Foro / Maternidad

Preeclampsia-eclampsia pensando en hacer una página....

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 1:15
A
an0N_854749199z
16/11/10 a las 12:53

Hola, yo tuve preeclampsia y eclampsia, una enfermedad muy desconocida en el embarazo. Se da en un 7% de los embarazos y es una enfermedad muy grave que pone en riesgo la vida de la madre y del bebe. A mí nadie me informó, por lo que todo fue muy complicado. Ahora me gustaría que todo el mundo conociese esta enfermedad, y que las que lo hemos pasado nos apoyemos y ayudaemos y solventemos nuestras dudas.
Por otra parte es una enfermedad que no se ssabe porque se da, ni se estudia...por lo que tendriamos que hacer algo al respecto.

Que opinais?

Ver también

M
monike_8613639
16/11/10 a las 13:23

Yo apoyo a que estudien este tema tan importante y que no pase de largo
yo e pasado una preeclampsia en el mes de marzo perdiendo a mi bebe a las 26 semanas y aora estoy embarazada de 25 semanas y el viernes tengo ecografia, ya hace 2 semanas me dijeron k mi bebe estaba con el liquido en el limite pero que el bebe estaba bien i estaba creciendo asi k intento hacer reposo llevar una vida trankila estoy tomando mi medicacion para la tension y mucha tila, haber si el viernes no me dan malas noticias y nuestro bebe sigue sano.

A
an0N_854749199z
16/11/10 a las 14:27
En respuesta a monike_8613639

Yo apoyo a que estudien este tema tan importante y que no pase de largo
yo e pasado una preeclampsia en el mes de marzo perdiendo a mi bebe a las 26 semanas y aora estoy embarazada de 25 semanas y el viernes tengo ecografia, ya hace 2 semanas me dijeron k mi bebe estaba con el liquido en el limite pero que el bebe estaba bien i estaba creciendo asi k intento hacer reposo llevar una vida trankila estoy tomando mi medicacion para la tension y mucha tila, haber si el viernes no me dan malas noticias y nuestro bebe sigue sano.

Seguro que está fenomenal
Lo bueno es que te lo están controlando. Cuidate muy mucho, lee sobre el tema para que conozcas los sintomas. Para cualquier cosa ya sabes que aquí estamos.

besos

D
denka_7029881
20/11/10 a las 4:47

Me parece re bien!
yo tuve preeclampsia severa en mi primer embarazo, por lo que tuvieron que hacerme cesarea de urgencia y tuve una beba prematura de 32 semanas, a los 9 dias fallecio y la verdad estaba muy confundida porque nunca pense que estaba desencadenando esa enfermedad, yo veia como me hinchaba las manos y los pies, lleve mi peso ideal hasta los 6 meses habia aumentado 1 kilo por mes y en el ultimo control habia aumentado 8 kilos de golpe, la tension se me subio y empece a eliminar proteinas en la orina. Me medicaron para bajar la tension pero lamentablemente empece a tener problemas epaticos a causa de la preeclampsia y no hubo otra opcion de hacerme la cesarea porque corria riesgo de vida. Esa bebe era la ilusion de nuestras vidas, y Dios decidio que las cosas fueran asi.

Empece a buscar despues de 6 meses un nuevo embarazo y ya estoy de 28 semanas. Con tratamiento tomando calcio, aspirinetas y acido folico + amlodipina 5mg para la tension. Aun no se ha descartado que no vuelva a repetir la preeclampsia en este embarazo porque me hice unos analisis y me dieron q el acido urico estaba un poco mas alto, mi doc dice que ese es uno de los primeros factores qe se alteran cuando vas a tener esa enfermedad. Igual trato de mantenerme tranquila confiando que Dios tiene control de todas las cosas y que este embarazo va a ser diferente.
perdon si me extendi demasiado, queria compartir mi experiencia con las mamis que pasan o pasaron por lo mismo. ..

S
sasho_6111569
20/11/10 a las 5:33

Yo tb
Hola.
El pasado año, perdi a mi bebe en la semana 26 de embarazo. Fue horrible, la tension se me disparaba a 16-10, y en el centro de salud no le daban apenas importancia ni me medicaban, cuando fui al hospital ya fue tarde, estube ingresada 25 dias, y perdimos al bebe.

Ahora estoy nuevamente embarazada, y ya estoy en la semana 35. No hemos tenido ningun problema en este embarazo, eso si, me lo han llevado todo en el hospital, el medico internista y la ginecologa. Me medicaron desde el primer dia, con :
1 de adiro
1 de yoducifol
1 de ferbisol ( esta a partir del 7 mes)

sin problemas.. a la mas minima que se vea que sube la tension al hospital, os lo recomiendo...

M
mahe_8302161
1/2/11 a las 22:23

Hola
HOLA, YO TAMBIEN TUBE ECLAMPSIA CON SINDROME DE HELP EN LA SEMANA 37 DE MI PRIMER Y DE MOMENTO UNICO EMBARAZO. AFORTUNADAMENTE MI NIÑO ESTA PERFECTAMENTE Y YO TAMBIEN, TIENE 3 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS. EN MI CASO, NO DIERON NINGUNA IMPORTANCIA A MIS TENSIONES, UN DIA SALI CON 16-10 Y LO ACHACABAN A MIS NERVIOS, PERO ERA UNA PREECLAMPSIA SIN DIACNOSTICAR, CUANDO ME EMPECE A SENTIR MAL EN CASA FUIMOS AL MEDICO +- 22H CON MI PAREJA, ALLI LLAMARON AL HOSPITAL QUE LO TENEMOS A 1 H DE MI CASA Y ME DIERON UN ALMAX POR MIS FUERTES DOLORES ABDOMINALES, ENTONCES MI TENSION ERA DE 14 -8, NOSOTROS COMO NO TENIAMOS NI IDEA Y CONFIAMOS EN LOS MEDICOS, NOS FUIMOS A CASA, A LAS 01.00H ESTABA COMBULSIONANDO, MI CHICO TUBO QUE LLAMAR AL MEDICO , TUBIMOS SUERTE DE TENER LA AMBULANCIA LIBRE, A MITAD DE TRAYECTO ME CAMBIARON A UNA UVI MOVIL, DE ALLI AL HOSPITAL DONDE ME PRACTICARON CESAREA DE URGENCIA A LAS 05.30H NACIA MI HIJO, 15 DIAS ANTES DE LO PREVISTO Y CON 2,940KG, SANO Y SIN NINGUN PROBLEMA, UN MILAGRO POR QUE YO NO DEJE DE COMBULSIONAR DURANTE EL TRAYECTO.
NADA MAS HACERME LA CESAREA, FUI TRASLADADA EN UVI MOVIL A EL HOSPITAL DE HUESCA, PUES EN DONDE ME HICIERON LA CESAREA ( BARBASTRO) NO TENIAN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, UNA VEZ EN EL HOSPITAL DE HUESCA, ME INGRESARON Y LAS COSAS ESTABAN MUY MAL , SOLO TENIA A FAVOR MI EDAD 27 AÑOS, DURANTE HORAS EL DIAGNOSTICO FUE RESERVADO, PERO COMENCE A MEJORAR Y AL 3 DIA PUDE VER A MI NIÑO ... ERA PRECIOSO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTABA SANO Y BIEN Y YO TB.
ESTUBE EN TOTAL 9 DIAS EN HOSPITAL. ME QUEDO UNA ANEMIA BESTIAL, QUE A LOS 4 MESES SE CURO,Y UNA TESION QUE SE REGULO, NO ME HA QUEDADO SECUELAS FISICAS, PERO SI QUE TENGO UN MIEDO TERRIBLE A QUEDARME EMBARAZADA, PERO ME ENCANTARIA VOLVER A TENER UN BEBE, ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO NUNCA.

SIENTO SI ME HE EXTENDIDO MUCHO, PERO TENIA NECESIDAD DE COMPARTIRLO CON GENTE QUE SABE LO QUE SIENTO. MUCHAS GRACIAS. SI PODEIS RESPONDERME. QUE TAL VUESTROS 2 EMBARAZOS?

A
an0N_1004573999z
7/2/11 a las 1:15

Mi bebe se fue al cielo

HOLA MUY BUENA IDEA PERO, DE TODAS MANERAS NO QUEDA NADA CLARO SOBRE ESA EMFERMEDAD YO E LEIDO MUCHO Y TODO APARECE DERREPENTE ES NADA MAS ESTAR EN CUIDADOS EN LA PRESION.

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir