Foro / Maternidad

Preguntas sobre la histerosalpingografia.

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 20:06
C
charo_5491802
1/3/08 a las 9:47

Hola amigas,
Estoy en el proceso de descenso de la beta y con un poco más de reposo parece que voy por el buen camino hacia la recuperación del ectópico con una sola dosis de metotrexate.
Le pregunté a un ginecólogo que me atendió de urgencias si pasado el tema del ectópico me practicarían alguna prueba tipo histero para asegurar la correcta función futura de la trompa, me contestó que la primera vez que sucede un embarazo ectópico no hacen ninguna prueba porque es un caso fortuito, es decir que me ocurrió igual que no tenia porque ocurrir y que hay un 90% de probabilidades de que un próximo embarazo sea totalmente sano.
He leido que a muchas de vosotras os realizan esta prueba para asegurar que las trompas estén bien, tengan permeabilidad o que no estén bloqueadas.
Yo me quedaria más tranquila si me realizaran esta prueba porque cuando esté totalmente recuperada tendré 38 años para volver a intentar el embarazo y no estoy para arriesgarme a que me vuelva a ocurrir el embarazo ectópico , pero claro si me dicen que no la hacen a no ser que sea una chica con al menos 2 antecedentes de ectópicos ( porque entienden que realmente tiene un problema en la trompa ..).
He de deciros que ya tengo un niño de 2 años y fue un embarazo totalmente normal.
Por otro lado quisiera saber si esta prueba en sí misma pueden alterar la permeabilidad de la trompa, o no.. también he leido incluso que aumenta la probabilidad de quedarse embarazada porque "limpia" las trompas ¿?
También quisiera saber si existen otras pruebas similares a la histero, y en que se diferencian de la histero.
Os hicieron una histero sin pedirlo vosotras para comprobaros la trompa ? ó pedísteis vosotras la prueba? os la hicieron al pedirla sin poner "peros" los médicos ?
Alguna se ha quedado de nuevo embarazada sin hacer previa histero ?
Bueno ya veis el sentido de mis preguntas, quisiese saber en general sobre este aspecto para asegurarme mejor un nuevo embarazo y conocer este tipo de pruebas si pueden alterar en algo la trompa o no.
Muchas gracias, no sabeis cuánto me estais ayudando.
Sois todas unos soletes !
Besos.

Ver también

C
charo_5491802
1/3/08 a las 13:36

No eres tormenta, eres un sol! "
Como digo sois todas unos soletes de lo que me estais ayudando.
Pues sí me vienen a la cabeza más preguntitas:
He leido que la beta ha de estar a cero para poder practicar esta prueba, lo cual supongo es equivalente a decir que el embrión está totalmente destruído no ?..entonces :
Si el metotrexate está en el cuerpo durante 4 ó 6 meses, debe haberse eliminado totalmente el medicamento para poder realizar esta prueba ? o no afecta en absoluto ?
Lo digo porque como voy a esperar 6 meses a volver a intentar el embarazo puedo aprovechar la espera para realizar la prueba.
Voy a insistir en la SS para que me hagan la histero, diré que tengo 38 años y me gustaria asegurar...a ver si los convezco.
Sino me la hacen tendré que hacerla por lo privado ( no soy de ninguna mútua ), que he leido cuesta alrededor de 200 euros, lo que por lo que tú dices después hacen ecografias ? entonces tendré que pagar también el coste de las ecografias...bueno no me voy a comer el tarro, voy a intentarlo y ya veremos.
Una curiosidad, he leido en posts tuyos anteriores que tienes una trompa movil...mira que he leido y leido un montón sobre ectópicos y sólo lo he leido en tu caso, qué curioso no? lo que no entiendo es porque no se lo han hecho a más chicas, pues entonces en vez del 50% de probabilidades tendrian el 100%, quizás es más costosa la operación, o depende de las circunstancias personales, o hay otro tipo de riesgos....? no se.
Como estoy haciendo tanto reposo no hago más que leeros y escribiros...debeis estar arta de mí, me se de memoria la historia de todas vosotras. Bueno espero dentro de poco nos encontremos en el foro de embarazos normales eh? Nos tomarán por chaladas cuando les digamos : chicas estoy embarazada y además el embrión está dentro del útero !!! Todo un sueño !
Un besazo corazón y mil gracias.

A
aleixa_8764135
1/3/08 a las 21:52

Hola
a ver, yo lamento no estar muy de acuerdo. Es que el año pasado en mayo me hicieron la histero porque no me quedaba embarazada y era una de las pruebas que me tenían que hacer. Me salió todo perfecto. Bueno pues en diciembre tuve mi ectópico. Cuando le dije a la ginecologa que como era posible si me habian hecho esa prueba y me habia salido todo bien me dijo que no tenía nada que ver la permeabilidad con la posibilidad de tener ectópico. Con esto te quiero decir, que lo llego a saber y ni me la hago, con lo que duele encima!!! en fin, puedes hacer lo que quieras, si te quedas mas tranquila pues adelante pero yo si no me lo manda el medico ni en sueños lo repito...
Besos y ánimo!

D
dima_5802810
1/3/08 a las 22:44

Hola
a mi me mandaron la histerosalpinpografia porque llevavamos casi dos años intentado tener un hijo y no lo conseguiamos,me la hize sobre octubre del 2006 y todo estaba perfecto,el problema era de mi marido,y en octubre del 2007 tuve el ee,o sea que ami no me valio de nada y si lo llego a saber igual ni me la hacia(a mi no me dolio,un pequeño dolor como de regla)pero para nada total se suponian que estaban bien,y como despues tampoco te dan muchas explicaciones(yo pienso que ellos tampoco saben porque pasa)pero bueno tu si te quedas mas tranquila intenta que te la hagan,que para eso pagamos en la seguridad social,muchos besos

A
an0N_916377899z
3/3/08 a las 20:18

Sobre histero
A mi me ha pasado al revés. Me hicieron primero la histero para empezar tratamiento de reproducción asistida. Estaba perfecta y sin embargo con una FIV he tenido embarazo ectópico.

C
charo_5491802
4/3/08 a las 20:06

Pues...
finalmente no voy a pedir que me hagan la prueba.
Un amigo médico de confianza de la família me ha dicho lo mismo que el gine : que el e.e. pasó sin razón alguna, que no tenia porque pasar la próxima vez, insiste que no, que no y que no haga la prueba, que ha sido fortuito y aunque tenga 38 años cuando vuelva a intentarlo que no me preocupe, y que mejor que no me metan radiaciones en la trompa o aún pueden complicar la cosa.
Así que entre lo que me ha dicho él y lo que me habeis dicho tan convencidamente alguna de vosotras, solo me falta preguntarle al gine que me lleva y si también me dice que no , confiaré que la naturaleza no se vuelva a equivocar conmigo.
Lo que si me ha dicho el médico es que mi marido " apunte bien la próxima vez " jaja, justo lo que le digo yo. Si al final más vale tomárselo a risa.
Lo que quiera Dios será.
Besotes a todas.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir