Foro / Maternidad

Pregunta dias de lactancia y excedencia por maternidad

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las :26
A
an0N_809421199z
18/5/09 a las 12:59

hola se me acaba la baja maternal el dia 24 de este mes y esta semana tengo q ir a hablar con el jefe pero antes quisiera preguntar si tengo derecho o no a lo siguiente;yo ahora queria acumular mis horas de lactancia en dias para q sea seguido cuantos dias son?otra cosa despues tengo vacaciones en julio y las queria empalmar con los dias de lactancia luego agosto queria cogerme el mes sin sueldo de vacaciones tambien es decir una excedencia y luego ya entrar en septiembre pero con una reduccion de jornada trabajo 7 horas y seria trabajar 4horas mi pregunta es q si despues me pido en septiembre una reduccion de jornada ,tengo derecho a cogerme los dias de lactancia?es decir la hora entera o solo media?haber si alguien me responde q solo tengo esta semana muchas gracias.

Ver también

F
fauzia_9072082
20/5/09 a las :26

Horas de lactancia y excedencia
Hola maytev1, creo que no puedo ayudarte mucho porque estoy pez en esto, también tengo muchas dudas, pero por lo que me han comentado en mi empresa, las horas de lactancia no tienen nada que ver con la jornada reducida ni la excedencia, es decir, tú te puedes coger las 16 semanas de baja maternal, sumarle las horas de lactancia, que creo que son unos 14 o 15 días naturales y después el mes de excedencia. Una vez que te incorpores a la empresa puedes cogerte la reducción de jornada, que mínimo puedes reducirte una hora y como máximo cuatro horas y tienen que ser dentro del horario laboral de tu empresa.
Espero haberte sido de ayuda, de todas formas busca por internet el numero de tlf de UGT y llama, que allí te informan, te daría el n pero no lo sé. A una amiga la informaron de todo y no tuvo que afiliarse.

Un besazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir