Foro / Maternidad

Porque hay tanta tele-basura y apenas programas educativos?

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 11:26
Y
yuxin_8658694
22/8/11 a las 18:52

Llevo tiempo pensado en ello.

Por las mañanas (a la hora de estar en el cole o la guarde) en el Disney Ch. ponían dibujos de Mickey Mouse que a mi hijo le gustaban mucho, aprendió a contar, los colores, lo que es grande y lo que pequeño...en fin apenas tenía los 2 años y medio. Pero sólo era un episodio de unos 15-20 min, así que empecé a buscar DVDs .. de oferta claro, porque paso de pagar 25 Eur. por película.

Total comentándolo, alguien me dijo: "claro, nosotros antes teníamos Barrio Sésamo y con eso aprendimos"... que cierto es.

Ahora pongo la TV y sólo veo dibujos animados donde salen unos bichos horrorosos que no son aptos para niños pequeños (véase BEN10, el perro miedoso este que no me acuerdo como se llama...Ah! sí ¡Agallas!..y no se cuánto mas), en las cadenas habituales, la 3, la 4 o la 5... hay o programas sensacionalistas, o concursos ... (bueno menos Pasapalabra, con éste si se puede aprender algo).

Digo yo que no sería mucho pedir que 1 hora al día, no sé por la tarde antes de la cena, o a la hora de la merienda pusieran algo para los más pequeños de la casa estuvieran entretenidos, aprendan lo que el tiempo y como es arriba y abajo.

.....O ¿es que los hay y no me he enterado?

Agradeceré vuestros comentarios.

Ver también

J
jeimy_9001357
22/8/11 a las 19:44


Totalmente de acuerdo contigo.
Salvo algunos programas tipo pasapalabra o cifras y letras... todo lo demas hablando de si fulanita se pelea con menganito y menganito se ha visto en una discoteca con pepito.
Que aburrimiento, ¿tanto le importa a la gente esto?.
Estoy aburrida del fútbol y de estos programas.

Y
yuxin_8658694
23/8/11 a las 10:10

A eso me refiero
a que si quieres verlo o tenerlo debes pagarlo... que triste, la verdad....
Creo que voy a incluir esta solicitud en mi carta al presidente del Gobierno .... ahora que se acercan las elecciones es un buen momento...

Yo no tengo TV de pago, ni siquiera tengo internet en casa...no sería un gasto inútil si no fuera porque vivo en una zona muy rural y la cobertura no es buena. Así que de infantil solo pillo el Boing, y el Disney CH...pero el resto de cadenas de siempre (3,4,5..) podrían involucrarse un poco más..¿que ha sido de Casimiro? me acuerdo que mi madre me decía "ya salió Casimiro, es hora de ir a la cama".

Y lo peor no es que no pongan nada para niños, es que la mayoría de la programación deja mucho que desear.

R
regine_9487904
23/8/11 a las 10:46

Es lo mismo que con los programas
de adultos.. que cosa hay que se pueda ver ?
Pero como lo toleramos lo siguen poniendo.. para mi la unica solucion es boicot.. si nadie lo ve no lo ponen.. pero como nos comemos todo lo que nos dan pues nos seguiran dando de lo mismo..
Y mas en nuestros dias que hay tantas posibilidades de ver otros medios (dvds youtube) para que necesitamos esos dibujos ?

Y
yuxin_8658694
23/8/11 a las 11:26
En respuesta a regine_9487904

Es lo mismo que con los programas
de adultos.. que cosa hay que se pueda ver ?
Pero como lo toleramos lo siguen poniendo.. para mi la unica solucion es boicot.. si nadie lo ve no lo ponen.. pero como nos comemos todo lo que nos dan pues nos seguiran dando de lo mismo..
Y mas en nuestros dias que hay tantas posibilidades de ver otros medios (dvds youtube) para que necesitamos esos dibujos ?

Ahí les has dao!
Yo jamás he visto ni el gran "marrano", ni la isla de los famosos, ni etc, etc.... esos "programas" me ofenden, que esa gentuza esté ganando dinero a nuestra costa... (a costa del que lo ve, claro) por hacer el mono y luego todos salen y se creen con derecho a hablar y hablar, criticar...¡se creen periodistas!....Ay no!.... son colaboradores...

Pero así es la cultura de nuestro país, nos importa tanto la vida de los demás que hemos aprendido a ganar dinero con ello, sin importar a quien te lleves por delante ....me muero de asco

Salsa rosa, sálvame, hormigas,....el diario..... mójate.... por favor!....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir