Foro / Maternidad

pregunta tonta ... congelais la papilla de verduras?

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 22:14
J
junyan_5870179
18/5/09 a las 21:39

Hola!

mi bebe tiene casi 6 meses ya, y mañana quiero empezar con las verduras, quiero prepararlo y congelar lo que me sobre, en que recipiente lo poneis?, venden potes pequeños para eso??, cuanto tiempo mas o menos los teneis en el congelador?
Y para descongelarlo lo poneis al microondas o simplemente lo sacais antes?

Un abrazo y gracias por contestar

Ver también

N
niria_8783777
18/5/09 a las 21:59

Hola
Pues a mi me pasa lo mismo con las papillas, también me quedan con grumos después de descongelar, por eso decidí congelar la verduras entera, las lavo, la troceo y las meto en bolsitas para varias veces. Entonces después sólo tengo que pelar una patata, añadir la carne o pollo y poner a cocer. No es tan cómodo como tener el potito congelado, pero es lo que hay.
Saludosssss

R
reme_8510913
18/5/09 a las 22:44

yo si lo congelo
Mi bebe va a hacer un año, pero yo llevo congelándolo desde el principio.
Pongo la olla express a tope de verduritas y tengo para unas 2 semanas!!!
Yo compré en la farmacia unos tuppers de AVENT de esos que se usan para la leche materna pero sirven también para esto.
Vienen unos 10 envases de 180 ml. (valen unos 10 euros, te sale cada uno a 1,8 euros, pero merece la pena) con marcadores para la cantidad, como los biberones... Yo los congelo y luego saco cada noche (bueno lo subo del congelador a la parte de arriba del frigorífico) y a la mañana ya está descongelado de manera natural. Además, a mí me gusta echarle cada día una proteina diferente (un día huevo, otro pechuguita, otro pescadito, otro ternerita) para que tenga cambios de sabores y no le sepa siempre igual.
Así que mientras le hago en la sartén la carne, voy calentando el puré y luego lo bato todo antes de dárselo o de preparárselo para la guardería.
Me imagino que las mamás que tengan mucho tiempo pues igual prefieren hacer la verdurita poco a poco, pero hay que ser realista, las que trabajamos no podemos estar todo el día pendientes.. lo que si le preparo todos los días, son las frutitas, que me gusta que las tome naturales y del tiempo.
Un beso,

J
junyan_5870179
18/5/09 a las 22:57

Gracias chicas!
gracias por los comentarios, creo que empezaré pasado mañana, mañana compraré los recipientes para congelar y hacerlos ...

E
ederne_7829133
19/5/09 a las 10:23

¿por qué es mejor no congelar la carne?
Yo lo que hago es hacer una olla grande de puré y mientras se hace hago a la plancha unos filetes de ternera y otros de pollo. Luego separo el puré en 3 y a uno le pongo ternera, a otro pollo y a la tercera parte no le pongo nada, porque así le pongo pescado o huevo según me convenga (acaba de empezar con el pescado).

Lo congelo por raciones marcando el recipiente para saber de qué es cada uno y así cuando lo descongelo sólo tengo que batirlo un poco para quitar los grumitos que se forman.

No sabía que fuera malo congelarlo con la carne.

Yo para congelarlo uso cualquier fiambrera pequeña. Incluso uso los envases de comida china, eso sí, no lo caliento ahi, sino en recipientes de cristal. Si se lo doy en casa lo caliento en un tazón y si voy a salir lo caliento en una fiambrera de cristal y o bien lo llevo caliente, o bien pido que me lo calienten en alguna cafetería.

Besos.

J
junyan_5870179
19/5/09 a las 13:59

Me habeis dado varias ideas ...
lo que haré será congelar solo el puré y después hacer la carne y
de los recipientes, buscaré en el super algo de comida y compraré para aprovechar comida y recipiente (es que no consumo naturness), y tambien ahora que recuerdo tengo un calienta- biberones de chicco, puedo usar ese para descongelar al baño maria.


Gracias una vez mas!

J
junyan_5870179
19/5/09 a las 14:30

Ah, ok ..
gracias por la aclaracion

I
itamar_8128955
19/5/09 a las 14:44
En respuesta a ederne_7829133

¿por qué es mejor no congelar la carne?
Yo lo que hago es hacer una olla grande de puré y mientras se hace hago a la plancha unos filetes de ternera y otros de pollo. Luego separo el puré en 3 y a uno le pongo ternera, a otro pollo y a la tercera parte no le pongo nada, porque así le pongo pescado o huevo según me convenga (acaba de empezar con el pescado).

Lo congelo por raciones marcando el recipiente para saber de qué es cada uno y así cuando lo descongelo sólo tengo que batirlo un poco para quitar los grumitos que se forman.

No sabía que fuera malo congelarlo con la carne.

Yo para congelarlo uso cualquier fiambrera pequeña. Incluso uso los envases de comida china, eso sí, no lo caliento ahi, sino en recipientes de cristal. Si se lo doy en casa lo caliento en un tazón y si voy a salir lo caliento en una fiambrera de cristal y o bien lo llevo caliente, o bien pido que me lo calienten en alguna cafetería.

Besos.

Es la primera noticia que tengo
sobre no congelar la carne.
De hecho cuando empecé a introducir a mi nene los purés de verdura y pollo le pregunté al pediatra si podía hacerlos y congelarlos y me dijo que sin problemas, supongo que entendió congelar la carne junto con el puré.
Por favor, si la compañera que ha puesto en su post que no se debe congelar la carne con el puré pudiera aclararnos algo, no sea que una por desconocimiento no le esté haciendo bien.
Saludos.

J
junyan_5870179
19/5/09 a las 16:25

Y no te sobra mucho papilla? ...
que cantidades pones?, porque para triturarlas si haces muy poquito no se tritura bien, (me pasa con las papillas de frutas), por eso pensé en congelar...

Unn saludo.

N
niria_8783777
19/5/09 a las 21:53

Hola
¿y los botes de cristal no te estallan?
Es que a mi la única vez que congelé las verduras, de tres botes, 2 estaban reventados. Eran los de la mermelada.

S
shaira_5536290
19/5/09 a las 22:14

Congelala antes de triturarla
Yo le hice la misma pregunta a mi pediatra y me dijo que no habia ningun problema pero que era mejor congelarla antes de triturarla. ya sabes la cueces y luego cuando se enfrie al congelador... yo particularmente lo caso antes y no suelo usar el micro.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram