Foro / Maternidad

Pre-menopausia a los 30 años

X
xabier_19526930
24/2/20 a las 20:07

Hola chicas,

soy nueva y me gustaría contaros mi historia por si a alguien le puede ayudar.

Toda mi vida he tenido las reglas muy seguidas y abundates, desde que me vino la primera con 11 años. Por aquel entonces mi madre me llevó al médico porque después de unos meses estaba sin fuerzas y no podía seguir en mi dia a dia; asi que la solucion del medico, tras descubrir que estaba muy anémica, fue recetarme hierro y anitonceptivos (neoginona, unos de los más fuertes).
Pasaron los años y cada vez que intentaba dejar los anticonceptivos era un sin vivir, dolores espantosos, y siempre cansada. Y la solucion del ginecólogo era la misma, anticonceptivos (distintas marcas y formas, pero todo lo mismo).
Desde entonces he ido todos los años a una visita ginecológica, donde me hacían la ecografía y la citología y todo salia perfecto. Yo siempre le preguntaba si tendría problemas para tener hijos debido a tanta pastilla, y la respuesta era que no me preocupase que no interfería.
Hace dos años decidí dejarlos porque había cortado con mi pareja y quería ver si ya se me había regulado el período. Mi sorpresa era que me venia cada 22 dias exactos pero con muchos dolores. Asi, en los ultimos dos años he ido al gine más de 15 veces, y ellos siempre me proponían volver a los anticonceptivos; a lo que yo me negaba.
Hace dos semanas, y tras ponerme muy pesada con el gine, me hicieron un análisis de hormonas. Los resultados me los dieron el viernes pasado, y cuales fueron? Tengo premenopausia (con 30 años), y es posible que no tenga ovulos buenos para tener hijos.
me hicieron la prueba de la AMH y me ha salido 0,04; buscarlo y vereis que eso no es nada. Y es todo genético, osea que ya nací con menos óvulos.
La cosa es que ahora tengo que ir urgentemente a una clínica de reproducción para ver las opciones que me quedan.
Os cuentp esto para que si teneis la oportunidad de que os hagan este análisis, os lo hagais. Porque yo, si lo hubiese sabido antes, hubiese congelado ovulos o investigado sobre el tema.
Espero que os sea de ayuda!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir