Foro / Maternidad

Post a colación de otro existente sobre lactancia materna

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 15:45
A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 16:00

Ante todo que nadie se lo tome a mal, y que quede claro que no es ganas de crear polémica, ni ofender a nadie.

He leído que hay personas que por una razon u otra no pudieron dar el pecho, y que se han sentido o se sienten culpables por ese motivo. Yo soy una de esas personas, aunque yo nunca quise hacerlo, pero lo intente y no pude. Pero nunca me he sentido culpable por eso, si no se puede no se puede, no entiendo que haya sentimiento de culpa, especialmente hoy en día que hay tanta información y las leches de formula son tan buenas.

Mi pregunta va para esas mamas, os sentís todas un poco culpable por no haber podido? Yo la verdad no me siento nada culpable, lo intente y no pudo ser, creo que eso es lo importante, no?

Gracias

Ver también

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 16:15

Si yo volviera atrás no le daría el pecho, yo ya sabes que no lo critico
Y por supuesto es una decisión personal que en mi opinión no daña al niño. Me refiero a que leo muchas veces "lo intente no pudo ser y me siento culpable", si lo has intentado y no pudo ser por que sentirse culpable, es eso lo que no entiendo

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 16:19

Entiendo lo de la espirita, pero culpabilidad?
Tu te sientes culpable? Al menos lo intentaste, y bastante por lo que veo.

Besos

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 16:39

Por esto me van a poner verde no, lo siguiente
Estoy totalmente contigo, las hay, no digo todas, pero algunas si, que cuando hablan del tema, digo hablar ya que no solo me refiero a la gente del foro, lo hacen de una manera queriendo dar a entender que ellas son mejores madres que tu solo por haber dado el pecho, y ya si ha sido una lactancia prolongada ni te cuento. Y yo también considero que hay una "moda" sobre la lactancia materna y mucha "mala leche"

Yo he tenido que escuchar muchas barbaridades, primero por expresar mi deseo de no querer dar el pecho, y segundo por no haber seguido intentandolo. Leche!!! Si tenia tal mastitis que no podía juntar los brazos a mi cuerpo, ni sujetar a mi hija! Me hicieron sentir mal y seguí intentandolo un dia mas, sin saber que estaba poniendo en peligro la vida de mi hija (yo no tenia leche, nada, mi hija nació y no comió en tres días nada). Esa fue la ultima vez que deje que nadie me juzgara por decidir que quería hacer sobre la alimentacion de mi hija y la ultima vez que un comentario de ese tipo me afecto.

I
iliane_5966061
30/11/11 a las 16:53

Pues yo
si me sentí culpable,culpable de no esforzarme mas,de no informarme mas,de hacer caso a todo el mundo como si supiera mas que yo,y culpable por no fiarme de mi misma,porque las cosas me hubieran ido mucho mejor,con mi primera hija todo el mundo sabía de todo,que casualidad y así me fue,con la segunda me informe mucho muchisimo,y aqui estamos 25 meses de teta y me siento orgullosa por ello,porque por su cromosopatía hemos tenido muchas complicaciones,pero hice lo que mi corazón y mi instinto me decían.
No es sentirte mejor o peor madre que la de al lado,es sentirte bien contigo misma,a mi si me realiza como mujer y como madre,no quiere decir que todo el mundo deba sentir lo mismo,pero en mi caso personal si,y me ha ayudado mucho a aceptar la condicion de mi niña.
Estoy segura de que si hubiera fracasado de nuevo la lactancia con mi segunda hija,me hubiera sentido muy muy mal,porque para mi,la lactancia es una parte importantisima de la maternidad.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 16:54

Yo te entiendo, a mi me paso lo mismo
Todoa los amigos de mi marido son médicos, y, encima en este país no dar pecho es como un crimen. Yo tenia problemas en los pechos, pechos supernumerarios, y aun así cada vez que pedía las pastillas me decían que no, que si no quería a mi hija, que como iba a hacerle eso, etc, etc.

Y, claro la cosa salió mal, muy mal, y no pude mas que tres días, en realidad no pude nunca, aunque no me entere hasta los tres días de nacer mi hija, la pobre sin comer todo ese tiempo. Podría haber entrado en coma, la enfermera que vino a mi casa no podía creer que me hubieran dejado llegar a ese punto, noSolo por mi, sino por mi hija. Por eso yo te he dicho que si no puedes no puedes y no hay culpa en ello. Lo has intentado y te esta amargando, eso no es bueno para ti, ni para el bebe, ni para tu otro hijo.

Mucho animo

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 18:22

No estoy exagerando, de un tiempo a esta parte es así, a mi no me dieron opción y
Cada vez que les decía que no quería dar el pecho me decían que como le iba a hacer eso a mi hija, llegaron a de irme en una cena pues si eso es así ya puedes empezar a beber vino (yo estaba embarazada) porque es tan malo lo uno, como lo otro.

Ojalá estuviera exagerando pero desgraciadamente es así, fui al hospital con mastitis y los pechos a explotar y me dijeron tienes dos opciones dejar de dar el pecho unos días y volver a darlo o sacarte la leche con un sacaleches y dársela a tu hija y yo respondí hay una tercera dejar de dar el pecho y me dijeron que esa no era una opción que no le podía hacer eso a mi hija.

Que tu experiencia haya sido distinta, no quiere decir que yo exagere o mienta. Las cosas se han puesto así en los hospitales y con la gente en general, si hasta las viejas en el medico me han increpado por no dar el pecho y da el biberón, asique no digas que exagero, a alguna ya le tuve que contestar en plan borde que ese no era su problema

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 18:31

Claro que no exagero es una expresiono tu nunca la usas
No he dicho que me hayas llamado mentirosa, pero exagerar es un poco faltar a la verdad y yo no lo he hecho, por eso la aclaración.

No me vengas ahora con tecnicismo, entonces nadie debería utilizar según que expresiones y limitarse a casos concretos como el medico tal, que trabaja en tal hospital, etc.

Yo vivo la maternidad en este país, aquí he tenido a mi hija y de aquí son mis experiencias ya que no estoy en mi país.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 18:34

Ya he dicho que nosolomerefiero a la gente de este foro,sino a personas de carne y hueso
Es decir, con la que hablo cara a cara y ahí yo no le pongo la entonación, sino ellas.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 19:40

No la usas porque no vives fuera de tu país, yo a toda persona que conozco aquí
Y no es de aquí nos referimos a Inglaterra como este país. No es discutir, es que yo lo he vivido así. Tu has vivido cuando eras madre o antes? Ya que no es lo mismo, creeme, yo antes de ser madre ni sabia de la existencia de ciertas cosas o costumbres, no las sabes hasta que no las vives.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 20:55

Ni les veras, yo no he dicho que den teta en la calle, quien lo hace se cuida mucho
De ser vista, usan fulares o una especie de pañuelos que cubren el pecho y al bebe, pero lo dan. Y si tu dices que no lo has hecho te miran mal.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 20:56
En respuesta a an0N_954247799z

Ni les veras, yo no he dicho que den teta en la calle, quien lo hace se cuida mucho
De ser vista, usan fulares o una especie de pañuelos que cubren el pecho y al bebe, pero lo dan. Y si tu dices que no lo has hecho te miran mal.

Se me olvidaba hay salas de lactancia en todo centro comercial y gran almacén
Si quieres verlas vete allí.

I
ikbal_9565290
30/11/11 a las 21:29
En respuesta a an0N_954247799z

Por esto me van a poner verde no, lo siguiente
Estoy totalmente contigo, las hay, no digo todas, pero algunas si, que cuando hablan del tema, digo hablar ya que no solo me refiero a la gente del foro, lo hacen de una manera queriendo dar a entender que ellas son mejores madres que tu solo por haber dado el pecho, y ya si ha sido una lactancia prolongada ni te cuento. Y yo también considero que hay una "moda" sobre la lactancia materna y mucha "mala leche"

Yo he tenido que escuchar muchas barbaridades, primero por expresar mi deseo de no querer dar el pecho, y segundo por no haber seguido intentandolo. Leche!!! Si tenia tal mastitis que no podía juntar los brazos a mi cuerpo, ni sujetar a mi hija! Me hicieron sentir mal y seguí intentandolo un dia mas, sin saber que estaba poniendo en peligro la vida de mi hija (yo no tenia leche, nada, mi hija nació y no comió en tres días nada). Esa fue la ultima vez que deje que nadie me juzgara por decidir que quería hacer sobre la alimentacion de mi hija y la ultima vez que un comentario de ese tipo me afecto.

Es solo una pregunta
Si no tenias leche que es lo que te provoco la mastitis? Por que la leche acumulada es lo que hace que el pecho se congestione.
Yo llevo 4 años dando pecho, entre mi hijo mayor y el pequeño. He tenido algun evento, cenas y tal y alguna noche que he dejado a dormir a los ninos con la abuela. Ni te cuento como me he levantado por la manana, en vez de tetas parecia que tuviera melones. Una mastitis es una infeccion, con fiebre, puede ser muy peligrosa. Yo he tenido congestiones, muy bestias, unas cuantas, wue 4 años dan para mucho, y sabes lo mejor que hay para aliviarlas? Dar teta.

B
bo_6293744
1/12/11 a las 1:07
En respuesta a iliane_5966061

Pues yo
si me sentí culpable,culpable de no esforzarme mas,de no informarme mas,de hacer caso a todo el mundo como si supiera mas que yo,y culpable por no fiarme de mi misma,porque las cosas me hubieran ido mucho mejor,con mi primera hija todo el mundo sabía de todo,que casualidad y así me fue,con la segunda me informe mucho muchisimo,y aqui estamos 25 meses de teta y me siento orgullosa por ello,porque por su cromosopatía hemos tenido muchas complicaciones,pero hice lo que mi corazón y mi instinto me decían.
No es sentirte mejor o peor madre que la de al lado,es sentirte bien contigo misma,a mi si me realiza como mujer y como madre,no quiere decir que todo el mundo deba sentir lo mismo,pero en mi caso personal si,y me ha ayudado mucho a aceptar la condicion de mi niña.
Estoy segura de que si hubiera fracasado de nuevo la lactancia con mi segunda hija,me hubiera sentido muy muy mal,porque para mi,la lactancia es una parte importantisima de la maternidad.

Andreva
Dejame decirte que hace muchisimo tiempo que soy parte de este foro en forma silenciosa, muuy de vez en cuando comento, y antes con otro nick, pero tengo mucho conociemiento de las mujeres de este foro... y quiero decir que te felicito y que ademas te admiro.. Cuando nacio mi hija todas los hospitales que se nombran PRO lactancia y los profesionales de la salud que dicen ser pro lactancia la verdad que no lo son. Tuve la SUERTE de poder llegar a la informacion de la lactancia al mes de nacida mi hija.. Pero ese mes fué fatal.. Y me apoyaba en comentarios de acá y vos eras una de ellas.. Siempre tan educada y con comentarios correctos, me has dado valor entre tanta desinformacion. Hasta hoy en día a veces sostengo "Conozco un caso de una mujer que le dió LME a su hija hasta los 11 meses porque no quería comer AC y no le pasó nada por eso".
Es que a veces una se siente un poco sola.
Si hubiera seguido consejos de todo el que sabe (como dices que te pasó con tu primera hija) la verdad que mi lactancia hoy no seguiría en pie.
Y yo más alla de que sigo con LM, hace poco tuve un hueco en la lactancia, una huelga q hizo mi hija.. q provocó una mastitis.. etc. Me deprimi tanto, me sentí culpable de no haberlo logrado, mi sueño es llegar al año de LM por lo menos. Y sentí mezcla de miedo, frustracion, culpa, me sentia mala madre, y hasta mala esposa... sentía que si no podia seguir dando pecho ya no servía.. Pero por suerte pude salir adelante,.
Seguro que el día que ella quiera destetarse por propia voluntad, me sentiré mal de nuevo jeje pero todo pasa.
Gracias, solo queria agradecer el ejemplo que dan algunas foreras y que nos ayudan a salir adelante muchas veces.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 10:01

No entiendo este ultimo comentario
Solo te decía que si quieres verlas ve a la sala de lactancia cuando no se tienen hijos ni se sabe que eso existe, yo al menos no lo sabia.

Mi experiencia es totalmente distinta, no es lo mismo venir de vista y juzgar por la familia de tu marido, que vivir aquí. El que alguien quiera salir y timarse un vinito no es significativo, no?. Te habrán mirado raro ya que para ellos el sacarse la teta en un bar lleno de gente no es muy normal, para mi tampoco y eso no quiere decir que en España no se haga, es decir, que los ingleses no pueden fiarse de mi para saber lo que se hace en España. Yo llevo siendo madre aquí 19 ininterrumpidos, cuantos llevas tu?

De acuerdo la expresión crimen puede ser exagerada para quien no sepa sintetizar, no dar el pecho aquí esta considerado algo muy malo y te hacen sentir como si fueras una malísima madre por no querer hacerlo.

I
iliane_5966061
1/12/11 a las 10:15
En respuesta a bo_6293744

Andreva
Dejame decirte que hace muchisimo tiempo que soy parte de este foro en forma silenciosa, muuy de vez en cuando comento, y antes con otro nick, pero tengo mucho conociemiento de las mujeres de este foro... y quiero decir que te felicito y que ademas te admiro.. Cuando nacio mi hija todas los hospitales que se nombran PRO lactancia y los profesionales de la salud que dicen ser pro lactancia la verdad que no lo son. Tuve la SUERTE de poder llegar a la informacion de la lactancia al mes de nacida mi hija.. Pero ese mes fué fatal.. Y me apoyaba en comentarios de acá y vos eras una de ellas.. Siempre tan educada y con comentarios correctos, me has dado valor entre tanta desinformacion. Hasta hoy en día a veces sostengo "Conozco un caso de una mujer que le dió LME a su hija hasta los 11 meses porque no quería comer AC y no le pasó nada por eso".
Es que a veces una se siente un poco sola.
Si hubiera seguido consejos de todo el que sabe (como dices que te pasó con tu primera hija) la verdad que mi lactancia hoy no seguiría en pie.
Y yo más alla de que sigo con LM, hace poco tuve un hueco en la lactancia, una huelga q hizo mi hija.. q provocó una mastitis.. etc. Me deprimi tanto, me sentí culpable de no haberlo logrado, mi sueño es llegar al año de LM por lo menos. Y sentí mezcla de miedo, frustracion, culpa, me sentia mala madre, y hasta mala esposa... sentía que si no podia seguir dando pecho ya no servía.. Pero por suerte pude salir adelante,.
Seguro que el día que ella quiera destetarse por propia voluntad, me sentiré mal de nuevo jeje pero todo pasa.
Gracias, solo queria agradecer el ejemplo que dan algunas foreras y que nos ayudan a salir adelante muchas veces.

Claribella
Sólo por lo que tu has escrito,ya me vale la pena esforzarme a que muchas mamis puedan entender cual es la realidad de la lactancia..de verdad,te lo agradezco y me hace muy feliz saber que he podido ayudar a alguien en algun momento.

Yo no quiero hacer una huelga en contra de los pediatras,ni llamar mentirosa a nadie,ni creo tener la verdad absoluta,pero si tengo unos conocimientos,que he ido adquiriendo de fracasos,derrotas y victorias,y cuando esos fracasos tocan algo tan intimo para mi,como la alimentación y salud de mis hijas,me meto muy adentro.

Muchisimas felicidades por el éxito de tu lactancia,me alegra mucho de verdad,por ti y por tu bebé,por ese regalo que le estas haciendo,yo no te puedo decir que no te sientas triste cuando se destete,también he pasado por huelgas de lactancia y me han sido muy duras,una duró casi tres semanas,pero espero que el día que mi hija decida destetarse yo también este preparada,si no..tendré unos dias de bajón seguro,pero sin mas,sabiendo que ella ha tenido el tiempo que ha necesitado,que me he esforzado por algo que creía importantisimo para nosotras y que lo hemos conseguido las dos,porque mi niña también es una campeona,que a pesar de sus dificultades lo ha logrado.
bueno que me pongo ñoña,en serio claribella,me alegra mucho haberte leído,me anima mucho a seguir ayudando en todo lo que pueda.

besitos.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 10:32

Mira te has propuesto sacar de contesto todo lo que digo, yo solo te digo que yo
Vivo en este país, he tenido a mi hija aquí, soy madre aquí, y sin ofender, sabré mas del tema que tu, que vienes de vacaciones y visitas a amigos y familiares, no vas al medico a no ser que sea una urgencia y, dios no lo quiera, tampoco vas a hospitales. Yo no pongo en duda ni digo que exageráis cuando leo algo que yo, cuando voy a España, no vivo ya que yo soy madre aquí. es lo único que estoy tratando de hacerte ver, a mi me han hecho sentir como si fuera un crimen, en hospitales, en el medico y otras madres, que tu no lo has vivido pues felicidades, pero unos días de vacaciones no dan una perspectiva muy realista, no?

Yo tengo familia en USA y paso allí dos semanas al año, y no se me ocurriría cuestionar a alguien que contara como es ser madre allí, ya que aunque lo sea por dos semanas no se como es en realidad, puedo contar mi experiencia de esos días, pero no como es vivir la maternidad allí ya que no lo se.

P.d. Y he cambiado la expresión para que dejes de darme la vara con el tema, si es lo que siento y con ello no quiero ofenderte, pero sigo pensando que te hacen sentir eso.

I
ikbal_9565290
1/12/11 a las 10:35
En respuesta a an0N_954247799z

No entiendo este ultimo comentario
Solo te decía que si quieres verlas ve a la sala de lactancia cuando no se tienen hijos ni se sabe que eso existe, yo al menos no lo sabia.

Mi experiencia es totalmente distinta, no es lo mismo venir de vista y juzgar por la familia de tu marido, que vivir aquí. El que alguien quiera salir y timarse un vinito no es significativo, no?. Te habrán mirado raro ya que para ellos el sacarse la teta en un bar lleno de gente no es muy normal, para mi tampoco y eso no quiere decir que en España no se haga, es decir, que los ingleses no pueden fiarse de mi para saber lo que se hace en España. Yo llevo siendo madre aquí 19 ininterrumpidos, cuantos llevas tu?

De acuerdo la expresión crimen puede ser exagerada para quien no sepa sintetizar, no dar el pecho aquí esta considerado algo muy malo y te hacen sentir como si fueras una malísima madre por no querer hacerlo.

Yo voy mucho a londres y bristol
por temas que no vienen al caso. Tengo varias amigas allí que han sido madres, no solo los ultimos 19 meses que llevas tú, bastante mas.
Algunas han dado biberón, otras pecho, otras mixta y NINGUNA de ellas se han sentido atacada o como si cometiera un crimen.
Creo que el problema es de cada una, de como se siente con la opinion de los demás, pero si tu tienes claro lo que quieres hacer no deberías tener ningún problema.

Inglaterra es MUUUUUY grande, y generalizar es tan facil, todo depende de los círculos en los que te muevas. O acaso has hecho un sondeo?.

Esta claro que no quieres entender lo que quiere decir profesora, no creo que su tono haya sido de ataque o de querer ofenderte, pero tu te sientes atacada cuando no se piensa como tú o no se te baila el agua. Ese es tu problema, de nadie mas, así que me imagino que cuando dijiste lo del biberón y que no querías dar pecho seguramente nadie te ataco, pero tu lo entendiste así.


Y
yufeng_5160504
1/12/11 a las 10:53

Cómo no vas a sentirte culpable si te machacan con los beneficios de la lm desde el minuto cero??
Y ya no solamente eso, incluso hay matronas -como la mia- q se atrevió a repartirnos una hoja titulada "los riesgos de la lactancia artificial" q era una auténtica bomba de "información" sesgada, donde se daban porcentajes en los q la LA "podia" aumentar considerablemente el riesgo de enfermedades e incluso la muerte de los bebés

Lo mejor fue su respuesta, pq le dije q eso era puro terrorismo para las madres q no podian dar pecho y entonces me contestó "q en ese caso no hay q preocuparse q si de verdad no se puede no pasa nada y no hay q sentirse culpable" ¿comoooo? ¿entonces si para ellos la causa está "justificada" los supuestos riesgos desparecen? A ver, q no se puede machacar así y luego no querer q no nos sintamos culpables, coñe, q somos humanas y tb queremos lo mejor para nuestros hijos

A
aynoa_9354787
1/12/11 a las 10:58

Comparto lo que dice chunguita
una cosa es que se te quede una espinita por no haber podido dar de mamar. Sobre todo si la causa de ese impedimento fue la mala información que tuviste en ese momento. Pero desconfío del sentimiento de "sentirse culpable", me parece algo desmesurado, bastante culpables nos hacen sentir a todos para que encima tengamos que autoflagelarnos nosotras mismas por lo que no pudo ser.

Doy de mamar a mi peque de 22 meses , me encanta hacerlo aunque los comienzos fueron durillos, tuve suerte de tener una comadrona maravillosa al lado que siempre nos decía que si al final nos agobiábamos y optábamos por el biberón no pasaba nada porque el vínculo que estableces con tu hijo va más allá del pecho o el bibe. Yo lo conseguí con la información adecuada si no hubiera podido o querido lo único que sentiría es no haber tenido el apoyo que en ese momento necesitaba pero sentirme culpable para nada.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 11:31

Si tu lees mis comentarios con mal tono no es mi culpa, a mi lo que me ha
Molestado es que saques las cosas de contesto. La expresión en este país, crimen, yo uso un español coloquial para hablar aquí, no solo yo, el resto también. Tu también usas expresiones y no te las cuestiono, yo leo el contesto no palabra por palabra.

Ademas, sin animo de ofender otra vez, tendré yo mas experiencia sobre que es ser madre aquí que tu, y que me llames exagerada, pues me ha molestado. Ya que parece que cuestionas todas mis experiencias aquí.
No se como será en el resto del reino unido, me imagino que habrá diferencias como en todos los países, no es igual una zona que otra. Pero lo que yo conozco, Londres, brighton, surrey y otras experiencias de otras madres que han vivido en otros lugares es así. Igual que hacerle los agujeros para los pendientes de bebes es casi como torturarlos, para un británico lo es!

Ademas este post no es pro/contra lactancia, solo quería saber si quien por alguna razon no ha podido darle pecho se sentía culpable, es algo que no alcanzo a entender y quería opiniones al respecto.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 11:49

Que tu te rindes?
Que te parecería que yo cuestionara tus experiencias solo por que las mías son distintas? O las del resto de chicas? Eso es lo que tu has hecho, y, creo, tengo derecho a que me haya sentado mal, no?

Parece que en este foro todo el mundo puede decir lo que quiera de mi, insultarme (no lo digo por ti) pero eh! Que no me defienda! Que entonces estoy atacando, ni intente explicar mi punto de vista, que soy una borde!. Ponte en mi lugar solo por un momento, tengo paciencia, mucha, pero hay veces que se me acaba.

Que quieres que diga, tienes razon, aquí según vas al medico con el positivo te dan el biberón y te enseñan como usarlo, no se de donde me he sacado yo que aquí hay una gran afición a encaminar a las madres a la lactancia materna, estaría tonta ese día! o quizás lo entendí todo mal, probablemente sea esto ultimo, ya que como soy tonta y me dedico a robar fotos de menores en internet y hacerlas pasar por mi hija, pues eso que no se ni lo que es un niño y lo que conlleva.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 12:15
En respuesta a yufeng_5160504

Cómo no vas a sentirte culpable si te machacan con los beneficios de la lm desde el minuto cero??
Y ya no solamente eso, incluso hay matronas -como la mia- q se atrevió a repartirnos una hoja titulada "los riesgos de la lactancia artificial" q era una auténtica bomba de "información" sesgada, donde se daban porcentajes en los q la LA "podia" aumentar considerablemente el riesgo de enfermedades e incluso la muerte de los bebés

Lo mejor fue su respuesta, pq le dije q eso era puro terrorismo para las madres q no podian dar pecho y entonces me contestó "q en ese caso no hay q preocuparse q si de verdad no se puede no pasa nada y no hay q sentirse culpable" ¿comoooo? ¿entonces si para ellos la causa está "justificada" los supuestos riesgos desparecen? A ver, q no se puede machacar así y luego no querer q no nos sintamos culpables, coñe, q somos humanas y tb queremos lo mejor para nuestros hijos

Aquí hacen lo mismo, bueno no tan exagerado, no te dicen que hay riesgo con la lactancia artificial
Pero te dan prospectos sobre lactancia materna, ahí grupos en cada hospital de ayuda, si lo pides te las mandan a casa, lo cual esta bien, si no fuera porque si expresas tu deseo de dar el biberón te miran como si estuvieras loca, te hablan como si fueras ... y te preguntan que como puedes si quiera pensar en hacerle eso a tu hijo .

Conmigo lo consiguieron un día, me sentí muy mal y aun con todo el dolor que sentía, mastitis en ambos pechos y axilas, seguí intentando dar el pecho. Menos mal que de con alguien sensato y me ayudo a no sentirme culpable

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 13:23

Estamos en las mismas, no?
lo que tu cuentas es tu experiencia, la cual a diferencia de tu no he dicho ni que exageras, ni que no es rea o desmesurada.

yo hablo de mi experiencia, y de otras madres aquí en uk, de mi entorno y de lo que conozco. igual que lo haces tu, y lo hace las demás. yo, cuando leo un post tuyo o de alguien con mala experiencia en algo,por ej sea cesaría,y cuentan el horrorr que fue para elloas no entro a decir exageras, eso no es así, vaya tontería todas las cesarías no son así, leo ese post como una experiencia personal, no como una verdad universal. si no quieres ver el porque me he sentido ofendida yo ya no puedo hacer mas.

por ej yo le pongo horquillas y coletas a mi gordi, y no entro en tus post a decir exageras! ningun nino se a tragado una horquilla o goma de pelo, o cualquier otra cosa, podría pero no lo hago, yo no conozco a nadie que lo haya hecho, pero no por eso creo que tu marido exagera o no es cierto que haya pasado o pueda pasar, es lo que trato que veas. llamandome exagerada has cuestionado mi experiencia y lo que he contado aquí.

yo no tengo intención de llevarme mal contigo, solo quiero que entiendas que me ha sentado mal que una persona que no vive aquí cuestione lo que estoy contando, y que si lo vuelves a leer veras que si los has cuestionado. primero con la expresión este país, es una expresión que los que vivimos aquí usamos, igual que se dice mi ciudad y no creo que sea tuya, no? o crimen expresión de que consideran que algo esta mal, no que sea delito, o tu no dices es un crimen tirar algo a la basura y no por ello creo eu pienses que estas cometiendo un delito, no? ni quien este a tu lado lo piense.

vale ya con sacar de contesto mis expresiones, es lo que digo.

yo con esto lo dejo, puedes entender lo que te digo o puedes no hacerlo, eso ya esta en ti.

y nunca, nunca he dicho que me hays insultado, ni te he puesto en el mismo cajón que las que lo hacen y creo que lo he dejado bien claro aquí y en el otro post, mas no puedo hacer.

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 14:03

Vea dicho así suena distinto, el post de la horquillas, ha sido un ej chorra, pero no el de la
Cesaría, es lo que quería que entendieras, tu forma de expresarte daba opción a entender lo que yo entendí, y como estoy harta que me llamen mentirosa, repito no lo digo por ti, daba opción a mal entender mi experiencia.

No dije nada porque si por mi culpa le pones una horquilla a tu hija y luego se la traga me sentiría mal, egoísta que es una (lo digo por lo de no querer sentirme mal, es una broma que luego me leen y lo mal interpretan)

A
an0N_954247799z
1/12/11 a las 15:45

Hecho
.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir