Foro / Maternidad

Problemas con la baja, me ayudais?

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 20:04
T
tourya_6518026
7/2/07 a las 19:48

Hola chicas,
A ver si alguna me puede ayudar porque estoy echa un lio. Hoy he ido a mi médico de cabecera (en Ceuta)para que me diera la baja (estoy de 34 semanas) y tengo unos dolores de espalda horrososos. Además, por mi trabajo he de estar mucho tiempo viajando y estas dos ultimas semanas se me han hecho cuesta arriba. Pues me ha dado la baja y me ha dicho que en tres dias he de ir a buscar el parte de confirmación de baja. Le he dicho que el sábado yo me voy a Barcelona, de donde soy realmente y que el lunes no podria venir ya que estaré en Barcelona, asi que igual era mejor que me diera la baja maternal. Me ha dicho que de momento no tengo derecho a la baja maternal, cuando sé que si tengo derecho, pero bueno, al final mi pregunta es, puedo ir a Barcelona a cualquier médico de cabecera y que me de el parte de confirmación de baja? O puedo ir el lunes a cualquier médico de cabecera y que me de la baja maternal? O que hago? El rollo es que el sábado me voy a barcelona y mañana deberia enviar el parte de baja a mi empresa. Podeis ayudarme??!!!

Ver también

H
hegoa_5521190
7/2/07 a las 20:04

Baja maternal
El primer parte de confirmación de baja has de cogerlo a los tres días, las confirmaciones siguientes son de 7 en 7 días... Los partes de confirmación (el primero y los sucesivos) los tiene que expedir obligatoriamente tu médico de familia. En cuanto a lo de viajar, ten cuidado. La ley obliga a indicar al médico de cabecera que se ha de realizar un viaje fuera de la provincia, dependiendo de la duración o lo anota en la historia clínica o te envía con una solicitud a la inspección. Allí te la cuñan y ya puedes viajar en regla. Mi médico por precaución siempre me manda a la inspección. Ten en cuenta que cualquier percance: un accidente, un parto adelantado fuera de tu provincia puede llevarte a serios problemas. No entiendo por qué quieres la baja maternal tan adelantada, después de dar a luz no te quedará tiempo para estar con tu bebé. Lo lógico es que cojas esta primera confirmación de baja, lo hables con tu médico, vayas a la Inspección y después dejes a alguien encargado de cogerte las bajs y entregarlas en tu trabajo... Háblalo con tu médico, es más sencillo de lo que quizás parece... Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir