En respuesta a yana_8108247
Se olvidaron de decirte lo mas importante
el tema de la toxoplasmosis,es un bixito q suele estar en la carne de cerdo y/o en la caca de los gatos,bien el embutido q proviene del cerdo(chorizo,choped,jamon)te aconsejaran no comerlo,pero si lo congelas durante 24 horas puedes acerlo,ya q la congelacion mata este parasito,tb las temperaturas muy altas,por eso los filetes de cerdo,hamburguesas hay q acerlas muy bien hechas,eso si si antes las as tenido congeladas no ay q preocuparse,de todas formas tb es dificil q pilles algun alimento con esto,pero puede pasar,asi q mejor congelar o freir bien,
por si tienes gatos te explico para q no te asuste,par aq un gato coja esto es muy dificil,normalmente lo tienen los gatos de la calle q comen carne cruda q tienen este bixito,total q para evitar todo tipo de comedura de cabezas si tienes gatos,mejor q la arena la cambie tu pareja en vez d tu,y cambiarsela todo los dias ya q si tu gato tuviera eso,eso va en la caca y tarda 48 horas en aparecer,de todas formas si normalmente desparasitas a tu gato con las pastillas esas q ay,estas matan tb ese parasito,te cuento todo esto por si tienes gato para q o te rayes,porq no pasa nada,yo en mi primer embarazo me comia la cabeza cantidad,hasta q una xica veterinaria del foro me explico esto
bien desde ya debes empezar a tomar como te dijo la compi acilo folico,pero tb yoduk,ahora ay unas pastillas q contienen las dos,y se yaman yoduk complex,lo mejor esq te acerqes ala farmacia y el farmaceutico te indique las q suelen mandar por alli.
te aconsejo q pidas ya cita para la matrona,ya q aunq no vayas a poder ir en dos semanas,normalmente es eso lo q tarda la cita,por lo menos a mi me tardo eso en mis dos embarazos,
y nada de alimentacion pues a comer muy bien,fruta,verduras etc...la fruta ay q lavarla muy bien,por el tema de los productos q le exan para q no cojan bixos y eso.
sobre molestias pues las tipicas,ansias vomitos,(hay unas pastillas yamadas cariban q son para esto y son milagrosas,pr lo menos para mi,con una desaparecieron)son las q me recomendo la gine.bueno sigo,pueden aparecer muxa sensibilidad en los pechos,dolores como de regla por el tema de q el utero va creciendo,sangrado de implantacion(el tipico sangrado en los primeros meses de embarazo,de todas formas el medico aconseja q siempre q se sangre vayamos a urgencias para ver de q es,y nada q ya alguna mas te cuente lo q le dijeron a ella,por si me falta cosillas jaja besoss felicidades y muxa suertee