Foro / Maternidad

Prestacion por desempleo y baja por maternidad

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 8:59
Y
yuly_5671198
23/6/07 a las :23

Hola, tengo varias dudas de este tema y quisiera que alguien me ayudara a resolverlar. Estoy embarazada de 26 semanas, mi fecha de parto es el 26/09, actualmente cobro el paro que se me acaba el 23/07. Quisiera saber cuando tengo que pedir la baja por maternidad, donde INEM o INSS y que documentos piden, o si hay otra forma de aprovechar las 16 semanas pra despues del parto. Gracias de antemano, esta pagina es de mucha ayuda

Ver también

N
nesrin_6115447
23/6/07 a las :56

Prestacion maternidad --> 100% inss

Hola berrioem, te respondo lo que se, porque acabas de formular la pregunta ahora mismo y yo estoy en una situacion parecida, y conectada ahora tambien.

Yo tambien estoy cobrando del inem pero mi parto es dentro de 20 dias y tengo paro hasta 2008.
La baja por maternidad yo la voy a cojer despues del parto, fui a las oficinas del INSS para informarme y me dijeron que con la nueva ley no te descuentan el paro, simplemente, se "paraliza" durante las 16 semanas y luego se puede volver a reanudar, este no es exactamente tu caso. Pero espero resolverte algunas de las dudas en lo que coincidimos.

En el INSS puedes ir ya mismo a recojer la documentacion que es la "solicitud de prestancion maternidad" y como ahora tienes tiempo te pueden asesorar que es lo mejor para tu caso , te van a dar los formularios, como el de "solicitud de prestacion maternidad"

Y lo que debes presentar es:
- Cuando tengas el bebe, en el mismo centro hospitalario te van a dar un "certificado o informe medico".Te van a dar 2 copias, una representa ser para la empresa y la otra para presentar INSS.
- DNI
- Libro de familia.
- Certificado de empresa, (en nuestro caso, en lugar de certificado de la empresa, sera un certificado que nos tiene que realizar el INEM)
- si tienes otros hijos, el modelo 145, (tambien te lo dan ellos)

(lo mejor es cuando ahora vayas al Inem lo preguntes y pidas que te hagan el certificado)


Espero que te sea de ayuda.

H
huixin_735036
20/5/10 a las 8:59
En respuesta a nesrin_6115447

Prestacion maternidad --> 100% inss

Hola berrioem, te respondo lo que se, porque acabas de formular la pregunta ahora mismo y yo estoy en una situacion parecida, y conectada ahora tambien.

Yo tambien estoy cobrando del inem pero mi parto es dentro de 20 dias y tengo paro hasta 2008.
La baja por maternidad yo la voy a cojer despues del parto, fui a las oficinas del INSS para informarme y me dijeron que con la nueva ley no te descuentan el paro, simplemente, se "paraliza" durante las 16 semanas y luego se puede volver a reanudar, este no es exactamente tu caso. Pero espero resolverte algunas de las dudas en lo que coincidimos.

En el INSS puedes ir ya mismo a recojer la documentacion que es la "solicitud de prestancion maternidad" y como ahora tienes tiempo te pueden asesorar que es lo mejor para tu caso , te van a dar los formularios, como el de "solicitud de prestacion maternidad"

Y lo que debes presentar es:
- Cuando tengas el bebe, en el mismo centro hospitalario te van a dar un "certificado o informe medico".Te van a dar 2 copias, una representa ser para la empresa y la otra para presentar INSS.
- DNI
- Libro de familia.
- Certificado de empresa, (en nuestro caso, en lugar de certificado de la empresa, sera un certificado que nos tiene que realizar el INEM)
- si tienes otros hijos, el modelo 145, (tambien te lo dan ellos)

(lo mejor es cuando ahora vayas al Inem lo preguntes y pidas que te hagan el certificado)


Espero que te sea de ayuda.

Reanudacion prestacion tras maternidad
Hola,
de vuetsro mensaje ya hace batsante pero me encuentro en una situacion parecida y quería preguntaros si una vez que finalizo la baja maternal y reanudasteis la prestacion por desempleo, este se vio incrementado por el hecho de tener un hijo. Ya sabemos que no se cobra lo mismo en el paro si eres madre o si no lo eres, los máximos y mínimos se determinan de otra manera.

Gracias

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir