Foro / Maternidad

Potitos vs casera

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 11:54
C
consol_5308419
2/6/11 a las 13:48

Hola chicas tengo un nena de casi 8 meses . Desde el principio le he dado las verduras echas por mi , pero el otro dia tuve que darle un potito y lo comio muchisimo mejor hasta me abria la boca.

Puede ser una casualidad que ese dia tenia mas hambre pero no hago mas que pensar si seguir haciendo las verduras o darle potitos.

Vosotras como lo veis , os a pasado a alguna ????. Son tan malos los potitos????

un saludo

Ver también

Y
yuxin_8658694
2/6/11 a las 17:23

Ni tan buenos ni tan malos...
al mio le paso una temporada, sólo comia si era potito.. ahora tienes mucho para elegir, los naturnes, la dieta mediterranea de hero... yo se lo mezclo con lo casero aveces. Siempre tengo alguno en casa no me da tiempo a cocinar para toda la semana ....

Es porque los encuentra más sabrosos, verás, dale casero y ponle una patatita del cocido de garbanzos, o el pollo... cuando guises carne, ponle unas hebritas y unas zanahorias del guiso para darle sabor ya verás como le gusta....

A
ailen_717439
2/6/11 a las 18:36

Claro como si a un nene más
grande le das pizza a diario te comera mejor pero no más sano.

Si come menos de seguro k se mete para el cuerpo más nutrientes, asi k bueno de vez en cuando, prueban cosas nuevas, nosotras no cocinamos, vale, pero todos los dias

I
iliane_5966061
2/6/11 a las 19:47

Yo
No le doy potitos como norma,algun dia le he dado alguno de fruta en el parque si he salido pitando a recojer a la mayor y no me ha dado tiempo de prepararle la fruta y darsela antes de salir,pero quizá han sido 5-6 veces en los 19 meses de vida que tiene.
No me gustan nada,pero tampoco me gusta nada de comida hecha para nosotros,siempre lo hago todo casero,pero todo todo,pan,pasta,postres..,y lo hago por el tema conservantes y tal y porque me gusta saber lo que comemos.
así que yo no se los daria cada dia,aunque se los coma mejor,pero eso deber ver tu lo que crees que es mejor para tu hijo,por que cada uno sabe lo suyo.

R
ru_7253747
2/6/11 a las 20:44

Hola
lo mejor es la comida hecha en casa los potitos son para una emergencia o para cuando se esta fuera de casa
si tu hijo prefiere los potitos utiliza un envase vacio donde pongas el pure que tu preparas asi le haras creer que come potito pero a la vez comida "sana y natural"

C
consol_5308419
2/6/11 a las 22:30

Gracias
A todas por vuestras respuestas , pero ceo que no me habeis entendido bien o no me he explicado bien yo.

Todos los domingos busco un ratito y le hago una olla de pure y lo congelo . Lo de los potitos es porque el otro dia dio la casualidad que le di uno y me quede alucinada de como lo comio.

Simplemente os preguntaba si a vuestros niños alguna vez que les habiais dado potito lo habian comido mejor .

Un saludo

E
esha_5926219
3/6/11 a las 9:14

Mira, hay que adaptarse....
yo he aprendido q no te puedes obcecar en algo con los niños.

Mi hijo desde q pasó al sólido ha comido FATAL. Me empeñé en darle la comida casera, y fue una lucha, nunca se la comió con mucho gusto, pero se la comía. Lo q nunca conseguí fue darle un puré mío de pescado, así q dos días a la semana comía potito de pescado. Eran dos día fenomenales, yo estaba contenta xq sabía q iba a comer bien, y él comía super contento hasta el final...Pues mira, ya está. No es q me gusten demasiado los potitos, pero mejor eso que no comer pescado ¿no?

Besos!!

R
regine_9487904
3/6/11 a las 11:13

Tienes que tener en cuenta
Que con 8 meses, la leche sigue siendo el alimento mas importante. La cantidad que coma de pure no es tan importante, lo comen para que vayan conociendo los sabores, para que se acostumbren a la cuchara.. no creo que vaya a estar mas sana ni vaya a crecer mas por comer 100gr mas o menos de pure.
O sea yo en ese caso le daba algun potito de vez en cuando y seguia con la comida casera. Igual que nosotros tenemos comidas preferidas, pues los bebes tambien las tienen y no necesariamente son las mas saludables.
No es que piense que los potitos son veneno ni mucho menos, simplemente pienso que la comida casera es ligeramente mas saludable (y digo ligeramente porque me imagino que los vegetales no son de tu huerto, que igual los compras en el super y no sabes que sustancias tienen encima)

L
lesia_6344926
3/6/11 a las 11:54

Casera
el mejor alimento que puedes darle a tu bebé es el que haces tú en casa, con las verduras y carne que tú compras...

Yo te recomendaría que sólo le dieses potitos muy de vez en cuando, en algún caso especial.

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir