Foro / Maternidad

Pregunta tonta: qué tipo de bolsa vais a llevar al hospital con vuestras cosas??

Última respuesta: 25 de mayo de 2018 a las 16:45
E
ederne_5487836
9/2/11 a las 19:21

Hola chicas!!

Siento la pregunta tan tonta, pero esque llevo unos días pensándolo para dejar listo ya todo lo que me tenga que llevar al hospital, y no se dónde meterlo!!!!

Las cosas del bebé las llevaré en la bolsita esa que luego llevas en el cochecito con los pañales, las toallitas y todo eso, pero y mis cosas?? No me voy a llevar una maleta pequeña de ruedas como si me fuera de fin de semana,no?? He pensado tb en meterlo con lo del bebé, todo junto... pero no termina de gustarme la idea... No sé...

Ainssssssssss, que me entran los nervios de las últimas semanas y mis neuronas ya no funcionan bien!!
Vosotras cómo os vais a apañar?? Os habéis comprado algo específico para llevar lo vuestro??

Gracias barriguitas!!

Amaglo+ Nachete (37+4)

Ver también

S
shiva_9496007
9/2/11 a las 19:30

Hola
Yo tenía la misma duda, lo que he hecho ha sido meter lo del bebé en un bolso de bebé que compré en prenatal y lo mío lo he metido en un bolso de viaje que tenía no muy grande, es un bolso de viaje pero un poco más pequeño. A mi es que además no me cabían mis cosas en el bolso del bebé.

N
nusrat_9348010
9/2/11 a las 19:44

Holaaaa

Hola guapiii

Que poquito te queda !! que envidia sana me das jejee , yo hasta principios de octubre no me toca .
Yo he pensado que para mi llevaré una maletita pequeña que tengo de estas tipo fin de semana , la mia es sin ruedas , pero vamos que si las tuviera no es nada raro que la lleves . Y para el baby pues tengo una bolsita de estas que tb me compré en el prenatal y ahi pondré sus cosas .

A
arleen_9739805
9/2/11 a las 19:46

Yo ya la tengo
preparada y es un bolso que compre para llevar en el carrito y que es demasiado grande tipo maleta. como voy por la seguridad social no tengo que llevar muchas cosas asi que no quiero ir muy cargada siempre estoy a tiempo de mandar a mi novio a por algo a casa jaja


bea`+alvaro 37 semanas

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 19:56


Gracias chicas!!
Voy a probar a ver si me caben mis cosas en una especie de bolsa de viaje que tengo (que en realidad es como un neceser-maleta) Y sino creo que todo en la misma y punto...

majoloan, muy buena idea lo de las chanclas!! No lo había pensado, y la verdad es que a mi esas cosas tb me dan un poco de grimilla ... Y como doy a luz en la ss me tocará compartir baño... Y tb buena idea lo de la bolsita de tela! Si lo llevo todo junto creo que haré eso.

bea, yo tb voy a la ss así que es verdad que no hay que llevar casi nada. Pero la verdad es que me daría terror mandar a mi chico a por algo "importante" que se me haya olvidado, xq es un amor , pero un desastre tb... No se entera de nada!!

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! Q nerviosssssssssss!!

A
arleen_9739805
9/2/11 a las 19:59
En respuesta a ederne_5487836


Gracias chicas!!
Voy a probar a ver si me caben mis cosas en una especie de bolsa de viaje que tengo (que en realidad es como un neceser-maleta) Y sino creo que todo en la misma y punto...

majoloan, muy buena idea lo de las chanclas!! No lo había pensado, y la verdad es que a mi esas cosas tb me dan un poco de grimilla ... Y como doy a luz en la ss me tocará compartir baño... Y tb buena idea lo de la bolsita de tela! Si lo llevo todo junto creo que haré eso.

bea, yo tb voy a la ss así que es verdad que no hay que llevar casi nada. Pero la verdad es que me daría terror mandar a mi chico a por algo "importante" que se me haya olvidado, xq es un amor , pero un desastre tb... No se entera de nada!!

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! Q nerviosssssssssss!!

Jajajaja
en mi caso yo soy el amor y el desastre jajaja
no te agobiesss!!! de todas formas yo busque en el foro temas relacionados con lo que hay que llevar y me ayudo mucho yo que tu echaria un vistazillo y segun vayas metiendo aumentas el tamaño de la bolsa o no jiji

bea+alvaro 37 semanas

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 20:11
En respuesta a arleen_9739805

Jajajaja
en mi caso yo soy el amor y el desastre jajaja
no te agobiesss!!! de todas formas yo busque en el foro temas relacionados con lo que hay que llevar y me ayudo mucho yo que tu echaria un vistazillo y segun vayas metiendo aumentas el tamaño de la bolsa o no jiji

bea+alvaro 37 semanas


jajajajajajaj!!
Espero no trener que aumentar mucho el tamaño!!! Aunque por lo que estáis comentando veo que se me estaban pasando bastantes cosas... Hay dios mio!!!!!

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 20:16
En respuesta a nusrat_9348010

Holaaaa

Hola guapiii

Que poquito te queda !! que envidia sana me das jejee , yo hasta principios de octubre no me toca .
Yo he pensado que para mi llevaré una maletita pequeña que tengo de estas tipo fin de semana , la mia es sin ruedas , pero vamos que si las tuviera no es nada raro que la lleves . Y para el baby pues tengo una bolsita de estas que tb me compré en el prenatal y ahi pondré sus cosas .


Sí que me queda poquito sí!!!!
No me extraña que te de envidia sana, a mi al principio del embarazo me pasó igual, cuando leía cosas de chicas embarazadas de treinta y tantas semanas me moría de envidia y me parecía tan lejano........ Pero todo llega!!!
Enhorabuena por tu embarazo y disfrútalo a tope!!!

Z
zahia_6437983
10/2/11 a las 17:07

Una mochila para mis cosas y un bolsito para el niño
yo voy por la ss, por lo que no necesito nada, más que la ropa para salir del hospital, algún gorrito, bodyes, algún pijama por si me hace ilusión ponerle algo suyo y yo el pijama del hospital, y poco más...pues todo te lo dejan. todo eso en el bolso que trae el coche.
para mis cosas, una mochila, la misma que uso para ir a la piscina, o para ir al monte, para los fines de semana que me he ido por ahi de fiesta a casa de alguien..jejej. que por cierto, es de propaganda de tabaco así que le he puesto una pegatina jajajaj, k kutre.

por cierto, cuando habláis de papeles, de qué estáis hablando? ponéis que hay que llevar los papeles al hospital y no sé qué, y yo no sé de qué habláis....el dni supongo que será importante y la cartilla de la ss, pero por lo de más, qué papeles son??

suerte a todaasssssssss

Neskita (35sem)

A
arleen_9739805
10/2/11 a las 17:09
En respuesta a zahia_6437983

Una mochila para mis cosas y un bolsito para el niño
yo voy por la ss, por lo que no necesito nada, más que la ropa para salir del hospital, algún gorrito, bodyes, algún pijama por si me hace ilusión ponerle algo suyo y yo el pijama del hospital, y poco más...pues todo te lo dejan. todo eso en el bolso que trae el coche.
para mis cosas, una mochila, la misma que uso para ir a la piscina, o para ir al monte, para los fines de semana que me he ido por ahi de fiesta a casa de alguien..jejej. que por cierto, es de propaganda de tabaco así que le he puesto una pegatina jajajaj, k kutre.

por cierto, cuando habláis de papeles, de qué estáis hablando? ponéis que hay que llevar los papeles al hospital y no sé qué, y yo no sé de qué habláis....el dni supongo que será importante y la cartilla de la ss, pero por lo de más, qué papeles son??

suerte a todaasssssssss

Neskita (35sem)

Yo
lo que tengo entendido es que hay que llevar la tarjeta de la seguridad social , dni y la cartilla de embarazada nada mas

pd: en que hospital vas a dar a luz neskita??


bea+alvaro 37 semanas

E
ederne_5487836
10/2/11 a las 19:08

Papeles
Supongo que se refieren a los papeles del embarazo: las ecografías que tengas o las pruebas que te hayan ido haciendo y que te hayan dado para que las guardes tú. Yo por ejemplo tengo todas las ecografías y un electrocardiograma que me hicieron. Y bueno, tb el DNI y la tarjeta de la ss.
Yo cartilla como tal no tengo.

Neskita, qué gracia me ha hecho lo de la bolsa con la marca de tabaco!!!jajajajajaajaaja !! Ten cuidado y tápalo bien a ver si con la ley antitabaco no te dejan pasar al hospital para dar a luz!

Z
zahia_6437983
10/2/11 a las 19:17
En respuesta a arleen_9739805

Yo
lo que tengo entendido es que hay que llevar la tarjeta de la seguridad social , dni y la cartilla de embarazada nada mas

pd: en que hospital vas a dar a luz neskita??


bea+alvaro 37 semanas

M...cartilla de embarazada yo no tengo
pos yo como que no tengo ninguna cartilla de embarazada. tampoco me han dado nada hasta ahora...solamente las ecografías de la semana 12, 20 y 34, nada más. ya preguntaré porseaca.
yo iré a donosti. eres euskaldun tu tb?

Z
zahia_6437983
10/2/11 a las 19:21
En respuesta a ederne_5487836

Papeles
Supongo que se refieren a los papeles del embarazo: las ecografías que tengas o las pruebas que te hayan ido haciendo y que te hayan dado para que las guardes tú. Yo por ejemplo tengo todas las ecografías y un electrocardiograma que me hicieron. Y bueno, tb el DNI y la tarjeta de la ss.
Yo cartilla como tal no tengo.

Neskita, qué gracia me ha hecho lo de la bolsa con la marca de tabaco!!!jajajajajaajaaja !! Ten cuidado y tápalo bien a ver si con la ley antitabaco no te dejan pasar al hospital para dar a luz!

Jaja, es buena la de la pegatina e?
si jajaj...hay k aprobechar las cosas, k luego comprar y comprar y todo se queda arrinconau. jjjj
pos lo de las pruebas que m han hecho...la verdad es que no me han hecho nada fuera de lo normal, y cuando me han hecho ecografía me han dado las fotos y yasta, ningún papel ni nada. pienso que la foto del crío no tendré que llevar, no?
por lo de más, todos los análisis y la curva del azucar y todo eso me han hecho pero a mí nadie me ha dado ningún papel, me dicen que está bien y yasta. igual aquí funciona diferente.....nuse. lo preguntaré.

graciassss majaaaaa

Z
zahia_6437983
10/2/11 a las 19:41

Hay que diferenciar ss y privado
hole guapa,
sin ánimo de ofender, y respetando tu lista, creo que hay una gran diferencia de un lugar a otro a la hora de dar a luz: primero, de ciertos lugares a otros, y luego si es de la ss o si es privado.
creo que a la hora de preparar la famosa maleta para el hosptial leemos en internet la lista que debemos llevar, y creo que no es la realidad en muchos casos.
yo por ejemplo, soy del norte, gipuzkoa, y voy a ir por la ss, como un gran porcentaje de la zona.
en nuestro caso, todo el mundo coincide con decir que no hace faltaa llevar apenas nada, y que no hagamos caso de las famosas listas que se leen por ahi en revistas y en internet que hay que llevar, por eso digo que cada una debe saber dónde va a dar a luz.
en el hospital donostia por ejemplo, al crío le ponen de todo. solamente hace falta la ropa para sacarle del hospital, y algún body para los días que se va a estar allí. es decir: ni hace falta pijamas, ni 6 jerseyeis, ni hace falta tampoco mudarle 2 veces al día......el hospital lo cambia cuando crea necesario, y le pone la ropa, los pañales, los baberos.......y todos los productos de aseo.
creo que debe quedar claro que para algunas personas, estas liiiiiistas tremendas no sirven de nada más que para llenar una pedazo maleta que luego no ha servido para nada, solamente por el hecho de tener una información equivocada, ya que generalizan en las listas, y eso no es lo real aquí por lo menos.

besosssss a toassssssssss

E
ederne_5487836
10/2/11 a las 19:50

Madre mía!!!!!!!
Vaya lista moreniitah21, sí que es completa!!!
Yo lo único que como voy a dar a luz en la ss no necesitaré tantas cosas, creo que esa lista es más para las que dan a luz en la privada. Pero mil gracias xq alguna cosilla sí que añadiré a mi lista.
Yo creo que las que damos a luz en la ss necesitaríamos:

Para el bebé:
- el conjunto de ropa que le pongamos cuando nos den el alta.
- un par de bodies (x si acaso)
- gorrito
- mantita o toquilla
- ropa de abrigo donde le vayamos a llevar cuando salgamos del hospital al coche (no sé si me explico...)

Para nosotras:
- papeles del embarazo (la que los tenga)
- cargador del móvil (y todos los necesarios xa las cosas electrónicas que llevemos)
- bata
- zapatillas y chanclas para la ducha
- sujetadores de lactancia
- braguitas (desechables o normales, dependiendo de cada una...)
- calcetines (por si acaso o para el paritorio)
- bolsa de aseo: cepillo de dientes, pasta, peine, champú, colonia, desodorante, maquillaje (que hay que estar monas para las visitas!) discos de lactancia.

Yo creo que compresas nos dan allí. Bueno, y la ropa para salir del hospital, que lógicamente puede ser la misma con la que ingresamos (yo la verdad es que no pienso llevarme otro modelito)

A
angie_5793397
10/2/11 a las 20:34
En respuesta a zahia_6437983

Jaja, es buena la de la pegatina e?
si jajaj...hay k aprobechar las cosas, k luego comprar y comprar y todo se queda arrinconau. jjjj
pos lo de las pruebas que m han hecho...la verdad es que no me han hecho nada fuera de lo normal, y cuando me han hecho ecografía me han dado las fotos y yasta, ningún papel ni nada. pienso que la foto del crío no tendré que llevar, no?
por lo de más, todos los análisis y la curva del azucar y todo eso me han hecho pero a mí nadie me ha dado ningún papel, me dicen que está bien y yasta. igual aquí funciona diferente.....nuse. lo preguntaré.

graciassss majaaaaa


Yo como tú, paso de gastarme más dinero para 3 días. Voy por la SS y tengo que llevar 4 cosas, así que me llevo la bolsa del gimnasio!
La he metido en la lavadora y me ha quedado perfecta, y entra todo la mar de bien...

F
fatou_6111515
10/2/11 a las 21:08

Pues yo sí llevaré una maletita trolley pequeña...
porque dentro me cabe todo y pienso que es más cómodo de transportar que una bolsa colgada del hombro...

Yo voy por la SS, así que dentro llevo una bolsa con cositas para el bebé: la ropa para salir del hospital, dos arrullos, un par de pañales por si acaso y un par de bodis, y poco más.

Y en el resto de la maleta mi ropa para salir del hospital, ropa interior, un par de camisones, bata y zapatillas, por si quiero recibir a las visitas sin la ropa del hospital, mi neceser y mi secador de pelo, que yo lo tengo rizado y si no me lo seco con difusor parezco la Bruja Avería, y ¡a ver si se me va a asustar el niño!

Los papeles del embarazo, el libro de familia y copia de los dni de los papis para el Registro Civil, el plan de parto y los papeles de la epidural, por si acaso, cargador de móvil y de cámara de fotos.

Y si hace falta algo más, que lo dudo, estamos a 10 minutos de casa, que tampoco es que nos vayamos a parir a 300 kilómetros!!

L
lisbel_6442593
10/2/11 a las 21:14

Ola
pues... yo para él no lleve bolso... aunq si lo tnia tod preparadito.. pero en el hospi no le ponian nda " mio" asi que.. era inutil star cargando.. simplemente m lo llevaron cuando lo sake .

y para m.. lleve un bolsito normalito. con un par de pijamas.. y un camison y unas cuantas braguis... y las cosas de aseo.. cepillo de dientes.. pasta.. cep pelo xampu y crema suavizante para el pel tb..

y si kieres tb llevate ropa para ti para el da que salgas.. aunq yo no m lleve nada.. ya que la rpa con la que ingrese m la acababa de poner ese dia limpita.. y solo fue para el traslado al hospi.. y cmo no rompi bolsa ni nada.. pues staba limpia

A
arleen_9739805
10/2/11 a las 21:39
En respuesta a zahia_6437983

M...cartilla de embarazada yo no tengo
pos yo como que no tengo ninguna cartilla de embarazada. tampoco me han dado nada hasta ahora...solamente las ecografías de la semana 12, 20 y 34, nada más. ya preguntaré porseaca.
yo iré a donosti. eres euskaldun tu tb?

Jue que raro
si yo soy de bilbao y si que tengo cartilla!!!y el seguimiento del peso tuyo y tension y todo eso no tienes???

X
xinya_774004
5/3/18 a las 15:08

Yo tenia todo preparado en una maleta que de solo agarrar, todo ya listo para la hora de salir, pero lleve lo mio y del bebe separado y es mejor que sobre y no que falte nada, son dias de correr. Compre mi bolso y maleta en  esos dias no tenia tiempo, pero ahora se usan para muchoas viajes que hemos hecho, tenemos los suegros s tres horas y vamos muy seguido. Creo que se debe tener todo ligero, pero que nada falte, solo lo necesario, pero que tengas las cosas a mano.

R
raza_9028978
25/5/18 a las 16:45

Bueno yo  me compre una adrede de la marca Tuc Tuc, pero cada una debería elegir la que mejor se le acople a lo que se va a llevar dentro de ella, yo elegí mi en este sitio, te explican muy bien cual neceitas

besitos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir