Foro / Maternidad

Preocupada por... ¿hongos???

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 9:41
E
ellen_5431918
24/4/11 a las 6:24

¡Hola chicas!!!

Resulta que estoy de 38 semanas, casi 39. Al principio de mi embarazo tuve algún problemilla de infecciones de orina y hongos por los antibóticos, pero ya no volví a tener nada de nada durante todo el embarazo (¡y menos mal! ). El problema es que llevo como 3 días un poco preocupada porque tengo "los bajos" muy doloridos (lo cual, sé que se debe al peso del bebé) pero es que además empezé con unos picorcillos... y no he podido evitar el rascarme (hablando claro: me pica tanto que siento hasta gusto cuando me rasco) y ahora tengo la zona peor aún, porque siento como que me quema, muy irritada y no sé que hacer... Tengo tocólogo el lunes pero me dan ganas de ir a urgencias para que me den algo aunque sé que sería ... no voy a ir por unos picores (aunque son espantosos...). He pensado que podrían ser hongos ¿??? Es que la última vez que tuve no me molestaban mucho, simplemente me dijeron que los tenía, así que no sé muy bien cuáles son los síntomas (además del picor) porque otras veces durante el embarazo me ha picado la zona, me miraron y no tenía nada, eran picores sin más.

¿Vosotras qué creeis? ¿Os ha pasado? De ser hongos sé que al bebé no le pasa nada... pero estando ya de 39 semanas prácticamente, me da un poco de "miedo" y la verdad es que me escuece muchísimo... Tengo que añadir también que hace una semana y algo tuve un "AMAGO" de relación sexual con mi pareja (no sé si eso podría tener algo que ver).

Un saludo a todas y gracias

Ver también

E
ellen_5431918
24/4/11 a las 6:31

¡otra cosa más!
No he dicho que cuando pasa un buen rato parece que la zona se queda "mejor" porque me deja de picar y ya no siento irritación, salvo que me roce sin querer o porque "le dé" otra vez por picar... Dicen que los hongos pican constantemente, ¡vaya lío tengo en la cabeza!!!

A
an0N_985414499z
24/4/11 a las 13:53

Te recomiendo
Que despues de lavarte, te laves con un poco de bicarbonato.
te lavas normal y luego con la zona aun mojada cojes un poco de bicarbonato y lavas la zona con eso, dejalo actuar unos segundos y enjuagate y secate muy bien.
alivia muchisimo.

F
febe_8658793
24/4/11 a las 15:25

Holaa..
A mi aveces me pasaba eso, se me hinchaba mucho y picaba horrores!! ademas estaba muy rojo.. me preocupaba bastante hasta que descubri que era alergia!! no puedo usar compresas ni braguitas de encajitos ni nada de eso..

A mi me iva muy bien y me calmaba muchisimo lavarme con agua muy fria, intenta estar unos dias usando braguitas de algodon 100% y si son sin tintes (osea blancas) mejor. Evita usar salvaslips y cuando te laves, vigila el jabon que usas.

A ver que te dice el medico mañana, pero si te pasa como a mi (xixi delicado) me dijo la ginecologa que me lave con jabon intimo cada 2 o 3 dias, el resto de dias solo con agua..

E
ellen_5431918
2/5/11 a las 7:59

¡gracias a todas por vuestras respuestas!!
Nada, al final me esperé... porque el picor me mejoró. Sí, eran hongos aunque el tocólogo no le dió ninguna importancia, dijo que casi todas solíamos tener. Me dió un óvulo y a correr. Hasta me dijo que no había problema en parir. La verdad es que ahora me encuentro mucho, mucho, mucho mejor, no tengo prácticamente ningún picor aunque quizá "si lo pienso" tengo así como un leve(MUY)leve escozorcillo pero tan leve que lo tengo que pensar... jajajaja. Supongo que ya estaré curada, eso espero.
¡¡En fin! A ver si pasa esto rápido y así no le doy tantas vueltas a la cabeza, jajaja.
Un saludo chicas

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 9:41


Yo he tenido principio de cándidas y la médica de urgencias me dijo que tuviera más cuidado en dónde iba al baño, no me recetó nada pero me dijo que me lavara con gel íntimo saforelle me recomendó (me dió muestras y lo pienso comprar mano de santo) o con manzanilla.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir