Foro / Maternidad

Posibles consecuencias

Última respuesta: 11 de febrero de 2019 a las 22:11
M
melis_13120680
10/2/19 a las 16:23

Hola. Hace 10 meses tuve a mi bebé de 31 semanas, fue una cesarea de urgencia por que me dio preclansia y el líquido amniótico se estaba secando, nuevamente estoy embarazada y no se que pueda pasar me encuentro muy estresada pq el primer embarazo fue muy difícil ya que pasé muchos días en el hospital aparte se que este embarazo es muy complicado por lo temprano y pues pq ya tengo otro bebé al cual no lo quiero dejar por nada. Alguna ha pasado por lo mismo o sabe algo del tema?

Ver también

S
santas_6468330
10/2/19 a las 18:10

Nunca se sabe pero tienes bastantes números de que te vuelva a pasar, pero ahora te van a controlar mucho más. Sobretodo haz caso de lo que te digan los médicos, ellos sabrán valorar tu caso mucho mejor que cualquiera de este foro.

E
ese_8648707
11/2/19 a las 16:41
En respuesta a melis_13120680

Hola. Hace 10 meses tuve a mi bebé de 31 semanas, fue una cesarea de urgencia por que me dio preclansia y el líquido amniótico se estaba secando, nuevamente estoy embarazada y no se que pueda pasar me encuentro muy estresada pq el primer embarazo fue muy difícil ya que pasé muchos días en el hospital aparte se que este embarazo es muy complicado por lo temprano y pues pq ya tengo otro bebé al cual no lo quiero dejar por nada. Alguna ha pasado por lo mismo o sabe algo del tema?

Es un poco pronto pero no tiene porqué volver a repetirse, aunque la etiología de la preeclampsia no es muy clara sí se asocia a una implantación anómala de la placenta, y esto aunque puede no tiene xq repetirse. Tb hay tt° digamos "preventivo" como la aspirina que si tu médico considera oportuno, te mandará.
Y con respecto a la cesárea, pues ahí tienes una cicatriz que necesita su tiempo, es cierto que el riesgo de rotura es más alto que si no la tuvieras, pero tb tienes más posibilidades de que te pille un coche si sales a la calle y no por eso dejas de salir...
Mucha suerte con tu embarazo!

E
ese_8648707
11/2/19 a las 22:11

Error. La liberación de X sustancias al torrente materno provocado por la implantación anómala de la placenta es lo que provoca la hipertensión, el fallo renal y la consiguiente liberación de proteínas, edemas, daño hepático, y en casos más graves el síndrome de Hellp.
Y sí, tiene que ver con una implantación anómala de la placenta y sí se hace un cribado de preeclampsia midiendo la resistencia de las arterias uterinas que en cierto modo puede prevenirla, por supuesto siguen dándose casos porque como ya dije la etiología sigue siendo desconocida y se escapan al cribado (pero se hace).

¿Qué es la amenorrea? Posibles causas, consecuencias y tratamiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest