Foro / Maternidad

Prematuros de 2010

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 10:42
Z
zaruhi_8034828
28/2/12 a las 15:54

Hola a todas.

Suelo navegar por el foro general, pero ahora que mi peque casi tiene dos años...me parece mejor entrar en este más específico.

El caso es que mi fpp era para mayo, pero nació en marzo...así que como no me decidía por ninguno de los dos subforos he decidido abrir uno para los "premas", por si hay alguno más por ahí...

A ver si se anima este post y vemos como vamos ahora que ya estamos más tranquilas!!!! (mamis de prematurillos, ¿sabéis de lo que os hablo, verdad? ).

Unha aperta.

Ver también

Z
zaruhi_8034828
12/3/12 a las 11:25

Hola, crisaaron
Pues mi enana nació a las 33 semanas, con 1550grs. por una preeclampsia. La buena suerte es que hubo tiempo para poder pincharme y madurarle los pulmones, así que en ese sentido no tuvo problemas. Realmente tampoco ha tenido ninguna secuela, así que podemos dar gracias. Ahora está hecha un lorito parlanchín que ya sabe las formas, los colores todos, cuenta hasta doce (lo que tiene no tener ascensor, jeje) o sea, que estamos encantados y quiero ponerlo aquí para que las mamás de los prematurillos vean que no tienen porqué tener ningún problema posterior obligatoriamente. Es más, esta noche ha dejado la cuna para pasar a la "cama de mayores" y está contentísima!!!! Muchos besos y a ver si alguien más se anima.

N
nele_8791013
13/3/12 a las 1:20

Hola chicas
pues mi hijo tambien nació con 32 semanas por preeclampsia y al igual que tu, dio tiempo a pincharme para madurar sus pulmones, nacio con 1 kilo 780 gr, no ha tenido mayores problemas, solo me preocupa que no habla nada, emite sonidos y señala lo que quiere, pero lo que mas me preocupa que no quiere comer nada solido, ya tiene 18 meses y le dan arcadas si le doy algo medio solido y la ultima es que no quiere ni los purés, me empiezo a desesperar, como van los vuestros? imagino que mejor y me alegra leer que estan bien vuestros peques, a pesar de ser prematuros, un saludito chicas.

D
dicra_8538680
13/3/12 a las 15:27
En respuesta a nele_8791013

Hola chicas
pues mi hijo tambien nació con 32 semanas por preeclampsia y al igual que tu, dio tiempo a pincharme para madurar sus pulmones, nacio con 1 kilo 780 gr, no ha tenido mayores problemas, solo me preocupa que no habla nada, emite sonidos y señala lo que quiere, pero lo que mas me preocupa que no quiere comer nada solido, ya tiene 18 meses y le dan arcadas si le doy algo medio solido y la ultima es que no quiere ni los purés, me empiezo a desesperar, como van los vuestros? imagino que mejor y me alegra leer que estan bien vuestros peques, a pesar de ser prematuros, un saludito chicas.

La mía también paso por eso
y ahora solo come sólidos esto le duro como aprox. 3 meses, lo que mejor tomaba era la leche (por no decir lo único), tengo amigas que sus bebes no son prematuro y también les a pasado se ve que es una fase cuando hacen el cambio de alimentación

N
nele_8791013
14/3/12 a las 1:01

Gracias montche
me alienta por fin saber que eso deja de pasar finalmente, si a tu peque le duro unos tres meses mas o menos, empezare a contar desde ya je je , ojala pase ya, que me desespera un poquillo y me hace sentir como si hubiera hecho algo mal, pero como tu dices quiza son etapas, gracias y un gran abrazo!!

Z
zaruhi_8034828
14/3/12 a las 10:42
En respuesta a nele_8791013

Hola chicas
pues mi hijo tambien nació con 32 semanas por preeclampsia y al igual que tu, dio tiempo a pincharme para madurar sus pulmones, nacio con 1 kilo 780 gr, no ha tenido mayores problemas, solo me preocupa que no habla nada, emite sonidos y señala lo que quiere, pero lo que mas me preocupa que no quiere comer nada solido, ya tiene 18 meses y le dan arcadas si le doy algo medio solido y la ultima es que no quiere ni los purés, me empiezo a desesperar, como van los vuestros? imagino que mejor y me alegra leer que estan bien vuestros peques, a pesar de ser prematuros, un saludito chicas.

Si el médico no te dice nada, no te preocupes...
Eso no es patrimonio de los premas, jeje!!!! A mi niña le pasó al contrario: la leche ni pintada...¡¡imagínate un lactante que no le guste la leche!! Un horror. Por lo que veo entre los compis de la guarde, no te preocupes, que hay muchos niños nacidos a término que no gustan de la comida sólida...poco a poco. Y lo de hablar, ídem. Lo importante es que ves que entiende y se quiere hacer entender, aunque sea así. Muchos besos y arriba los peques!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir