Foro / Maternidad

Probablemente aborto espontáneo ¿hay esperanza?

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 13:06
A
an0N_587672299z
17/6/09 a las 10:05

Buenas,
Me llamo Clara y con mi novio llevamos más de 2 años intentando tener un hijo. Hace un año me detectaron que tenía las trompas obstruidas y me operaron. Como no lograba quedarme embarazada, me dieron hora para la semana que viene para ver si había algún otro problema.
La semana pasada empecé a sentirme como rara, tenía un dolor como de regla pero no bien bien de regla, no sé cómo explicarlo pero lo que me puso más en alerta es que tenía una especial sensibilidad para los olores. Compré un test y salió que estaba embarazada de 2-3 semanas. Como tenía bastantes dolores fuimos a urgencias, allí me confirmaron el embarazo y me hicieron una eco. No entendí muy bien pero vieron algo, supongo que el saco, pero me dijeron que era muy pronto para ver el embrión.
El sábado tarde empecé a echar como un flujo marroncito y luego ya fue como una regla. Fuimos a urgencias y me dijeron que debía hacer reposo absoluto y que si el martes seguía con pérdidas que volviera a ir. El domingo la cosa fue a menos, apenas eran un par de gotitas en el momento de ir al baño o al toser, pensé que eso era bueno. El lunes siguió igual y el martes a primera hora volvimos a urgencias.
Allí me hicieron una eco y me dijeron que no veían nada lo cual significaba que había un 99,9 % de posibilidades que lo hubiera perdido. Me dieron hora la semana que viene para hacerme otra eco para ver si todo está limpio.
La verdad es que, a diferencia del sábado, en que no podía parar de llorar, ayer fue como un alivio porque estos tres días fueron los más angustiosos de mi vida, todo el tiempo pensando si estaba ahí o no. Desde el domingo lo cierto es que estaba convencida de haberlo perdido, aunque no quería perder la esperanza. Aunque seguía con dolores como de regla ya no notaba tanto los olores y no sabría como explicarlo pero no me sentía embarazada.
Lo que hoy no me puedo quitar de la cabeza es que hay un 0,1 % por ciento de que esté ahí y simplemente no lo vieran. Sé que es una locura pero no puedo parar de pensar en ello. Ahora el sangrado ya ha parado y me encuentro bien. ¿A alguien le ha pasado que no le vieran nada y luego estuviera embarazada? ¿Creeis que es posible?
Y otra cosa, en urgencias no pensé en preguntar nada pero supongo que luego que me hagan la nueva eco podemos volver a intentarlo, ¿no? No se tiene que esperar unos meses ni nada ¿verdad?
Y ya una última cosa y perdonad el rollo. Me suena de haber leído en algún lado que tras un aborto espontáneo la probabilidad de quedarse embarazada es más alta, ¿es así? Sólo pensar que tengamos que estar un año más me pone enferma

Muchas gracias.

Ver también

A
anke_6746174
17/6/09 a las 13:00

Hola clara...
Yo tuve un aborto espontaneo aunque estaba de mas tienpo que tu,te aconsejo que te pases por el foro de aborto ya que alli encontraras a muchisima gente que a pasado por lo mismo.
Encuanto a si hay esperanza...siempre queda algo aunque yo lo daria por perdido.De todos modos no te preocupes ya que tener un aborto es mas normal de lo que parece y no significa que no te puedas volver a quedar,yo ahora estoy de 33 semanas.
Despues de mi aborto que fue con legrado tarde 4 meses en quedarme ...y yo no hice cuarentena...en cuanto deje de sangrar me puse a ello...eso si...te dare un consejo que para mi es bastante importante...no te obsesiones con ello...deja hacer a la naturaleza...si tu cuerpo no esta preparado para ello no te quedaras facilmente aunque hagas el amor con tu chico 3 veces al dia durante el mes....asi que tomatelo con calma.....hazlo siempre que te apetezca...pero no te obsesiones con hacerlo solo por concebir...sino cuesta mas...
Ayudate si quieres con algun tipo de indicador de ovulacion que venden en las farmacias...quizas te ayude a que sepas cuales son tus dias mas fertiles del mes y asi iras mas al grano..pero ami,la verdad esque no me dieron mucho resultado me quede justo el mes que no lo use....deja que la naturaleza siga su curso,se que te ha costado quedarte y que es una pena perderlo pero ya veras como a la proxima todo va bien y no te costara tanto...un abrazo guapa.

N
naual_9384941
17/6/09 a las 13:06

Hola wapa
a mi me paso lo mismo, empecé a manchar a las pokitas semanas de estar embarazada y manché mucho. Cuando llegué a urgencias la bolita de mi niño estaba latiendo. No desesperes, los de la s.s. no saben muchas veces si matan o espantan, si es pequeñin igual no lo han visto bien, ke tb puede pasar. a mi me veian 2 sacos uno se supone ke era el bb y el otro, se supone ke lo habia perdido, kuando realmente lo ke decian ke era un saco vacio era el hematoma que tenia x lo que estaba sangrando...asike nada tu sigue haciendo reposo hasta que no te digan lo contrario, que esos bichitos son mas fuertes de lo que parecen.
ya nos contaras
muchos besitos y cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook