Foro / Maternidad

Pregunta y sugerencias

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 12:21
H
houda_5305748
11/8/11 a las 14:42

Hay mujeres mas fertiles que otras? Eso es un factor genetico?

Cuales son los metodos anticonseptivos mas eficaces? Si se utiliza condon masculino, se toma la pastilla del dia despues, se toman pastillas de control y ademas se hace en la epoca adecuada del ciclo menstrual todavia hay posibilidad?

Les agradeceria mucho las respuestas. buen dia!

Ver también

E
etna_5745542
11/8/11 a las 15:20

...
Algún factor genético influirá en la fertilidad, como en todo, aunque no sé hasta qué punto se conoce esto científicamente.
En cuanto a anticonceptivos, los más eficaces son los hormonales. Si se utilizan bien, las posibilidades de embarazo son casi nulas. Y el condón, bien usado (y más si es junto a algún espermicida) también es muy eficaz. La pastilla del día después sólo es para emergencias, es mucho menos eficaz que los métodos de uso continuo.
Está claro que cualquier método puede fallar alguna vez, ninguno tiene un 100% de eficacia, pero ¿tu pregunta es si usando todo eso podrías quedarte embarazada? Pues a ver, usando pastillas anticonceptivas y condón a la vez ya es prácticamente imposible quedarse embarazada. Sería un milagro que ni la virgen María

H
houda_5305748
12/8/11 a las :19

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eey
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Que es la marcha atras?
Cuales son los hormonales?

E
etna_5745542
12/8/11 a las 11:14
En respuesta a houda_5305748

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eey
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Que es la marcha atras?
Cuales son los hormonales?

...
La marcha atrás consiste en hacerlo sin protección y que el hombre se retire antes para no eyacular dentro de la vagina. No es un método fiable, ya que el líquido preseminal que se segrega antes también puede contener espermatozoides. No es recomendable si realmente quieres evitar un embarazo.

Anticonceptivos hormonales hay de varios tipos: pastillas, parche, anillo, inyecciones, implante subdérmico... Evitan los embarazos gracias a su acción anovulatoria, es decir, impidiendo que haya ovulación. Pero al ser como una medicación, deben ser recetados por un médico puesto que no todas las mujeres pueden usarlos ni en todos los casos se toleran igual.

H
houda_5305748
14/8/11 a las 2:39

Pues...
te agradezco mucho por tu tiempo contestandome. no tengo a quien mas preguntarle asi que no sabes q ayuda es esto pra mi!
anillo? parche? cuales son esos?
has usado tu alguno? alguna recomendacion?

E
etna_5745542
16/8/11 a las 12:21
En respuesta a houda_5305748

Pues...
te agradezco mucho por tu tiempo contestandome. no tengo a quien mas preguntarle asi que no sabes q ayuda es esto pra mi!
anillo? parche? cuales son esos?
has usado tu alguno? alguna recomendacion?

...
Son también métodos hormonales, igual que las pastillas pero en otro formato. El anillo es un aro que se coloca en la vagina y va liberando hormonas. Y el parche son como unas pegatinas que se pegan en la piel y también va liberando poco a poco las hormonas. Básicamente hacen lo mismo que las pastillas pero no tienes que estar tomándotelas cada día, con lo cual el riesgo por los posibles olvidos disminuye.
Yo no los he probado, sí he tomado pastillas, pero las experiencias de los demás no sirven de nada. Cada cuerpo es diferente. Por eso, si estás interesada en usar alguno de estos métodos, debes consultar con tu médico o ginecólogo, o acudir a un centro de planificación familiar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir