Foro / Maternidad

Preparación al parto más emocional?

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 16:07
B
bose_8416735
22/1/10 a las 17:04

Hola chicas,
Estoy embarazada y me gustaría encontrar unas clases de preparación al parto algo distintas, no tant encaradas al rollo de la respiración, pujos, epidural y todo eso, sino algo más emocional, quizá una preparación más holística a la maternidad.
Alguien conoce algo así cerca de donde vivo (st cugat, barcelona)?
Besitos,
Marta

Ver también

H
hajiba_8553700
22/1/10 a las 17:33

Preparacion emocional al parto
ehhh!
yo vivo en rubí, muy cerquita! Avisame si encuentras algo así, que a mi también me gustaría! me han comentado que hay una doula en sant cugat que da apoyo emocional durante el embarazo, pero no se si en grupo o individual...y tampoco consigo como contactarla... ya te diré, ok?

merche

B
bose_8416735
22/1/10 a las 18:37
En respuesta a hajiba_8553700

Preparacion emocional al parto
ehhh!
yo vivo en rubí, muy cerquita! Avisame si encuentras algo así, que a mi también me gustaría! me han comentado que hay una doula en sant cugat que da apoyo emocional durante el embarazo, pero no se si en grupo o individual...y tampoco consigo como contactarla... ya te diré, ok?

merche

Preparacion emocional al parto
que bien alguien cerca!
pues sabiendolo yo tambien indagaré a ver si consigo información. quizá entre las dos encontremos algo distinto,que hace falta!
a ver si más gente contesta!

A
arian_5714543
23/1/10 a las :46

Curso de embarazo consciente - preparación emocional al parto
Hola Marta,

El 3 de febrero empieza en Sant Cugat un curso de embarazo consciente y preparación emocional al parto. La chica que lo imparte se llama Snia.

Te dejo aquí el enlace con toda la información: http://doulaynstint.blogspot.com

Besitos,

Vanessa
Doula en formación

A
aloha_8078294
26/3/14 a las 16:35

Embarazo más emocional
Hola guapa, en Rubi en la farmacia Xapelli, en la Avda catalunya, trabajan con la técnica Tomatis o Integración sensorial auditiva, que ayuda a prepara el parto de una manera más en contacto con tú bebé.
Tengo amigas que lo han hecho y estan supercontentas.
Un abrazo y enhorabuena

J
jill_5874951
12/5/14 a las 12:43
En respuesta a aloha_8078294

Embarazo más emocional
Hola guapa, en Rubi en la farmacia Xapelli, en la Avda catalunya, trabajan con la técnica Tomatis o Integración sensorial auditiva, que ayuda a prepara el parto de una manera más en contacto con tú bebé.
Tengo amigas que lo han hecho y estan supercontentas.
Un abrazo y enhorabuena

Virvi un embarazo más emocional y saludable
Hola madisgrup!! Soy nueva en el foro y quería agradecerte tu opinión con respecto a la técnica tomatis en embarazadas!! Mi hermana buscaba algo diferente que le ay

J
jill_5874951
12/5/14 a las 12:58
En respuesta a aloha_8078294

Embarazo más emocional
Hola guapa, en Rubi en la farmacia Xapelli, en la Avda catalunya, trabajan con la técnica Tomatis o Integración sensorial auditiva, que ayuda a prepara el parto de una manera más en contacto con tú bebé.
Tengo amigas que lo han hecho y estan supercontentas.
Un abrazo y enhorabuena

Vivir un embarazo más emocional y saludable
Hola madisgrup!! Soy nueva en el foro y quería agradecerte tu opinión con respecto a la técnica tomatis en embarazadas!! Mi hermana buscaba algo diferente que le ayudara a sentir su embarazo de forma plena, pues ha sido un embarazo muy deseado. Ella se enteró de que ya en Las Palmas (Canarias) hay una psicóloga que usa el Tomatis y se llama Centro de Psicología y Educación Estimúlale, creo. Me quedé con el nombre porque me pareció muy bonito eso de estimular al bebé antes de nacer, en el vientre materno, que es donde debemos empezar a ayudar a nuestros futuros hijos o hijas. Pues bien, ella tenía muchas ganas de llamar para ir, pues se informó de cómo funcionaba esa técnica por internet, pero le faltaba tener referencia de otras mujeres embarazadas que ya lo hubieran hecho. Ahora seguro que sí se anima a hacerlo. Gracias por tu aportación.

D
dayan_6302179
12/5/14 a las 13:09
En respuesta a bose_8416735

Preparacion emocional al parto
que bien alguien cerca!
pues sabiendolo yo tambien indagaré a ver si consigo información. quizá entre las dos encontremos algo distinto,que hace falta!
a ver si más gente contesta!

Hola chicas!
Yo estoy acabando mis estudios como dobla, soy de barcelona t si queréis os puedo dar apoyo emocional, información..... Eso durante el embarazo, durante el parto os puedo ayudar a llevar mejor las contracciones y en el posparto os puedo ayudar en tema lactancia, sueño del bebé..... Sobre el precio no os cobraré nada ya que a si práctico,jejeje eso sí los gastos de ir y venir a sant cugat me los tendríais que costear ya que soy de barcelona y aunque lo haga gratis si me pago yo los trayectos al final tengo yo gasto. Cualquier cosa este es mi correo doula.amiga@gmail.com

A
aloha_8078294
12/5/14 a las 16:07
En respuesta a jill_5874951

Vivir un embarazo más emocional y saludable
Hola madisgrup!! Soy nueva en el foro y quería agradecerte tu opinión con respecto a la técnica tomatis en embarazadas!! Mi hermana buscaba algo diferente que le ayudara a sentir su embarazo de forma plena, pues ha sido un embarazo muy deseado. Ella se enteró de que ya en Las Palmas (Canarias) hay una psicóloga que usa el Tomatis y se llama Centro de Psicología y Educación Estimúlale, creo. Me quedé con el nombre porque me pareció muy bonito eso de estimular al bebé antes de nacer, en el vientre materno, que es donde debemos empezar a ayudar a nuestros futuros hijos o hijas. Pues bien, ella tenía muchas ganas de llamar para ir, pues se informó de cómo funcionaba esa técnica por internet, pero le faltaba tener referencia de otras mujeres embarazadas que ya lo hubieran hecho. Ahora seguro que sí se anima a hacerlo. Gracias por tu aportación.

Vivir un embarazo más emocional y saludable
De nada Clara !
Seguro que le encantara este método. El universo uterino, es un universo vibrante, sónico y sonoro, en el cual, el feto primero, a través de la escucha celular y después, a través del oído, irá imprimiendo mensajes neuro-psico-emocionales y desarrollando recorridos neuronales, que le permitirán un buen desarrollo, tanto en la base de su estructura psico-emocional, como en la de su motricidad, comunicación y lenguaje.
Mucha suerte !

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir