Foro / Maternidad

Preeclampsia severa

Última respuesta: 18 de julio de 2015 a las 1:09
N
nelina_5617285
16/7/15 a las 14:47

Hola! les cuento que hace 2 meses aproximadamente me detectaron preeclampsia severa en la semana 30 de embarazo y tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia. Mi bebita falleció a los 3 dias por un neumotorax, habia pesado 1 kilo.
Estoy muy lamentada por todo lo que pasó, siendo que mi presion estaba controlada por medicación. El problema fue que yo venia ya con sintomas y mi medico me dejaba seguir haciendo la vida de siempre que yo tenia como si fuera normal, le preguntaba si podia ir a trabajar, comer lo que quisiera y siempre contestaba que si. yo era muy flaca, solo pesaba 46 kilos cuando empece mi embarazo y ya en el sexto mes tenia casi 15 kilos arriba, y fue progresivo, no de golpe.
cuando fui a hacerme ver por un dolor estomacal, en mis analisis del día anterior detectaron 6 gramos de proteinuria en orina, fue ahí cuando decidieron interrumpirme el embarazo.
La verdad es que no veo la hora de volver a embarazarme, extraño mi pancita y no tengo a mi bebe.
alguien sabe cuanto debería esperar para poder volver a tener un bebe, mi medico me dijo que un año.

Ver también

L
lydia_9347630
16/7/15 a las 15:38

Lo siento
siento mucho tu pérdida!!!esperó que estés mejor.pues yo creó que el tiempo depende de si fue cesárea o parto natural !!!!pero escuchado muchas veces que mínimo un año para que todo vuelva a su sitio y tu te recuperes emocionalmente .es duró pero no queda otra que cuidarse yo acabó de pasar por dos abortos también pero de menos tiempo aunque es muy doloroso también.mucho ánimo

N
nelina_5617285
17/7/15 a las 15:47

Preeclampsia severa
La verdad es que en mi embarazo me sentí muy bien y realmente estaba muy positiva que todo iba a salir bien, por eso seguia haciendo mi vida como siempre, no hice dieta porque me decia el medico que podia comer lo que quisiera. Mi bebe fue sana y todavia sigo pensando que algo mal hicieron en neo cuando le pasaron surfactante por agotamiento de sus pulmoncitos. Hasta me habian dicho que era muy movediza y lloraba mucho, lo cual es buen sintoma.
Ahora estoy en la busqueda de un obstetra de alto riesgo, que se tome su trabajo en serio, que no sea un tipo relajado como el anterior, yo le decia que tenia los pies super hinchados para tan solo tener 5 meses y me decia que a todas les pasaba.
Lo que puedo decirles a todas las futuras mamas es que esten atentas a todo y mas aún en los ultimos meses, que cualquier complicacion puede ser fatal para ambos.
Mi bebe y todos los rezos de la gente que me rodea estan haciendo que cada día pueda sentirme mejor y pueda volver a sonreir. Soy muy creyente y he llevado la pancita todos los fines de semana a la iglesia para bendecirla. Hoy mi bebita es una ayudante en el cielo.

S
sabiha_8749932
17/7/15 a las 23:23

Siento tu perdida
Hola, muchos animos en tu recuperacion emocional y tomatelo con calma. Ir a por un embarazo tan pronto tiene riesgo de aborto espontaneo elevado, ask que espera el maximo tiempo posible. La recuperacion del utero a su posicion y tamaño normal es muy importante para Que Tu proximo embarazo sea saludable, asi que un año es bastante acertado. Suerte

J
jiarui_683834
18/7/15 a las 1:09

Espero que tes mejor
Siento lo q te paso con tu bebé. Lo del tiempo no se bn cm va. Pero eso hablando con médico lo sabe bn. Si te dijo eso será eso infórmate bn.. A mi tmb me tan controlando la precansia xq los marcadores están altos y los tenia más q ahora. La orina me dicen q negativa aver. Suerte.

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir