Foro / Maternidad

Pregunta para las que habeis dejado de fumar bb

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 21:39
N
navila_6963867
10/2/11 a las 11:06

Pues me gustaria dejar de fumar, ya hace tiempo, y mas tal y como se ha puesto el asunto ahora, pero no se como hacerlo. Teneis algun trukillo, la verdad es tampoco fumo mucho, unos 7 o 8 cigarrillos al dia, el problema es que ultimamente estoy bastante nerviosa por temas de trabajo, y bueno creo que me va a costar mucho
Algun consejo
Gracias

Ver también

N
navila_6963867
10/2/11 a las 11:18

Gracias,
tienes razon, a lo mejor no es el mejor momento, pero bueno en cuanto este mas preparada lo intento, asi que igualmente si me podeis dar algun consejo

A
axelle_6192930
10/2/11 a las 11:32

Te recomendaria...
el Cigar-Clean, pero me lo compre ayer y a mi no me hace ni cosquillas....yo creo que el truco es evitar los momentos que te recuerden fumar, por ejemplo, el cafelito de media mañana o de media tarde, y cuando termines de desayunar, comer o cenar, que es cuando mas apetece, lavate los dientes de inmediato, parece una tonteria, pero ayuda. Un beso y espero que lo consigas

N
navila_6963867
10/2/11 a las 12:06

Hola olaya,
yo tambien lo dejé cuando supe que estaba embarazada, pero cuando mi niño tenia seis meses o así, volví a fumar, por eso se que me va a costar, y me da rabia

X
xira_5647070
10/2/11 a las 12:20

Para dejar de fumar
lo primero es mentalizarse que se quiere dejar. Cuando ya estas CONVENCIDA es ponerse a ello o como yo, que tambien echaba los mismos cigarrillos que tú y me sentaban fatal (siempre me sentó fatal el tabaco) y aprovechando que me salió una laringitis pistonuda...dije: ésta es la mía!!
Llevo 5 meses y lo único que me preocupan son los kilos de mas y la ley ésta antitabaco, me está ayudando mucho, la verdad. TAmbien me pilló en mala época, a mí el curre tambien me trae de cabeza, de echo es donde fumaba

A
anett_7986339
10/2/11 a las 13:01

Mi experiencia
Primero como te han dicho tienes que estar relativamente tranquila y tienes que estar ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA que quieres dejarlo y VAS A CONSEGUIRLO.
Las personas que hemos fumado estamos rehabilitadas, pero nunca dejamos de pensar en un cigarrillo cuando la cosa se pone tensa, por eso la fuerza de voluntad es fundamental, sobretodo al principio.
Yo dejé de fumar "a dolor" y lo primero que hice fue comprar regaliz negro; es bueno para la ansiedad y el sabor hace que no te apetezca fumar. Si tienes la tensión alta no lo comas.
Intenta estar siempre ocupada y esos momentos de relax después de las comidas que sean cortitos.También dejé de ir a cafeterías (la ley antitabaco no existía) e intentaba rodearme de gente que no fumara.
Algo que me ayudó mucho fue que mi marido había dejado de fumar un año antes que yo y se alegró tanto de mi decisión que me animaba cada día. También es verdad que el que no fumen a tu lado hace mucho.
Te digo que yo no engordé nada porque la ansiedad no lo pagaba con la comida, ni con chuches, sólo chupaba regaliz y pipas.
Ahora he cumplido dos años de haberlo dejado y me encuentro superbien y sin cansancios ni toses. Sólo por eso ya merece la pena.
Ánimo y cuando estés convencida adelante porque se consigue.
Besetes.
PD Yo fumaba medio paquete al día y si la cosa estaba fea uno entero caía.

J
jamile_8414198
10/2/11 a las 14:07

Hola
Yo llevaba fumando casi 20 años. Nunca habia intentado dejar de fumar, como mucho, fumar menos. No fumaba mucho entre semana, pero los fines de semana me lo fumaba todo.
Un domingo, despues de una noche de sabado de salir x ahi y fumar como loca, me encontré fatal y me asusté un poco
Mi objetivo al dia siguiente fue el ver si podia evitarme el siguiente cigarro. Me levante y no me fume el de despues de desayunar, luego no me fume el del cafe de media mañana, consegui no fumar el de despues comer, etc, etc. A todo ésto, yo con tabaco en el bolso "x si acaso"
Cuando pasé el primer dia sin fumar estuve super contenta y me dije, "a ver si mañana también aguanto" y asi llevo casi 6 años.
Luego llegaron las "pruebas de fuego": el primer dia q sales por la noche, las fiestas del pueblo, la boda de una amiga.... Costó un poco, pero me daba rabia tirar al traste lo q habia ido consiguiendo
Yo tengo claro q no puedo probar otro cigarro (como los alcoholicos ) xq a mi me gusta fumar, y si tomo "solo uno" probablente volveria. No tardaria el dia en que dijera "x otro no pasa nada"
Se q hay gente q puede fumar solo alguno de vez en cuando, pero yo no.
Yo si engordé algo, pero q quieres q te diga, los kilos de mas te los puedes quitar mas adelante con un poco de esfuerzo, pero lo del tabaco...
Para mi es la mejor decision q he tomado en mi vida, ojala lo hubiera hecho antes. Te lo recomiendo
Y si yo he podido, puede todo el mundo, xq yo tengo poquita fuerza de voluntad...
Eso si, como dicen casi todas lo primero que necesitas es QUERER dejar de fumar, estar convencida x ti misma, y eso es lo mas dificil
Suerte

N
navila_6963867
10/2/11 a las 21:39

Gracias a todas!
En cuanto este un poco mas tranquila, lo intento, tengo claro que lo quiero hacer lo que pasa es que ahora no es buen momento, ya estoy bastante nervionsa como para emprender esto. Pero prometo que lo hare

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook