Foro / Maternidad

Primera vez de píldora loette 28

Última respuesta: 24 de noviembre de 2013 a las 16:41
C
chrif_8146019
22/11/13 a las 20:32

Hola, esta mañana he ido al ginecólogo y me ha recetado Loette 28 (primera vez que tomo anticonceptivos orales) . Al comprarlas y leer el prospecto me han quedado algunas dudas. 1. En la semana de descanso ¿se pueden mantener relaciones sin utilizar otros métodos o hay que utilizarlos? 2. Me ha parecido entender que me ha dicho que tengo que estar un mes tomándolas y usando otras protecciones complementarias, pero en el prospecto dice que si empiezo a tomarlas el primer día del periodo no hace falta. Una ayudita por favor? Graciasssssss

Ver también

E
etna_5745542
23/11/13 a las 19:27

...
1. Si tomas las pastillas correctamente, estás protegida durante todo el ciclo incluyendo la semana de descanso, siempre y cuando comiences la siguiente caja cuando te toque.
2. Si empiezas a tomarlas el primer día de regla, estás protegida desde el principio. Si lo haces más tarde, debes usar otra protección durante 7 días.

C
chrif_8146019
23/11/13 a las 20:13

...
Segurisimo no? es que al ser la primera vez que tomo este tipo de pastillas igual es hasta que el cuerpo se acostumbre o no se... Muchas gracias!

A
agnes_5790415
24/11/13 a las 4:38
En respuesta a chrif_8146019

...
Segurisimo no? es que al ser la primera vez que tomo este tipo de pastillas igual es hasta que el cuerpo se acostumbre o no se... Muchas gracias!

Yo empecé a tomar pastillas en mayo
Y, primero que nada, me parece genial que hayas leído el prospecto, felicitaciones

1.- Siempre y cuando la toma sea correcta (no te has pasado de las horas habituales de toma y empiezas la siguiente caja cuando te corresponde), es verdad, estás protegidísima en la semana de descanso. Pero insisto, debes ser muy estricta con los horarios de la toma y con esto de cuándo empezar la siguiente caja (no dejes pasar más de 7 días de descanso).

2.- Como dijo Magic, si empiezas el primer día de sangrado estás protegida desde ese momento, no es necesario usar condón u otro método de profilaxis. Ahora bien, si por algún motivo empezaste tu toma después del primer día de sangrado, deberás esperar 7 días antes de tener relaciones sexuales sin protección, efectivamente, pues tu cuerpo debe asimilar bien las píldoras.

C
chrif_8146019
24/11/13 a las 16:41

Gracias!
Vale, muchisimas gracias )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest