Foro / Maternidad

pq nos está pasando ésto alguna experta que me lo aclare..

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 9:58
V
vinyet_8070680
14/10/10 a las 11:29

A ver si me explico clara y concisa y repidita vale...
Nosotros hasta .. hace .. poco¿?, teniamos muy muy claro que ya no queriamos o no teniamos la necesidad de tener mas hijos vale.. cuando digo claro es clarisiiisimo.. pues bien, hace como cosa de unos pocos meses tuvimos una conversacion en la q se empezaba hacer mención a un posible segundo hijo como quien no kiere la cosa sabiendo q hasta hace poco no queriamos..
Mi marido me comentó q en su hambiente laboral con sus compis del trabajo le dijeron que nos pasaria( compis con varios hijos claro), dandome a entender q la mujer por mucho q diga q no, siempre vuelve a caer cosa q tb recuerdo q me dijo mi matrona cuando le dije q seria el 1 y el ultimo..
Adrian fue un niño en el q los dos primeros meses fue horible hasta decir basta de lloron e insoportable amos q ni mear ni na.. y yo muy decidida me he tirado bueno nos hemos tirado casi tres años diciendo nosostros mas hijos .. nooooooooo no de coñaaaa
total os confieso q no se q narices me pasa q me esta volviendo a despertar el instinto maternal coñe y no se pq si lo tenia super super claro, y me jode dar la razon a la gente esa q me dijo huyyyyyy nunca digas de este agua no volvere a vever pq ya veras aggggggg
mi pregunta es: pq me esta pasando ésto??? no entiendo nada pq antes veia un bebe y solo pensaba en el mio y ahora solo pienso en un segundo¿??????????????????
Debo decir q en boca de mi marido en muchos comentario de q hacer en la 3 habit, si un despecho o lo dejamos a si para .... el segundo niño¿? antes era voy hacerme un pedazo de despacho super chulo y ahora dice q va aponer una mesa y ya para luego poder kitarla y dejarla como habitacion para un futuro bebe ....
en fin chicas llevo tiempo dandole weltas y necesito darme una explicacion a pq éste cambio en mi cabecita o mas bien en mi corazon¿? es q no se.....
Las q teneis mas de uno y pensabais no tener mas y ahora lo teneis, tuvisteis el mismo sentimiento q yo?
Ésto quiere decir q en el fondo y sin querer reconocerlo vamos a buscar otro ? ?
necesito opiniones y respuestas a ésto por favor... me siento rara..........
Gracias.

Ver también

I
ikbal_9565290
14/10/10 a las 11:41

Hola
Mira, yo antes de tener a mi primer hijo tenía clarisimo que si tenía uno por lo menos tendría otro para que tuviera un hermano, pero después de tener al primero la cosa cambió.
Tu dices que los primeros dos meses fueron horribles, a mí me duró 6 meses, con teta cada hora y media, no poder ni ir a mear, como dices tu... horroroso, estaba encantada con mi bebé pero dije "esta y no mas".

Que pasó, que mi peque se empezó a hacer mayor, la cosa cambió, ahora va a hacer tres añitos en diciembre y estoy embarazada de mi segundo hijo que nacerá también en diciembre.

Aun no tengo muy claro en que estabamos pensando cuando decidimos ir a por el segundo, jajajaja, estoy ACOJONADA y sufriendo un embarazo horrible (siendo que el primero fue buenisimo).

Yo creo que lo que pasó fue precisamente eso, que no nos lo pensamos mucho y nuestra motivación fue principalmente que el mayor tuviera un hermanito.

Ahora mismo tengo sentiemiento enfrentados, por una parte me apetece volver a vivir la experiencia y estoy ilusionada, y por otra estoy un poco, no se muy como expresarlo, perezosa quiza?... después de haber criado a uno ahora volver a empezar me da un poco de cosilla, pero seguro que cuando lo tenga en brazos y le vea la carita y lo achuche lo veré de otra manera.

No sé, ya te digo que nosotros no nos lo pensamos mucho, no se si eso es mejor o habría uqe haberlo pensado mas, pero desde luego yo ya estoy metida hasta las cejas, jajajaja.


Un besito

A
anneke_8512992
14/10/10 a las 11:51

Yo desde luego
experta no soy, sólo puedo contarte mi experiencia.
Yo tuve a mi hija con muchas ganas y muy feliz. Mi hija era una niña tan buena que a veces la miraba y pensaba "va tía llora un poco, dame un poco de guerra" porque era el bebé perfecto ¡un sueño hecho realidad!. Como te puede imaginar disfruté de ella como una enana, pero también me enfrenté a la responsabilidad que supone ser la madre de alguien, los miedos, la angustia de que le pudiera pasar algo, y todo lo que una madre ya conoce de sobra.
Ni me planteaba ni me dejaba de plantear el tener un segundo hijo, simplemente pensaba que, pasados unos años, tendría ganas como tuve con la primera. Pero las ganas no venían. Yo era feliz con mi niña y no sentía la necesidad de tener más, excepto porque me preocupaba que mi hija no tuviera hermanos, me daba pena por ella.
Cuando mi hija tuvo más o menos 5 años empecé a tener esas ganas, por mí, no por ella, y como mi marido sí quería tener otro, pues nos pusimos a ello. Entonces nosotros queríamos pero la naturaleza no, y entre tratamientos, aborto, etc. mis hijos se llevan 8 años y medio.
Resultó que mi hijo fué todo lo contrario, se acabó la paz en casa y en mi vida. Lloros, noches sin dormir, bracitos a todas horas, etc. Ahora el niño tiene 4 años y, lógicamente, hemos mejorado mucho pero sigue siendo el bicho que picó al tren. Más salao que las pesetas, pero más movidito que la compresa una coja
Muchas veces me paro a pensar en cómo sería mi vida si no hubiese logrado quedarme embarazada, o si simplemente no me hubieran entrado las ganas. Es como todo, tiene sus pros y sus contras, aunque sólo por poder ver los ojazos de mi chico daría todo lo que tengo.
Este es mi rollo. Lo que te quiero decir es que las ganas de tener otro hijo no son racionales, no vienen porque te convenga más o sea el momento adecuado, vienen porque tienen que venir... y de tí y de tu marido depende hacerlas realidad o no. Ahí ya tenéis vosotros la última palabra.
Y no te fíes de cómo fuera tu hijo, igual sale otro con un carácter completamente distinto............. o no

Hagas lo que hagas te saldrá bien, porque lo haces con el corazón (esta frase es muy ñoña pero en estos casos muy cierta).
Suerte..... y ven a vernos a la cueva de los vampiros de vez en cuando

V
vinyet_8070680
14/10/10 a las 11:51

Jo maca
pues no se .... si es q la cosa es q no paro de decirme Mabel q no, q no quiero mas hijos q no se si voy a poder .. es como q no me atrevo pero hay algo dentro de mi mas fuerte q todo eso no se si me entiendes
ainss y no paro de negarmelo para ver si se me pasa ...y se q eso no esta bien..

A
anneke_8512992
14/10/10 a las 11:59
En respuesta a vinyet_8070680

Jo maca
pues no se .... si es q la cosa es q no paro de decirme Mabel q no, q no quiero mas hijos q no se si voy a poder .. es como q no me atrevo pero hay algo dentro de mi mas fuerte q todo eso no se si me entiendes
ainss y no paro de negarmelo para ver si se me pasa ...y se q eso no esta bien..

Mabel
lo que tienes que tener clarísimo es que tienes todo el derecho del mundo a tener otro hijo, tanto como a no tenerlo. Y no debes sentirte culpable ni mal por ninguna de las dos cosas. Aunque vaya en contra de tu instinto eres libre de hacer lo que quieras ¿por qué dices que no está bien? Lo que hagas estará perfecto.

V
vinyet_8070680
14/10/10 a las 12:08
En respuesta a anneke_8512992

Mabel
lo que tienes que tener clarísimo es que tienes todo el derecho del mundo a tener otro hijo, tanto como a no tenerlo. Y no debes sentirte culpable ni mal por ninguna de las dos cosas. Aunque vaya en contra de tu instinto eres libre de hacer lo que quieras ¿por qué dices que no está bien? Lo que hagas estará perfecto.

Hola yuka
lo me kiero decir es q me siento mal por intentar quitarmelo de la cabeza y no .. sentir esto sabes... por eso digo q se q no esta bien intentar negar algo q es realmente bonito...
Me entran muchas dudas con respecto a temas economicos pq con uno haces cuentas pero con dos no se como hacerlas me salen muchos numeros y me vuelvo loca....
Como supisteis q podriais con dos economicamente ¿?

A
an0N_586038799z
14/10/10 a las 12:08


es la llamada de la naturaleza ,el instinto maternal existe para asegurar la supervivencia de la raza humana. yo no quiero mas hijos, pero sé que como me venga otra vez el instinto, no hay nada que hacer.

V
vinyet_8070680
14/10/10 a las 12:35



vaya tela ....

V
vinyet_8070680
15/10/10 a las 9:54

Mujer a mi tanto tanto no......
pero... amos q como siga en este plan pues no descarto llegar a esos estremos...
si es cierto q el instinto maternal es muy fuerte pero tb es cierto q hay gente al q no le llega nunca y creo q eso es peor pq no saben lo q se pierden !! jajajjaja

V
vinyet_8070680
15/10/10 a las 9:58

Si pero realmente nadie me contesta excepto sara al tema economico
es importante no??
no se como saber si puedo enfrentarme a dos pekes..
tu Beti como supiste q podias mantener a tres ???

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir