Foro / Maternidad

Problemas con el diu

Última respuesta: 6 de julio de 2018 a las 6:18
I
isauro_7241134
5/7/18 a las 23:51

Buenas tardes!
En noviembre voy a cumplir 6 años con el diu de cobre, a lo largo de estos años usandolo sólo he ido a revisión dos veces, la primera fue un año después de tener a mi bebé, la segunda fue hace un año por medio de un ultrasonido que me hicieron para detectarme un quiste de casi 2mm en el ovario izquierdo.
Mis dudas surgen a partir de que estos últimos ciclos menstruales han sido diferentes a los otros. Para empezar mi regla siempre se me adelantaba y estos últimos dos meses tuve atrasos de 11 y 7 días respectivamente, en cuanto a la cantidad del flujo, no sabría responder ya que justo en esas fechas empecé a utilizar la copa menstrual y he leído que en la copa parece mucho menos cantidad de menstruación. En el primer retraso, días antes de tener la menstruación, mis pechos empezaron a dolerme, incluso se me hicieron pequeñas cortaditas en los pezones, sentí como cuando le di pecho a mi bebé, lo raro es que a mí nunca me ha dado dolor de pecho en la menstruación y sólo fue esa vez. Hace un mes exactamente empecé a tomar pastillas para bajar de peso (Subí 15 kg en un año por tomat fluoxetina) y he sentido muchos mareos, dolor de cabeza, siento que me falta el aire y algunas comidas y olores me causan asco, mas no sé si sea efecto de las pastillas. Fui con el doctor pero no me explicó mucho, sólo me dio medicamento para la infección de las vías respiratorias porque desde hace un mes empecé a sentir flemas en la garganta. También había estado teniendo muchísimo flujo color blanco y el dr me dio pastillas porque al parecer tengo infección vaginal. Por último, estos días mi humor ha sido bastante cambiante y todo eso lo atribuyo a que (según mi calendario menstrual) el 7 de julio tendría que venir la menstruación, pero lo dudo mucho, ya que para estas fechas ya tendría que estar con cólicos y nada. También le pregunté al dr si mi irregularidad en la menstruación se debía al diu y me dijo que no, que era por mi sobre peso (mido 1.58 y peso 69) pero se me hace raro porque mi hermana no tiene sobrepeso, tiene el diu y es igual de irregular que yo, le pregunté a otro sr y no supo decirme, me dijo que primero nos concentraramos en mi infección. Son tantas dudas las que surgen, tengo una conocida que se dio cuenta de su embarazo el mismo día que tuvo a su bebé, ella subió de peso, los doctores le decían que tenía infección en la orina, le revisaron la panza y no sintieron al bebé, más bien le dijerom que estaba estreñida, ella tuvo su "menstruación regular", me comentó que algunas veces no le bajaba, pero se compensaba al siguiente mes con menstruación doble. He leído tantos casos de embarazo con diu, que ya estoy dudando y más porque el mio dura 5 años y voy para el sexto. Sin mencionar que cuando me hice análisis de sangre de mi primer bebé salió negativo y ya estaba embarazada. En fin, si no logro una respuesta aquí, mínimo pude desahogarme, no me desanima no estar embarazada ya que a penas tengo 21 años (tuve a mi bebé a los 15) lo que me confundé son todos esos síntomas y no me gustaría crearme algo psicológico. Gracias por leer 💖

Ver también

I
isauro_7241134
6/7/18 a las 6:18

Dudo que sea el quiste lo que me causa tantos malestares, ya que, mi ginecólogo me explicó que debería ser mayor a 5 mm para causarme molestias y el que yo tengo mide menos de 2 mm. Aún así iré con otro ginécologo a ver que dice. Gracias por responder 😊

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook