Foro / Maternidad

Preocupada por su coducta (3años)

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 22:41
A
ameli_8260140
20/10/10 a las 12:14

Hola,
Realmente estoy muy preocupada por la conducta de mi hijo, es un niño que no obedece a nada, y todo me cuesta un triunfo, algunos ejemplos:
Para comer tiene que ser con trona, es imposible que se quede sentado, pensaba que al ser más mayor estaría tranquilo, pues no......se levanta un millón de veces...no se si será normal, el no se queda a comer en el comedor, cuando nos sentamos todos a comer a la mesa...pues un caos.
Para llamarle idem, vamos a comer, merendar, venga que nos vamos,....es escandaloso, ni caso, como si fuera sordo...hasta que claro pierdo los nervios y le grito, se que por mi parte no es una conducta muy adecuada pero no lo puedo evitar....
Tira todo lo que ve a su alcance (esto va por rachas).. el frutero, el vaso del agua...etc...
Con el colégio está todavía más salvaje.....siempre ha sido un poco inquieto pero ahora más, la profe si me ha dicho que va a su bola y le tiene que llamar varias veces...
Creo que hiperactividad es pronto para diagnosticarlo, pero no se, estoy realmente preocupada. Son rachas?, como hacer para que te obedezca?, no se que pensar, si soy demasiado exagerada o que???
Gracias por leerme

Ver también

L
lesia_6344926
20/10/10 a las 12:36

Hola
pues la verdad es que no te puedo ayudar porque no estoy en tu situación, pero creo que si lo estuviera lo que haría es decir las cosas 1 vez y si no, actuar. A ver, si dices a comer, es a comer y si no viene, pues "es se lo pierde". Cuando venga y hayais terminado de comer, ya no le das de comer porque pasó la hora de comer. Si dices a recoger, pues se recoge y si no, pues le castigas (sin hacer algo, sin algún juguete o con lo que veas que le puede molestar) y así haría con casi todo a ver si funciona.

A lo mejor es que él se ha acostumbrado que para todo le repitáis las cosas 100 veces y por eso va a su bola...no sé, a lo mejor no es la solución, pero yo lo intentaría a ver qué pasa.

Besos y suerte

A
an0N_547675399z
20/10/10 a las 12:55

Yo pienso
que muy normal esa actitud no es, sinceramente te lo digo. todo esto con 2 añitos podría tener un pase, pero ya con 3 . Yo también tengo una niña de 3 años y es muuuy diferente aunque también era bastante así hace un año más o menos. Yo creo, bajo mi opinión, que este niño os ha tomado por "el pito del sereno" y se cachondea yendo y viniendo de vosotros, en una palabra, le falta "caña", mucha "caña" y demostrarle claramente que quien manda en vuestra casa sois vosotros, no él, sino estáis perdidos.
Suerte.

A
an0N_586191099z
20/10/10 a las 15:59

Mi hijo
tiene 4 años y 9 meses y es exactamente igual. Antes lo era y sigue igual. Yo pensaba que con la edad se calmaría y obedeciría mas pero . Son niños inquietos y ya está, nada más.
El tema de que sea o no hiperactivo, es posible, pero es pronto aun para saberlo.
Yo lo que hago con el mio(y suele funcionar, aunque no siempre) es lo que te comenta Betitres: le marco tiempos. Por ejemplo, lo llamo una vez y le anuncio que la comida está puesta. Si no viene, yo me siento a comer y le digo que el tiempo de comer ha empezado y termina cuando yo termine de comer. Y cuando termine el tiempo, le retiro la comida, vaya por donde vaya...¡pues corre que se las pela para la mesa !Tambien es que al mio le encanta comer.
Pues eso hago con todo, le marco tiempos y le anticipo las consecuencias de no hacer caso en una situacion determinada, por ejemplo, no ves los dibujitos despues de la cena y cosas asi.
¡Ah! y mucha paciencia y cariño, este tipo de niños lo necesitan mucho

Suerte y espero haberte ayudado algo.

A
an0N_586191099z
20/10/10 a las 16:40

¡has descrito a mi hijo!
Igual, igual igual....¿que edad tiene el tuyo ahora? Mi hijo mayor tiene 4 años y 9 meses y es exactamente asi: siempre ha dormido fatal, muy inquieto, no para un segundo, pero de verdad, incluso cuando lo obligo a parar, tiene que estar moviendo manos y pies. De mas pequeño, no llamaba tanto la atencion, porque un poco "todos son asi" pero ahora, que es más mayor....todo el mundo me lo dice ¿es muy inquieto,no? ¿nerviosillo?"¡uff, que ciclon de niño!. Claro, ya tiene una edad en que los demas niños saben guardar una fila para entrar al cole, parar un momento para escuchar....
Pero por otro lado, es un niño noble, muy muy noble, jamas pega, y es mas, si el hermano pequeño, que tiene un añito, le da un tortazo(que lo hace ), él nunca se lo devuelve y le dice, con cariño:"Marcos, no se pega, se dan caricias". Sabe compartir sus juguetes y es muy cariñoso. Ademas de inteligente.
Es lo que comentas, él sólo está jugando y su forma de jugar es asi, es muy imaginativo, se mete en su "mundo" y no escucha. Yo con él sigo muchas rutinas y poco a poco va progresando y aprendiendo a controlarse. Con él es mejor la paciencia y el cariño.
¡Me alegra saber que mi hijo no es un caso aislado y hay más como él!

Y
yacine_8078192
20/10/10 a las 16:58
En respuesta a an0N_547675399z

Yo pienso
que muy normal esa actitud no es, sinceramente te lo digo. todo esto con 2 añitos podría tener un pase, pero ya con 3 . Yo también tengo una niña de 3 años y es muuuy diferente aunque también era bastante así hace un año más o menos. Yo creo, bajo mi opinión, que este niño os ha tomado por "el pito del sereno" y se cachondea yendo y viniendo de vosotros, en una palabra, le falta "caña", mucha "caña" y demostrarle claramente que quien manda en vuestra casa sois vosotros, no él, sino estáis perdidos.
Suerte.

Parece mentira
que tú precisamente contestes a este post...

tu hijo es muuuucho peor que todo eso... relee tus post con el nick de gironina77 y verás como tu hijo supera con creces esto.

Como te gusta hacer daño...

A
an0N_586191099z
20/10/10 a las 17:20

¡jajajaja!
El mio pequeño se llama Marcos, el mayor, Raul. El peque no tiene nada que ver, no te vayas a creer. Es muuuuucho más tranquilo y se notaba desde que nació. Eso sí, cabezón como él solo, pero tranquilo. ¡¡¡Aguanta un rato en el carrito, y en el parque, y en la trona!!!Eso es nuevo para mi, porque el mayor no aguantaba ni 5 minutos, y ya estaba berreando, porque quería movimiento.

Es verdad, la gente que no tiene un hijo asi, no lo entiende. El mio es ahora, que ya es "mayor" y sigo teniendo que estar muy pendiente de él para que no se "despiste" y se vaya a la carretera...En fin, es lo que nos ha tocado, pero yo no lo cambio por nada. Adoro el carácter noble y bueno de mi hijo, lo cariñoso que es, no solo con nosotros, sino con otros niños y en especial, con los pequeños. Ayuda a los peques a levantarse del suelo, cuando ve que se caen, ¡¡¡es un amor!!!!

A
an0N_586191099z
20/10/10 a las 22:41

El mio
tambien ha sido una pesadilla para dormir . Con 10 meses intenté una vez el metodo ese Stivill y ¡que va!, no habia manera, despues de 3 horas¡¡¡3 horas sin exagerar!!! llorando como un descosido y pegando botes en la cuna, vomitó toda la cena y por supuesto, no se durmió, asi que me dije que no más de ese metodo.
A partir de los 2 años y algo empecé con el método alejamiento progresivo. Al principio, yo con él, en su cama, luego, sentada al lado,cuando ya habia superado eso y se dormia bien asi, pasé a quearme de pie, luego me iba alejando por el cuarto, hasta que salia y me quedaba en la puerta y luego, en el pasillo, sin que me viera, pero si me llamaba, le respondia. Asi, lo conseguimos, aunque seguia levantandose a media noche y metiendose en nuestra cama, hasta casi los 3 años, en que por fin, durmió todo la noche en su cama, sólo y del tirón...Asi que ya ves, tres añitos de nada, el niño sin dormir bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest