Foro / Maternidad

Problemas con acfol y dudas sobre ácido fólico

Última respuesta: 18 de noviembre de 2012 a las 10:45
A
aihua_9862908
20/7/05 a las 12:22

Hola! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo con el acfol, pues a mí me lo recetaron hace dos meses, pero desde q lo tomo estoy con diarrea. Fue dejarlo de tomar, y andar bien. Ayer he vuelto a empezar a tomarlo, pero otra vez ha vuelto la indisposición en el vientre, por lo q hoy ya no lo voy a tomar.

Por otro lado, ¿es tan indispensable tomar ácido fólico? ¿cuál es su función realmente? Por jemplo, mi madre nunca lo ha tomado y no ha tenido ningún problema con ninguno de sus cuatro embarazos.

Si alguien puede aportarme alguna información, se lo agradecería mucho

Besossss

Virgi.

Ver también

S
sujiao_5389161
20/7/05 a las 12:25

Por qué ...
Por qué no cambias de marca? Yo tomo Folidoce y me va bien. El médico me dijo que daba igual el que tomara.

También puedes intensificar los alimentos con ácido fólico en tu dieta y así no tienes que andar con complementos.

De todas formas, yo le preguntaría al ginecólogo por si las moscas.

Un beso

A
aihua_9862908
20/7/05 a las 12:30
En respuesta a sujiao_5389161

Por qué ...
Por qué no cambias de marca? Yo tomo Folidoce y me va bien. El médico me dijo que daba igual el que tomara.

También puedes intensificar los alimentos con ácido fólico en tu dieta y así no tienes que andar con complementos.

De todas formas, yo le preguntaría al ginecólogo por si las moscas.

Un beso

Gracias por responder tan prontito
Es buena idea la de tomar alimentos que aporten ácido fólico No había caído en la cuenta de ello Y como cita con el ginecólogo no me la dan hasta enero del 2006, y para el médico de cabecera hasta el 1 de agosto, creo q voy a pasarme por la farmacia a por el Folidoce, a ver si no contiene tanta lactosa como el Acfol y me va bien.

Muchas gracias por tu ayuda

Muchos besoss!

Virgi.

W
waldir_6282126
20/7/05 a las 12:30

Tómalo
Vamos a ver mi padre ha conducido durante muchos años sin el cinturón y no le ha pasado nada, ¿quiere esto decir que llevar el cinturón no sirve de nada? No lo creo.
Durante muchos años se ha venido comprobando a través de estudios que en las poblaciones con una alimentación rica en productos con ácido fólico la íncidencia de enfermedades relacionadas con el tubo neuronal era menor.
Por este motivo se recomienda a las embarazadas o a las que están intentando quedarse que tomen ácido fólico. Coméntale a tu médico lo que te pasa o prueba con Foli-doce, en lugar de Acfol. Si aún así te sigue sucediendo, pregúntale de nuevo a tu médico y procura ingerir alimentos ricos en ácido fólico.

A
aihua_9862908
20/7/05 a las 12:36

Graciassss
De momento aún no sé si estoy embarazada, llevo dos meses intentándolo, pero llevo tres semanas sin tomar el ácido, por eso ayer lo reanudé porque en teoría hoy debía bajarme la regla, y de momento nada. Vy a ir a la farmacia a buscar el Folidoce, porque creo q lo q me hace daño del acfol es la lactosa q contiene.

Muchas graciasss!!

Besos,

Virgi.

A
aihua_9862908
20/7/05 a las 12:38

Muchas gracias a todas!!!
Por vuestras respuestas, pues me han aclarado las dudas q tenía con respecto al ácido fólico, y me habeis dado alternativas al Acfol, aparte de aportarme la idea de incrementar el consumo de alimentos q contengan ácido fólico. Sois todas unos soles

Mis más sinceras gracias:

Virgi.

H
hadjar_8571815
20/7/05 a las 12:41
En respuesta a aihua_9862908

Gracias por responder tan prontito
Es buena idea la de tomar alimentos que aporten ácido fólico No había caído en la cuenta de ello Y como cita con el ginecólogo no me la dan hasta enero del 2006, y para el médico de cabecera hasta el 1 de agosto, creo q voy a pasarme por la farmacia a por el Folidoce, a ver si no contiene tanta lactosa como el Acfol y me va bien.

Muchas gracias por tu ayuda

Muchos besoss!

Virgi.

Hola
Yo tomo el Folidoce y no he notado ningún tipo de reacción.
Pruebalo a ver que tal.

I
ilka_5361485
20/7/05 a las 12:45

Hola virgi!!!
Lo siento mucho, no puedo ayudarte... yo tambien tomo acfol pero yo no he notado nada de nada, vamos ningun tipo de reaccion asi que....
Me imagino que no pasa nada porque cambies de marca y prueves... ya si ves que sigues igual comentaselo a tu medico a ver que te dice.
Un besazo wapa,
Ali.

M
mercy_8674706
20/7/05 a las 14:26

¿estás embarazada?
Si es asi, es posible que las diarreas sean por él.
el ácido fólico, no tiene nada ni que produzca diarrea ni que siente mal en el estómago de otra manera.
tómalo, porque es bueno para el bebe y para ti en muchos sentidos.
Yo soy estreñida de toda la vida. Tengo anemia y tomo hierro. Llevaba 6 meses tomando ácido fólico antes de quedarme y seguia estreñida, pero ha sido embarazarme y soltárseme el vientre.
El ácido fólico no tiene nada que ver.
Besitos.

J
janira_8257535
17/11/12 a las 18:01
En respuesta a aihua_9862908

Gracias por responder tan prontito
Es buena idea la de tomar alimentos que aporten ácido fólico No había caído en la cuenta de ello Y como cita con el ginecólogo no me la dan hasta enero del 2006, y para el médico de cabecera hasta el 1 de agosto, creo q voy a pasarme por la farmacia a por el Folidoce, a ver si no contiene tanta lactosa como el Acfol y me va bien.

Muchas gracias por tu ayuda

Muchos besoss!

Virgi.

Fatal
Hola,yo esty de dos meses mas o menos,, no es mi primer embarazo,el anterior fue horrible,con nauseas y vomitos todos los dias sin cesar durante 6 meses,que es cuando deje de tomarlo.llevo dos semanas mas o menos tomandolo otra vez con este embarazo y estoy de pena.a todas horas con nauseas y lo poco que como pork ya ni hambre tengo.lo vomito.lo deje 4 dias y estuve bien los dos ultimos.lo volvi a tomar ayer y ya e echado el desayuno dos veces y me e mareado.

A
aldara_9368351
18/11/12 a las 1:56
En respuesta a janira_8257535

Fatal
Hola,yo esty de dos meses mas o menos,, no es mi primer embarazo,el anterior fue horrible,con nauseas y vomitos todos los dias sin cesar durante 6 meses,que es cuando deje de tomarlo.llevo dos semanas mas o menos tomandolo otra vez con este embarazo y estoy de pena.a todas horas con nauseas y lo poco que como pork ya ni hambre tengo.lo vomito.lo deje 4 dias y estuve bien los dos ultimos.lo volvi a tomar ayer y ya e echado el desayuno dos veces y me e mareado.

¿qué compuesto de ácido fólico tomas?
Porque puede pasarte como a la otra chica: que lleve lactosa y seas alérgica a ella o intolerante.

J
janira_8257535
18/11/12 a las 10:45
En respuesta a hadjar_8571815

Hola
Yo tomo el Folidoce y no he notado ningún tipo de reacción.
Pruebalo a ver que tal.

Yodocefol
Yo tomo yodocefol,el lunes hire al medico a ver si me lo cambian.y ya os contare.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest