Foro / Maternidad

Primeros dias guarderia

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las :11
O
ohara_7017752
8/11/10 a las :51

Hola chicas, estoy algo nerviosilla porque mi hijo de 2 años empezara la guarderia el proximo mes, lo vamos a mandar para q se vaya acostumbrando antes de ir al cole y sobretodo porque es bastante timido y bueno a ver si asi se suelta un poquito, mi preocupacion es si los primeros dias dejan q te quedes un ratito o al contrario le dejas y tienes q marcharte, es q se me va a romper el corazon porque seguro q va a llorar cuando vea q me voy, como lo hicisteis vosotras? que me aconsejai q haga?? ya me contareis un besote y gracias

Ver también

H
huili_6965470
8/11/10 a las 18:40

Tranquila y mucha paciencia
Hola Shesenia¡¡¡¡
Cuando he leido tu mensaje me he sentido totalmente identificada contigo, en septiembre comenzo mi peke la guarde y se por lo que estas pasando.

En la guardería de mi hija los papas entramos al aula y nos despedimos de los niños, esta es la parte más dura sin dudarlo pero lo que si que nos dicen es que siempre nos despidamos contentos y les digamos que luego vamos a ir a recogerlos y cuando para que ellos en la medida de lo posible se queden mas tranquilos. La mía los primeros días se quedaba llorando pero luego se le pasaba pronto, los dos primeros días no me quede a escuchar, pero el tercero y cuerto si....... y era verdad lo que me decía su profe, a los 5 minutos de reloj se quedaba tan tranquila (esto me dio mucha confianza en la profe, yo no me lo terminaba de creer que ero cierto¡¡¡¡¡) Ahora va encantada......y además muchas tardes cuando voy a buscarla me cuesta sacarla del aula, si por ella fuera se quedaría un ratito más con sus amigos.

Ahora se la ve feliz y yo estoy muy contenta de todas las cosas que aprende y hace.........cada día me sorprende con algo nuevo, ¡¡¡mucho animo¡¡¡¡ ya veras como dentro de dos meses tu te sientes igual que yo

R
rhimou_8165351
9/11/10 a las :11

Tranquila, es peor para ti que para él
Y los psicopedagogos dicen que es mejor que no te quedes, pues hazles caso. Es verdad que ellos, si lloran, es 1 minuto, y si te quedas provocas que la despedida sea más larga.

Yo siempre he pensado que la guarde es buena para los niños, unas horas prudenciales.

Y sobre todo, no hagais un drama cuando le lleveis, sino al contrario, algo bueno para él

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir