Foro / Maternidad

Posesiva ?

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las 10:43
A
an0N_5135502z
3/7/07 a las 20:31

hola chicas ,me siento fatal, hoy ha sido el tope de cosas con las que me llevo comiendo el coco desde el embarazo y despues se ha acrecentado con el nacimiento de mi hija .
no me llevo muy bien con mi familia politica durante embarazo y parto me machacaron bastante hasta que dije se acabo,asi que los veo lo justo intento lo menos posible por que les coji mania y no quiero rozes ,.
yo soy de esas mamis a la que no les gusta que a cada momento les diga la gente cosas como ,,,la niña no tiene frio? o no le haces colitas ,todavia le das pecho ...etc,,,la verdad es que estoy harta de que gente que ni conoces tambien tenga que decir pero lo peor de todo eso es que me afecta mogollon .no lo llevo bien y lo que peor llevo es que todo el mundo quiera coger a la niña .no puedo ,os pasa a vosotras?
aunque no trabajo yme he tomado un año almenos para cuidarla yo pero no se si es o no normal yo no quisiera protegerla demasiado y crear un problema en un futuro pero no lo puedo evitar,
no me canso de estar con ella y cuando viene mi cuñada q mi suegra y se la empiezan a pasar como un balon con su jiji jaja,,,me pongo tan tensa y tan mal que me pongo mala ..no se si ya es obsesion pero el caso es que solo es con ellas ,con el resto menos .
bueno a lo que voy es que este domingo me toca ir al cumple de mi cuñada vamos medio obligados se que lo voy a pasar fatal y ya estoy tensa mi marido me apoya mogollon y el me entiende y me dice que pase de todo y que no haga caso a nadie pero lo llevo mal...
gracias por escuharme ,ultimamente este foro es lo unico que tengo para evadirme y ver que en muchos temas no soy la unica y me siento apoyada.
necesito vuestros consejos

Ver también

I
ihart_6459247
3/7/07 a las 20:47

Hola
Mira, a mi tb. me han dicho que soy posesiva, pero mi peque con ya 24 meses es super activo en la guarde, tiene mucha personalidad y la verdad es que sí es muy enmadrado, pero nuestra relacion no interfeiere en su desarrollo normal.
Cuando èl quiere estar solo, lo dejo...si quiere vestirse solo, yo lo dejo...lo que sí no escatimo en pasar conèl todo el tiempo que me deja el trabajo, lo beso, lo abrazo, invento juegos, vemos la tele...somos muy compinches.
De hecho, es muy obediente conmigo, no tengo que levantar la voz para que haga algo...
Mi marido me dice que prefiere que me digan que soy posesiva a que me critiquen por descariñada.
Lo que la gente diga me tiene ya sin cuidado, pero claro..despues de dos años de pasar rabias con gente metida en cosas que no les atañen.
Te digo que yo siempre estoy cuidando de respetar su espacio y de darle herramientas para que sepa arreglarselas solo..pero por cariñosa no me quedo atras y eso no tiene que ver con ser posesiva. Yo entiendo que mi hijo es un ser que se pertenece a si mismo....pero mientras èl quiera estar conmigo y compartir conmigo yo, feliz de la vida.

A
an0N_5135502z
3/7/07 a las 21:30
En respuesta a ihart_6459247

Hola
Mira, a mi tb. me han dicho que soy posesiva, pero mi peque con ya 24 meses es super activo en la guarde, tiene mucha personalidad y la verdad es que sí es muy enmadrado, pero nuestra relacion no interfeiere en su desarrollo normal.
Cuando èl quiere estar solo, lo dejo...si quiere vestirse solo, yo lo dejo...lo que sí no escatimo en pasar conèl todo el tiempo que me deja el trabajo, lo beso, lo abrazo, invento juegos, vemos la tele...somos muy compinches.
De hecho, es muy obediente conmigo, no tengo que levantar la voz para que haga algo...
Mi marido me dice que prefiere que me digan que soy posesiva a que me critiquen por descariñada.
Lo que la gente diga me tiene ya sin cuidado, pero claro..despues de dos años de pasar rabias con gente metida en cosas que no les atañen.
Te digo que yo siempre estoy cuidando de respetar su espacio y de darle herramientas para que sepa arreglarselas solo..pero por cariñosa no me quedo atras y eso no tiene que ver con ser posesiva. Yo entiendo que mi hijo es un ser que se pertenece a si mismo....pero mientras èl quiera estar conmigo y compartir conmigo yo, feliz de la vida.

Gracias me reconforta
gracias ,oir eso me reconforta

S
sulami_5630991
3/7/07 a las 22:58

No sé que decirte
A mi me pasó lo mismo con la familia política. No los puedo ver. Tener que aceptar el que se consideraran con todos los derechos sobre mi hija pero sin ninguna obligación. (Ojo: Me refiero a obligación afectiva, el saber que están ahí y que si en algún momento su nieta los necesita contará con ellos) y sin embargo si tener q entender que "los pobres" tienen que ver a su nieta cuando a ellos les apetezca y ostentar de nieta, pues me parece muy mal. Familia se es para lo bueno y para lo malo. A mi me han dicho en mi cara que son abuelos sólo para mirarla y sin embargo a espaldas mías le han metido cosas en la cabeza a mi marido.

Yo creo que el aborrecer a gente así es normal, lo que no es normal es no saber querer a la nuera (siempre y cuando la nuera se haya portado bien con ellos.

Lo que si te digo es que con el tiempo ya se aburren de molestar. No les hagas ni caso y ya está.

Un saludo

K
khady_6954080
4/7/07 a las 10:32

Hola..
a mí también me pasa eso, no creo que seamos posesivas... lo que pasa es que queremos tanto a nuestros peques... yo a veces pienso que lo protejo demasiado, exactamente igual que tú... pero es que la gente a veces.... yo he visto como se lo pasan de colo en colo y el peque llorando y me pongo......................diooooosssssssss, bueno no me caliento... porque si no....
No te preocupes, yo pienso que es normal lo que te pasa..... PROCURA PASAR DE TODO, cuesta pero es lo mejor......
Muchos besotes y ánimo.

A
an0N_5135502z
4/7/07 a las 10:43

Loba
si ,me he vuelto una loba ,jamas lo pense ,no me gusta que lo cojan ni que me den tantos consejitos pues su madre soy yo pero claro todo el mundo se cree con derecho y eso se que me va a costar dejarlo claro .el dia que nacio mi hija en el hospital la suegra me dijo (QUE TAMBIEN ES UN POQUITO MIA EHHH,,ahi empezo mi histeria estuve apunto de soltarle !y una mierda ,pero solo me salio un jijiji ahogado.
de momento aunque no lo dicen se que piensan que me he vuelto muy rara y antisocial .
a veces me muerdo la lengua por no mandar a tomar por...pero bueno veremos este domingo en casa de mi cuñada,esta noche apenas he dormido asi que imaginaos.
estare en su territorio asi que se que estare mas vulnerable,,(si,me siento una leona al acecho de mi cachorrita.)jo parece increible como cambia la vida con lo que he sido y lo huraña que me he vuelto joerrrrrrr

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest