En respuesta a melis_13120680
Hola. Hace 10 meses tuve a mi bebé de 31 semanas, fue una cesarea de urgencia por que me dio preclansia y el líquido amniótico se estaba secando, nuevamente estoy embarazada y no se que pueda pasar me encuentro muy estresada pq el primer embarazo fue muy difícil ya que pasé muchos días en el hospital aparte se que este embarazo es muy complicado por lo temprano y pues pq ya tengo otro bebé al cual no lo quiero dejar por nada. Alguna ha pasado por lo mismo o sabe algo del tema?
Es un poco pronto pero no tiene porqué volver a repetirse, aunque la etiología de la preeclampsia no es muy clara sí se asocia a una implantación anómala de la placenta, y esto aunque puede no tiene xq repetirse. Tb hay tt° digamos "preventivo" como la aspirina que si tu médico considera oportuno, te mandará.
Y con respecto a la cesárea, pues ahí tienes una cicatriz que necesita su tiempo, es cierto que el riesgo de rotura es más alto que si no la tuvieras, pero tb tienes más posibilidades de que te pille un coche si sales a la calle y no por eso dejas de salir...
Mucha suerte con tu embarazo!