea como sea) y también de tú niño (su salud y bienestar son lo más importante).
Besos y suerte...

I
iratxe_7230900
8/2/07 a las 12:35

Muchas gracias pixixip
la verdad que voy a consultar con mi ginecologo a ver que me dice, pero por lo menos ya no estoy desinformada

Mirella

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 12:41

Una cosa es falsa
los niños no nacen adormilados por la epidural. Eso es una soberana tontería.
Los temblores son inherentes al parto, no a la epidural.Además escribes "Un 10% de madres no ven reducido el dolor con la epidural, o lo sienten sólo en un lado. Se debe a la mala punción. Coméntalo con la matrona. A veces basta con mover la aguja, otras veces hay que volver a pinchar la epidural.". No es por mala punción, es una complicacion propia de la técnica epidural, y eso de que basta con mover la aguja, demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas....¿que aguja?¿no será el cateter?. Si no sabes, no hables, que puedes confundir a alguien.

A
alika_5867144
8/2/07 a las 12:50

Pixixip, podrias ser mas breve
pixixip, en todas las intervenciones q haces en este foro (q por cierto, todas son pro-lantancia materna, pro-parto sin medicalizar y pro-todo) nos metes unos rollos impresionantes... no se si copias trozos de libros, de articulos o de la biblia...

El caso es que yo, y quiza algunas mas, cuando veo esos cacho de comentarios pues paso de leerlos... empiezo a leer pero madre mia, lo dejo antes de la mitad.

Cuandop la gente pregunta por algo creo que es mejor ser mas escueto y responder directamente a lo q se pregunta, o simplemenet dar tu opinion... cuentanos pq no quieres epidural y ya esta.

Pero bueno, a lo que iba. Hay charlas donde te explican los pro y contras de la epidural, y luego cada mujer es libre de decidir como parir. Yo pienso que la epidural no es tan "mala" como la pintan algunas, si no, no la pondrian.

Tambien pienso q una mujer no es menos madre ni peor madre por haber parido sin dolor. Pero es una decision muy personal.

I
iratxe_7230900
8/2/07 a las 12:59
En respuesta a assa_6091884

Yo si la quiero
Después de leer todo lo que han escrito sigo pensando en lo mismo. Es mi tercer parto y tendré epidural como en los anteriores.
No he sufrido ningún trauma ni problema, mis partos han sido buenos y rápidos, y me ha ayudado a estar tranquila durante todo el proceso (no se si por el dolor o psicológicamente).
Bueno, que cada una elija lo que quiera, pero no te dejes convencer por todas las contraindicaciones, porque si así fuera podría darte mil excusas para que no viajaras en coche o no llevaras a tus hijos al colegio.
Disfruta de tu embarazo, del parto (sea como sea) y también de tú niño (su salud y bienestar son lo más importante).
Besos y suerte...

Gracias gonbel
como dije, lo voy a consultar con mi médico que es de mi confianza, y bueno, tomaré una decisión luego, yo tampoco conozco casos tan terribles como se mencionan, al contrario, al menos todas las experiencias que escuché, son positivas.

Mirella

I
iratxe_7230900
8/2/07 a las 13:03

Yo te agradezco por la información
a mi me sirve, lógicamente no es algo que vos inventaste, ni tampoco voy a tomar la decisión solo por leer esta información, pero a mi me es util.

Grcias de nuevo

Mirella

I
iratxe_7230900
8/2/07 a las 13:11

Gracias nekane!
Por cierto, siento mucho por lo que tuviste q pasar

Estoy de acuerdo contigo, si es rápido, pues no creo que haga falta, o al menos trataría de aguantar, pero el problemas es que desconfío, de que en mi país, te ponen oxcitocina si o si, mas o menos de rutina, lo voy a averiguar....porque si es así, tengo entendido que el dolor es mayor, y también que hay más complicaciones, por eso..voy a consultar con mi doc.

Besos,
Mirella

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 13:39

Pues
deberías saber que la epidural la administra un profesional que se llama anestesista, ni matron ni ginecologo. Y desconozco (lo reconozco) las fuentes científicas que usen en esa web para publicar la información. Pero no son muy de fiar, te lo aseguro, por lo que "pegas" (también reconoces que no sabes del tema).
Y si te parece fuera de lugar el tono en que escribo, es porque no me conoces, ni sabes a que me dedico, ni cómo me puede llegar a molestar encontrar supuesta "información" colgada en un foro, o web, o lo que sea, puenteando al verdadero profesional. por otro lado, te aseguro que estoy perfectamente educada. Yo no he dicho ni escrito nada que no sea absolutamente real.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
K
keira_5613508
8/2/07 a las 13:41

Yo tambièn parto natural
Maria,yo soy de las tuyas.Quisiera un parto sin oxitocina,que me dejen libertad de movimiento para que dilate sla.
Cuando te ponen la oxitocina (que en mi hoja de consentimiento ya me pone que lo hacen por rutina,yo no voy a dar mi consentimiento) las contracciones son mucho +dolorosas por no hablar que la oxitocina sintetica no crea el vinculo madre hijo.Oxitocina casi te obliga a pedir epidural por el dolor.
Como Maria dice la epidural lleva a forceps,ventosas,epsiotomias y cesareas.
En una web de comadrones hay un estudio que dice que se dificulta la lactancia.Tambièn dicen que el feto disminuye sus latidos cardiacos y yo pienso que si en el embarazo no podemos tomar nada porque le perjudica al feto ¿cmo no le va a perjudicar algo +fuerte?
Puede que la epidural disminuya el dolor en el primer estadio,la dilatacin pero dificulta el segundo,el expulsivo.La matrona nos ponia el ejemplo de cuando,y con perdn,vas al servicio a hacer de vientre,lgicamente no empujas con las mismas fuerzas si tienes ganas que sino.
A mi tambièn la gente me dice que cuando se hacen las cosas asì es por algo,claro que sì,todos los avances son buenos,siempre que sean precisos o que se quieran usar,no porque te obligen o por acelerara el proceso.
Simplemente que te tumben corta todo.Yo cuando tengo que dar mis explicaciones(a mi la gente me dice que no lea tanto,claro,mejor dejarte hacer y no opinar en algo tan importante) siempre pongo este ejemplo ¿si tu quieres sacar algo de un bote lo pones horizontal o lo pones boca abajo?
Tambièn quiero decir que respeto todas las opiniones y que por supuesto lo importante es que el bebe este bien y que nosotras estemos contentas con lo que nos van a hacer.
Suerte a todas
Ruth+Leyre (35+6)

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 13:43

Pero además
basta con que te fijes un poquito en mi nick, y comprenderás alguna cosita.

G
gisele_9610838
8/2/07 a las 14:27

Creo que estamos exagerando un poco
Hola a todas!

Ante todo quiero decir que es muy respetable tanto la persona que quiere epidural como la que no. Son dos caminos diferentes que llevan al mismo fin y tanto uno como otro tienen sus riesgos y sus ventajas.
Lo único que hay que hacer es informarnos muy bien de los riesgos y ventajas que tienen una y otra forma. Eso no quiere decir que para informarme sobre epidural me vaya a gente que está en contra de la epidural porque por supuesto no van a ser nada objetivos, ya sé lo que me van a decir.

Conozco a amigas mias que querían parto natural y cuando llegó el momento de la verdad pidieron una epidural y al revés, amigas que en un prrincipio iban a tener parto con epidural y luego decidieron que no porque podían soportar el dolor.

Asi que lo mejor es tener una mentalidad abierta, yo puedo querer parto natural pero a lo mejor a la hora de la verdad no soy capaz de aguantarlo y pueda perjudicar más al bebe indirectamente por una cabezonería mía.

Por eso os digo que os informeis pero con gente objetiva que defiendan ambos partos.

En mi caso, estoy de 35 semanas, he elegido la epidural de momento porque no creo que vaya a aguantar el dolor, me da pánico. Me informé y lo que me dijeron es que la epidural solo te quita el dolor, sigues teniendo sensibilidad en las piernas pero sí es cierto que pierdes esa sensación de empujar. Solución? Para eso están los médicos y las matronas para decirte cuando tienes que empujar y para hacerlo bien debes practicarlo bien antes de que llegue el parto. Y eso es lo que estamos haciendo, al menos en mi curso de preparación al parto. Si no te preparas y vas con epidural y no te enseñan a empujar pues puede que ocurran algunos de esos riesgos que comentais.

Pero lo mismo ocurre con el parto natural, si te pones tensa por el dolor y no eres capaz de controlarlo también puedes tener riesgos. Es logico no?

El otro día me hice las pruebas para la anestesia y hablé con el anestesista. Le pregunté que si en el momento del parto yo decidiera que puedo controlar el dolor y tener un parto natural que pasaría? y me dijo que ningún problema que al fin y alcabo yo era la que decidía, pero que era bueno siempre sopesar todas las opciones. Totalmente de acuerdo.

Asi que en un principio me he hecho las pruebas para epidural pero cuando llegue el momento ya os contaré lo que pasó.


En fin, espero que hayais entendido lo que quiero decir
Pienso que hay que sopesar todas la s opcieones e ir con una mentalidad totalmente abierta porque y si al final es una cesarea?

Saludos!

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 18:40

Bueno
con tanta información, sabrás que el fentanilo no se usa siempre, incluso está contraindicado en algunas ocasiones, y en la mayoría de protocolos, está en un porcentaje de 0,0625%, produciendose efectos adversos en muy pocos casos, y te aseguro, jamás "adormecimiento" del recién nacido.

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 18:44

Aquí
mas de lo mismo. Yo te planteo.....y no será problemas de lactancia aumentados al haber un número mayor de cesáreas????(que sí ocurre si so se administra la epidural de forma profesional y responsable).La cesárea produce limitación de movimiento, y dificulta poner al bebé al pecho. Pero lo que hay que sopesar es si es peor que un pocentaje no llegue a dar el pecho a los 6 meses a prescindir de los beneficios (sí, beneficios) que te ofrece la epidural. Te dejo que busques tú la información.

O
ouafae_8723366
8/2/07 a las 18:46

T puse un post nayra.
hola guapa
te puse un post para ti,
te lo subo gracias y un besito grande y fuerte.

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 18:46

Creo que
yo nunca he dicho lo contrario: la epidural tiene sus riesgos, beneficios y contraindicaciones, como todo, y no por eso se le va a demonizar....Te repito, busca algo, que a mí no me apetece ahora escribir un gran relato, de los beneficios. porque como tu bien dices en otro sitio, es importante estar BIEN informada para decidir. Pero informada EN LOS DOS SENTIDOS.

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 18:50

Pero bueno!
Ya lo que me faltaba!. Bonita, la perforación de la duramadre es la complicación más frecuente de la técnica epidural, y es una complicación derivada de la técnica, que como te habrán informado tus eruditos, es una técnica ciega. EN NINGÚN CASO ES ERROR DEL ANESTESISTA. Es una complicación perfectamente descrita, con un porcentaje de aparición de 1%, aunque depende de la serie que consultes. No voy a tolerar falsedades de semejante embergadura. Errores son otras cosas. NO CONFUNDAS.

S
sirats_5636321
8/2/07 a las 18:52

Díselo
a los matrones que a partir de ahora todos ellos son matronas jua jua jua

D
donia_8611539
8/2/07 a las 18:59

El problema era que yo no dilataba.
A mi tuvieron que ponerme la oxitocina porque no dilataba nada de nada.

Aún con la epidural puesta me dolían muchísimo las contracciones.

No hubiera aguantado sin epidural, no sé qué es lo que hubiera pasado pero hubiera sido incapaz de empujar como toca.

Si en un futuro parto, tuviera la certeza de dilatar tal como debe ser, pasaría de la epidural, pero no quiero arriesgarme a eso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir