Foro / Maternidad

Primera toma de lactancia materna después de nacer. ¿me ayudais?

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 19:35
D
denny_6509561
3/10/07 a las 12:15

Hola. Mañana me hacen una cesárea y tengo mucha ilusión de darle el pecho a mi bebé. Sé que lo ideal es ponérmela cuanto antes, pero donde la voy a tener ponen a los bebés en su cunita muy, muy tapaditos las primeras horas para que no pierdan calor. ¿Cómo lo haré? ¿La cojo bien tapadita con el arrullo? ¿Cómo lo hicisteis vosotras? Además yo no me podré porque iré sondada...Ayudadme, por fa. Un saludo!

Ver también

M
mzia_8042600
3/10/07 a las 12:23

Hola, guapa.
Yo no tuve cesárea, pero supongo que si te la hacen con epidural podrás hacer igual. A mí me pusieron a la niña al pecho en la misma sala de recuperación, más o menos a la media hora de nacer. Estaba envuelta en una mantita, con ese gorrito tan gracioso que les ponen y me la pusieron por dentro del camisón, en contacto con tu piel. Mi hija se agarró en el primer momento fenomenal, nada más nacer es cuando tienen el instinto más despierto porque luego se amodorran. Mi hija mamó muy bien y estuvimos un año de lactancia, y porque ella se plantó.

Mucha suerte mañana.

Beatriz y Blanca (2a y 10m)

W
wafae_6108720
3/10/07 a las 13:12

Sobre todo
exige q te la pongan al pecho antes de una hora de nacida, es muuuuuy importante ese tiempo... exige, si quieres darle pecho, q no le den ningun biberon ni suero ni porquerias...
Sea cesarea o no, te la pueden poner enseguida de sacarla al pecho...
UN besito

R
reshma_6187251
3/10/07 a las 15:41

Hola
m estoy dando cuenta de q en cada hospital o depende de quien t asista al parto la cosa es bien diferente.
con carla a penas m acuerdo, fue muy grande, perdi mucha sangre y m tenian drogada, asi q cuando m la iban a poner encima nada mas nacer m dio panico y no la quise coger.
pero con laura todo fue diferente x la matrona q dirigio el parto. nada mas salir m la pusieron encima, ni test de apgar, ni limpieza, ni pesarla...la tuve encima mientras cortaban el cordon y nada mas ponerla se m cogio al pecho y daba unos chupetones enormes.
la tuve un monton de tiempo encima mamando mientras m cosian. cuando pregunte x el test, m dijo q no hacia falta viendo lo bien q estaba la niña. m llamo la atencion q no la bañaran, solo la limpiaron un poco pero la dejaron llena de grasilla para q no perdiera el calor.
y eso si, la tuve bien gorda cuando llego la enfermera una vez en la habitacion con el bibe de suero glucosado y le dije q no se lo iba a dar. m dijo q alla yo si a mi hija le daba un bajon de azucar porque era muy grande y lo necesitaba, cuando se q se lo dan por norma a todos los bebes!!! a mi hija no le paso nada, con el calostro tuvo bastante, y creo q gracias a aquel comienzo tan bueno, hoy despues de mas d un año seguimos con la LM.

L
lian_8051270
3/10/07 a las 16:21

Otro consejo
además de los que te han dado: llévate el hospital el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González. Maravilloso sobre toda la lactancia, te despejará todas las dudas que vayan surgiendo. Te ayudará a saber si los "consejos" de matronas, etc. van bien encaminados o tienen buena intención pero mejor no hacer caso.

J
jokine_8105646
3/10/07 a las 16:26

Pues con una cesárea no sé
Pero a mis dos hijos les ponían las camisetas al revés (abiertas por delante) y para darles el pecho me abría el camisón y les abría sus camisetas, así pegaba mi cuerpo al suyo y además de darles calorcito con mi cuerpo podía sentir su piel y... ¡era maravilloso!
Supongo que habrá muchas como yo porque mis hijos se llevan casi siete años y nacieron en hospitales distintos.

M
margit_591896
3/10/07 a las 19:18

Yo también tuve cesarea programada
Y no le pude dar de mamar durante la primera hora porque en cuanto te cosen y sales de quirófano te llevan a una sala de observación hasta que ven que todo está OK (más o menos 1 horita). Pero si que me lo puse al pecho antes de las 3 horas. Pide ayuda y que te lo pongan a tu lado en la camita, los dos estirados. Ponlo al pecho siempre que puedas ( o que te lo pongan) porque el primer día no te podrás levantar.

A mi no me subió la leche hasta el 4 día (le dieron un poco de suero glucosado mientras). Pero ya llevamos 4 meses y medio de feliz lactancia, y sin biberones de suplemento.

W
wafae_6108720
3/10/07 a las 19:35

Te digo mas de la importancia de ponerlo al pecho durante la primera hora de vida...
El lema de la semana mundial de la lactancia materna de este año q se celebra del 7 al 14 de este mes es:
LA PRIMERA HORA ES IMPORTANTE
Con eso te lo digo creo q todo...

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir