Foro / Maternidad

Pregunta sobre otros usos del maxicosi

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 9:41
N
nahla_8081387
31/8/10 a las 10:16

Hola a todas!

Tengo 34 semanas. Aun no nos decidimos en si comprar la sillita para carro (maxicosi) pues no tenemos carro pero de vez en cuando rentamos uno para pasear o hacer diligencias. Vivimos en una ciudad muy pequena donde casi todo se consigue a pie.

Yo compre un coche que trae la canastilla (creo que le dicen capazo) y ademas la silla para cuando ya pueda sentarse.

Se que puede ser una pregunta ridicula pero soy mama primeriza, asi que entenderan : Existen otros usos que se le puedan dar al maxicosi? quizas pasearlo los primeros meses todo el tiempo en la canastilla no le da muchas variaciones a la posicion del bebe... o se puede usar para salidas rapidas... que se yo.

No le veo mucho sentido a comprar la silla solo para una vez al mes, quizas podamos pedirla prestada... pero si el maxicosi tiene otros usos entonces me animo a comprarlo.

Consejos? Sugerencias? Experiencias? Todo sea bienvenido.

Saludos,

Mafe

Ver también

D
dalcy_5660582
31/8/10 a las 10:55

También como hamaca
Es cierto que lo paseas mucho más en la maxicosi que en el capazo, que se te hace enorme y un trasto. Cuando ya pasa de los tres meses, va mucho mejor en la maxicosi, viéndolo todo, que metido en el capazo.
La maxicosi te sirve además para trasladar muy cómodamente al bebé aún sin las ruedas y te evita llevarle en brazos, por ejemplo para subir unas escaleras. Agarras el asa y es muy práctico.
Del mismo modo, te servirá como hamaca para tenerlo sentado tanto en casa como un dia que vayas de visita o estés en la sala de espera de un médico. También para un transporte público.
Y por supuesto, para el coche, el tuyo o el de los demás
Yo creo que sí vale la pena. Yo a mi primer hijo le puse en la maxicosi a los dos meses y tan contentos.

N
nahla_8081387
31/8/10 a las 11:08

gracias!
A las dos, gracias!!!

Si, tienen razon. Yo tambien veo el capazo y me parece que es enorme! No me veo sacando todos los dias al bebe a pasear en el capazo. El maxicosi si llegaria a ser mas comodo y rapido.

Listo, me anime... creo que me hacia falta el "empujon" je je je

A
an0N_565341699z
31/8/10 a las 15:08

Uso del portabebe..
A ver lo primero Maxicosi es una marca se llama portabebe o grupo 0,esta pensado para llevarlos en el coche para y por su seguridad,no es para pasear al bebe,si vas a comprarlo te recomendaran no llevar al bebe mas de hora y media paseando en el portabebe,es decir es para paseos cortos ya que la posicion para su espalda no es la mas adecuada x varios motivos,ahora se ven mucho x la calle pero no es lo mas apropiado asi q si lo quieres comprar para tenerlo como complemento hazlo pero no para no usar el capazo.
Esto es lo q recomiendan pero la decision es tuya...

A
an0N_565341699z
31/8/10 a las 15:24

Es muy sencillo..
No hace falta q le lleves en el capazo hasta los 8 meses,a los 6 meses ya se le puede pasar a la silla de paseo q para eso lleva sus arneses y es reclinable..
Siempre en el capazo,el portabebe para el coche y paseos cortos y silla de paseo a partir de los 6 meses..

N
nahla_8081387
1/9/10 a las 9:20
En respuesta a an0N_565341699z

Uso del portabebe..
A ver lo primero Maxicosi es una marca se llama portabebe o grupo 0,esta pensado para llevarlos en el coche para y por su seguridad,no es para pasear al bebe,si vas a comprarlo te recomendaran no llevar al bebe mas de hora y media paseando en el portabebe,es decir es para paseos cortos ya que la posicion para su espalda no es la mas adecuada x varios motivos,ahora se ven mucho x la calle pero no es lo mas apropiado asi q si lo quieres comprar para tenerlo como complemento hazlo pero no para no usar el capazo.
Esto es lo q recomiendan pero la decision es tuya...

Super, gracias! y otra duda
Si, pues escribi especificamente maxicosi porque el coche que compre tiene adaptadores para esta marca de silla de carro. Hmmm no sabia que no era recomendado tener al bebe mucho tiempo ahi... muy bueno que me aclaraste eso.

Ahora tengo otra duda...Como se haria en casos de paseos largos en carro? Hay otro tipo de sillas de carro en las que pueda ir acostado?

Saludos!

Mafe

A
alanna_5180277
1/9/10 a las 9:33

Otra vez con lo mismo
ESTOY DE ACUERDO CON MASIERA (que no la conozco pero la he leido en otras charlas y suelo estarlo en otros temas tb), el maxicosi es un grupo 0 y es EXCLUSIVA para el coche; no hay que usarla para pasear. Dicen que mas de 2 horas al día no pero en realidad es que es solo para el coche, para pasear es el capazo.

N
nahla_8081387
1/9/10 a las 9:41

Vale, no te enojes
Super, gracias! Y tranquilas, para esto es el foro...para aclarar nuestras dudas

Si, pues escribi especificamente maxicosi porque el coche que compre tiene adaptadores para esta marca de silla de carro. Hmmm no sabia que no era recomendado tener al bebe mucho tiempo ahi... Gracias por las que me aclararon eso. Me regalaron el cargador de bebe que se pone al pecho o espalda y trae un soporte especial para la cabeza del bebe.... esa es otra opcion.

Ahora tengo otra duda...Como se haria en casos de paseos largos en carro? Hay otro tipo de sillas de carro en las que pueda ir acostado?

Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir