Foro / Maternidad

Posibilidad de gemelos?

Última respuesta: 4 de agosto de 2018 a las 3:37
I
ilyana_8448293
30/7/18 a las 11:37

Buenos dias!

Quiero quedarme embarazada y tengo una duda. Quisiera saber si tienes relaciones varios dias seguidos si puedes tener gemelos o mellizos. He visto que los test de embarazo no son efectivos hasta pasados unos dias. Por lo tanto si tengo relaciones hoy por ejemplo, no sabré hasta pasados varios dias si me he quedado embarazada. Si el ovulo ha sido fecundado y mañana vuelvo a tener relaciones es posible que vuelva a llegar al óvulo y tener gemelos o mellizos?

gracias y un saludo!!

Ver también

S
soumya_2906548
30/7/18 a las 13:14

Hola

Antes de nada felicitarte por iniciarte a esta gran aventura que has decidido tomar. Pero el tema de tener mellizos o gemelos no se puede saber.

Primero aclararte que el tema de test de embarazo pueden ser efectivos a partir del décimo día despues de ovular, o lo que es lo mismo 3-4 días antes de la fecha de tu próximo periodo. Pero para salir de dudas o evitar falsos negativos es mejor esperar al menos hasta  el día de la falta.

Y el tema de mellizos o gemelos, eso es imopsible de planear.

Ya que la mujer de normal solo expulsa 1 ovulo en cada ciclo. Los mellizos vienen porque la mujer ha expulsado 2 óvulos en un mismo ciclo y esos casualmente son fecundados cada uno por un espermatozoide. A veces puedes ovular dos veces y solo fecundarse 1.... pero como he dicho eso es imposible de saber una misma.

Y el tema gemelos es, porque de un mismo ovulo fecundado por un espermatozoide, a los 3-4 días este se divide en 2 y se crean los gemelos. Es por eso que los gemelos se parecen tanto y los mellizos no.

No te preocupes si no tienes gemelos o mellizos, mira el lado bueno,  puedes disfrutar dos veces de un embarazo y dos veces de un bebe. Pero si tu quieres tener los dos a la vez te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
 

I
ilyana_8448293
30/7/18 a las 13:38
En respuesta a soumya_2906548

Hola

Antes de nada felicitarte por iniciarte a esta gran aventura que has decidido tomar. Pero el tema de tener mellizos o gemelos no se puede saber.

Primero aclararte que el tema de test de embarazo pueden ser efectivos a partir del décimo día despues de ovular, o lo que es lo mismo 3-4 días antes de la fecha de tu próximo periodo. Pero para salir de dudas o evitar falsos negativos es mejor esperar al menos hasta  el día de la falta.

Y el tema de mellizos o gemelos, eso es imopsible de planear.

Ya que la mujer de normal solo expulsa 1 ovulo en cada ciclo. Los mellizos vienen porque la mujer ha expulsado 2 óvulos en un mismo ciclo y esos casualmente son fecundados cada uno por un espermatozoide. A veces puedes ovular dos veces y solo fecundarse 1.... pero como he dicho eso es imposible de saber una misma.

Y el tema gemelos es, porque de un mismo ovulo fecundado por un espermatozoide, a los 3-4 días este se divide en 2 y se crean los gemelos. Es por eso que los gemelos se parecen tanto y los mellizos no.

No te preocupes si no tienes gemelos o mellizos, mira el lado bueno,  puedes disfrutar dos veces de un embarazo y dos veces de un bebe. Pero si tu quieres tener los dos a la vez te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
 

Muchas gracias por tu explicacion!

No, no quisiera gemelos ni mellizos. Desde mi ignorancia me daba miedo que hacerlo en dias seguidos se fecundara dos veces o algo asi. Y no queria esperar de una vez intentado a otra tanto tiempo como para saber si ha sido efectiva o no... me explico?
gracias!!

I
ilyana_8448293
30/7/18 a las 13:46
En respuesta a ilyana_8448293

Muchas gracias por tu explicacion!

No, no quisiera gemelos ni mellizos. Desde mi ignorancia me daba miedo que hacerlo en dias seguidos se fecundara dos veces o algo asi. Y no queria esperar de una vez intentado a otra tanto tiempo como para saber si ha sido efectiva o no... me explico?
gracias!!

Entonces, si un obulo es fecundado y sigues teniendo relaciones sin protección no pasa nada?

D
dreamdeliver
30/7/18 a las 13:48
En respuesta a ilyana_8448293

Entonces, si un obulo es fecundado y sigues teniendo relaciones sin protección no pasa nada?

No, no pasa nada.

D
dorut_759603
30/7/18 a las 14:03

Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos. Los gemelos pueden ser monocigóticos, en cuyo caso son idénticos, o dicigóticos. Es decir que tienes que tener una doble ovulación no porque tengas muchas relaciones sexuales... En una sola relación hay millones de espermas. 

I
ilyana_8448293
30/7/18 a las 14:13
En respuesta a dorut_759603

Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos. Los gemelos pueden ser monocigóticos, en cuyo caso son idénticos, o dicigóticos. Es decir que tienes que tener una doble ovulación no porque tengas muchas relaciones sexuales... En una sola relación hay millones de espermas. 

Muchas gracias!!

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 15:54
En respuesta a ilyana_8448293

Entonces, si un obulo es fecundado y sigues teniendo relaciones sin protección no pasa nada?

Hola soy biologa para explicartelo facil te dire q una vez q el espermatozoide llega al ovulo entra solo por un determinado sitio como si fuera una entrada, una vez dentro solo la cabeza q es donde esta el material genetico se desencadenan una serie de reacciones q hacen q esa puerta se cierre asi q a tu pregunta una vez fecundado ya no pueden entrar mas espermatozoides

S
sehila_6288799
30/7/18 a las 19:51
En respuesta a ilyana_8448293

Buenos dias!

Quiero quedarme embarazada y tengo una duda. Quisiera saber si tienes relaciones varios dias seguidos si puedes tener gemelos o mellizos. He visto que los test de embarazo no son efectivos hasta pasados unos dias. Por lo tanto si tengo relaciones hoy por ejemplo, no sabré hasta pasados varios dias si me he quedado embarazada. Si el ovulo ha sido fecundado y mañana vuelvo a tener relaciones es posible que vuelva a llegar al óvulo y tener gemelos o mellizos?

gracias y un saludo!!

Yo llevo gemelos y me quedé embarazada d casualidad, cuando fui a abortar y me hicieron la eco, la ginecóloga me dijo que no podía darme la pastilla abortiva x que llevaba dos bebés dentro y no iba a funcionar. Le pregunté que como había sido posible eso y me contestó que en muy pocos casos son gemelos o mellizos si no hay tratamiento de fertilidad, pero hay veces que influye la genética, en mi caso mi madre es melliza y x eso me ha tocado. Si ni tu ni tu marido teneis parientes gemelos y mellizos y no estáis sometidos a tratamientos, es complicado que os toque.

I
ilyana_8448293
31/7/18 a las 11:27

Disculpa mi ignorancia.No me he formado en ese campo y lo desconocía.
No somos conejos porque tenemos metodos anticonceptivos.
Puede que sea absurdo pero no creo que pase nada por preguntar

I
ilyana_8448293
31/7/18 a las 18:45

Menos mal que no es por fastidiar. Igual tu lo sabes todo, que afortunados tus hijos. Yo les enseñare que no pasa nada por no saber algo y que lo importante es esforzarte en aprender.

T
tone_1001364
31/7/18 a las 18:50
En respuesta a ilyana_8448293

Menos mal que no es por fastidiar. Igual tu lo sabes todo, que afortunados tus hijos. Yo les enseñare que no pasa nada por no saber algo y que lo importante es esforzarte en aprender.

Solo te esta aconsejando que un foro no es el lugar más adecuado para informarte de según qué cosas, que no está demás acudir a uno en buscar de consultas, etc pero teniendo siempre presente que las respuestas nunca serán las de un profesional, y según cual sea la duda, las respuestas hay que tomarlas con pinzas. 

N
nicuta_2861294
31/7/18 a las 21:55
En respuesta a soumya_2906548

Hola

Antes de nada felicitarte por iniciarte a esta gran aventura que has decidido tomar. Pero el tema de tener mellizos o gemelos no se puede saber.

Primero aclararte que el tema de test de embarazo pueden ser efectivos a partir del décimo día despues de ovular, o lo que es lo mismo 3-4 días antes de la fecha de tu próximo periodo. Pero para salir de dudas o evitar falsos negativos es mejor esperar al menos hasta  el día de la falta.

Y el tema de mellizos o gemelos, eso es imopsible de planear.

Ya que la mujer de normal solo expulsa 1 ovulo en cada ciclo. Los mellizos vienen porque la mujer ha expulsado 2 óvulos en un mismo ciclo y esos casualmente son fecundados cada uno por un espermatozoide. A veces puedes ovular dos veces y solo fecundarse 1.... pero como he dicho eso es imposible de saber una misma.

Y el tema gemelos es, porque de un mismo ovulo fecundado por un espermatozoide, a los 3-4 días este se divide en 2 y se crean los gemelos. Es por eso que los gemelos se parecen tanto y los mellizos no.

No te preocupes si no tienes gemelos o mellizos, mira el lado bueno,  puedes disfrutar dos veces de un embarazo y dos veces de un bebe. Pero si tu quieres tener los dos a la vez te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
 

Yo tuve un embarazo gemelar, pero al mes y medio uno falleció,desde ese instante me hacian acos cada semana para controlar los cambios que podia suponer ,un aborto con lo cual perderia al otro al estar en la misma placenta o que el que habia muerto se pegara a la placenta sirviendo asi de nutriente y gracias a dios quiso que fuera asi y mi otro bebe llego a las 41 semanas

I
ilyana_8448293
1/8/18 a las 11:11
En respuesta a tone_1001364

Solo te esta aconsejando que un foro no es el lugar más adecuado para informarte de según qué cosas, que no está demás acudir a uno en buscar de consultas, etc pero teniendo siempre presente que las respuestas nunca serán las de un profesional, y según cual sea la duda, las respuestas hay que tomarlas con pinzas. 

Si, se que las respuestas no son las de un profesional, soy consciente y lo tengo en cuenta. Pero no creo que pase nada por preguntar. Aun asi agradezco mucho las respuestas de las personas que se han molestado en explicar y ayudar

A
aloa_7170766
2/8/18 a las 1:57
En respuesta a ilyana_8448293

Buenos dias!

Quiero quedarme embarazada y tengo una duda. Quisiera saber si tienes relaciones varios dias seguidos si puedes tener gemelos o mellizos. He visto que los test de embarazo no son efectivos hasta pasados unos dias. Por lo tanto si tengo relaciones hoy por ejemplo, no sabré hasta pasados varios dias si me he quedado embarazada. Si el ovulo ha sido fecundado y mañana vuelvo a tener relaciones es posible que vuelva a llegar al óvulo y tener gemelos o mellizos?

gracias y un saludo!!

para tener gemelos o mellizos tienes que ovular con los dos ovarios....

A
aloa_7170766
3/8/18 a las 11:38

No... para tener mellizos  y gemelos tiene q ser con los dos óvulos..

V
vira_8343153
3/8/18 a las 11:52
En respuesta a aloa_7170766

No... para tener mellizos  y gemelos tiene q ser con los dos óvulos..

No. Los mellizos si son de dos óvulos.
los gemelos son de un mismo ovulo k se divide en dos.

D
dorut_759603
3/8/18 a las 11:56
En respuesta a aloa_7170766

No... para tener mellizos  y gemelos tiene q ser con los dos óvulos..

No, estás equivocada. 

A
aloa_7170766
3/8/18 a las 12:05
En respuesta a vira_8343153

No. Los mellizos si son de dos óvulos.
los gemelos son de un mismo ovulo k se divide en dos.

Vale tenéis razón  .... Estaba equivocada.

S
sehila_6288799
3/8/18 a las 16:59

El 1 x ciento d cada 250 mujeres en mellizos y el 0,4 x ciento d 250 mujeres sin tratamiento, son muchisimas vamos. Un 3 x ciento d cada 1000

Esperar gemelos
S
sehila_6288799
3/8/18 a las 17:04
En respuesta a ilyana_8448293

Si, se que las respuestas no son las de un profesional, soy consciente y lo tengo en cuenta. Pero no creo que pase nada por preguntar. Aun asi agradezco mucho las respuestas de las personas que se han molestado en explicar y ayudar

No les hagas caso que van d listas, mira podría ser fecundar un óvulo y en el mismo día fecundar otro y que sean mellizos, pero has d tener en cuenta sobre todo la genética si no tomas tratamiento, hazme caso que te toque es una lotería, 5 mujeres d cada 1000 mellizos y gemelos 3 d cada 1000 y éste es un fallo del cromosoma, no tiene nada que ver con hacerlo mas o menos.

A
aloa_7170766
3/8/18 a las 18:48
En respuesta a sehila_6288799

No les hagas caso que van d listas, mira podría ser fecundar un óvulo y en el mismo día fecundar otro y que sean mellizos, pero has d tener en cuenta sobre todo la genética si no tomas tratamiento, hazme caso que te toque es una lotería, 5 mujeres d cada 1000 mellizos y gemelos 3 d cada 1000 y éste es un fallo del cromosoma, no tiene nada que ver con hacerlo mas o menos.

tienes razón  .. yo por ejemplo  me digo el ginecólogo q ovulava  más amenudo  cn los dos óvulos y podía tener mellizos y más xk familiares míos an traído mellizos .. aveces es genética

F
felipa_1032078
3/8/18 a las 20:21
En respuesta a sehila_6288799

No les hagas caso que van d listas, mira podría ser fecundar un óvulo y en el mismo día fecundar otro y que sean mellizos, pero has d tener en cuenta sobre todo la genética si no tomas tratamiento, hazme caso que te toque es una lotería, 5 mujeres d cada 1000 mellizos y gemelos 3 d cada 1000 y éste es un fallo del cromosoma, no tiene nada que ver con hacerlo mas o menos.

Un fallo del cromosoma no, por favor no digamos cosas sin saber, es por una biparticion durante el proceso de division celular donde se forman dos embriones a partir de un solo cigoto, soy gemela identica y ademas biologa asi q de esto se un rato 

S
sehila_6288799
4/8/18 a las :36
En respuesta a felipa_1032078

Un fallo del cromosoma no, por favor no digamos cosas sin saber, es por una biparticion durante el proceso de division celular donde se forman dos embriones a partir de un solo cigoto, soy gemela identica y ademas biologa asi q de esto se un rato 

Lo que viene a ser una anomalía, no es nada malo, ni grave, pero algo fuera d lo común, aunque en estos tiempos más común.

S
sehila_6288799
4/8/18 a las :38
En respuesta a aloa_7170766

tienes razón  .. yo por ejemplo  me digo el ginecólogo q ovulava  más amenudo  cn los dos óvulos y podía tener mellizos y más xk familiares míos an traído mellizos .. aveces es genética

En ese caso, tus posibilidades son muchas, o tuyas o d algún familiar. En mi familia todos estaban esperando a los gemelos y al final han salido, me han tocado a mi.

S
sehila_6288799
4/8/18 a las :41
En respuesta a aloa_7170766

tienes razón  .. yo por ejemplo  me digo el ginecólogo q ovulava  más amenudo  cn los dos óvulos y podía tener mellizos y más xk familiares míos an traído mellizos .. aveces es genética

Suelen saltarse una generación, en mi caso mi.madre y.mi tia son, d mis primos y hermanos ninguno y ahora viene otra generación en los nietos d mi madre.

A
aloa_7170766
4/8/18 a las 3:37
En respuesta a sehila_6288799

Suelen saltarse una generación, en mi caso mi.madre y.mi tia son, d mis primos y hermanos ninguno y ahora viene otra generación en los nietos d mi madre.

Si a mi me viene por parte de 2 primas de mi madre... por ejemplo mis tías y mi madre no pero una prima mia q esta ya casada y yo tenemos posibilidad de tener mellizos ..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir