Foro / Maternidad

Primera comunion - duda

Última respuesta: 7 de mayo de 2015 a las 10:49
A
an0N_540422399z
15/5/13 a las 10:57

¡Hola chicas!

Mi hija hará la Primera Comunión en unos días. Para ello se ha estado preparando durante 2 años, yendo a catequesis una vez a la semana. Yo soy católica pero aún así hablé con ella, antes de empezar la catequesis y le dije que si quería hacer la Comunión, no por el traje y la fiesta sino porque a ella le gustara ir a la iglesia y si se sentía a gusto allí. Que si no quería no pasaba nada, que hay mucha gente que no lo hace y no pasa nada, pero que si decide hacerla, luego no me diga que no quiere ir a Misa. La Comunión no es ponerse un traje de princesa, fiesta con castillo y recibir un montón de regalos. Que se lo piense. Me dijo que sí. Yo ya sabía su respuesta. Porque desde chiquitilla les encanta las iglesias.

Le expliqué todo eso porque realmente pienso así, si no crees, ¿qué es lo que estás celebrando?. Tengo amigos ateos que sus hijos no hacen la comunión y de otras religiones y respeto sus posturas, pero no paso por Comunión tipo bodorrio y luego la Primera Comunión se convierte en la última.

Explico esto para que entendais el final. Las familias también hemos asististido a reuniones (especie catequesis) una vez al mes, donde nos han llamado la atención, unas veces con razón y otras, como se suele decir, poner el parche antes de que salga el grano. Los catequistas han sido muy estricto, con horarios, con las faltas, con retrasos y siempre echándo culpa a los padres. En la última reunión nos dieron un escrito donde se nos explica el sentido de la comunión, que no es una fiesta social, en fin, más o menos, lo que os he dicho en párrafos anteriores. Pensé, mira que bien, entonces llevó yo razón.

Mi hija vestirá un traje baratísimo, 75 euros. Lo pillé en una superoferta de una tienda que iba a cerrar. Los estaba liquidando. La fiesta sin castillos, sin extras, una comida familiar en un sitio donde hay una gran plazoleta sin peligro de choches para disfrute de los niños. Otra cosa es que no me gustan las copas de después. No me gusta que los adultos estén de copitas a costa de una Comunión de niños. Creo que se deben de dejar para otros momentos.

En fin, que estoy de acuerdo en todo lo que me han dicho las catequistas de mi parroquia. Estoy de acuerdo en todo menos en algo, que me ha dado de pensar y por eso quería compartirlo con vosostras, a ver que opinais.

Hay un niño del grupo que ha hecho la catequesis con mi hija durante los dos años. Resulta que este niño ya ha hecho la 1 Comunión en otra ciudad a 300 Km. de donde ha hecho la catequesis. A la familia le venía mejor allí, porque así solo se tenía que desplazar el matrimonio y sus dos hijos a una ciudad, y no los miembros de toda la familia a donde el niño ha hecho la catequesis. Hasta ahí esta bien. Pero es que resulta que el niño la volverá a hacer el día que le toque a su grupo de catequesis. Ya se que la segunda vez no tiene validez, ¿Pero es lógico que ese niño se vista otra vez de "marinero" y participe en la ceremonia como tal? ¿No sería más lógico que la hubiera hecho en la otra parroquía y participara con sus compañeros de catequesis en la lectura, ofrenda u cualquier otro momento pero vestido de calle y sentado con el resto de feligreses? Es que si se hace como se va a hacer, vestido de comunión, los padres con los restos de padres y él sentado junto al resto de niños pienso que se está confundiendo al niño y al resto, se le está restando valor a la ceremonia. Comulgar si puede comulgar, de hecho cada vez que quiera y esté en disposición de hacerlo pero repetir ceremonia y sobretodo que lo permita la iglesia me parece muy fuerte. De hecho ya he visto al niño de comulgar varias veces.

Llegado aquí, resulta que pienso, que si ellos son los primeros que se saltan las normas ¿por qué no se la van a saltar el resto de humanos? ¿Están en condiciones de poner normas a los demás? ¡Con las de regañinas que nos hemos tenido que tragar!

Saludos

Ver también

I
izzana_5777874
7/5/15 a las 10:49

Libro de comunion personalizado
Hola,
Yo he encontrado este libro de comunión personalizado precioso, creo que se queda genial, decidme que os paraece:
http://www.papelikos.es/comunion/libros-de-firmas-maletin/libro-de-firmas/libro-de-firmas-y-fotos-musical-solar-maletin-500227.html?search_query=personalizad&results=5

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir