Foro / Maternidad

Problemas con la epidural?¿

Última respuesta: 9 de diciembre de 2005 a las 13:35
G
genova_6473241
7/12/05 a las 21:32

hola a todas...tengo una duda ...sobre la epidural y las complicaciones que dicen te puede traer si no te la ponen bien.
Estoy de 5 meses y como les pasara a todas ,todo el mundo te dice cosas, te da consejos , y opina sobre el embarazo...pero muchas madres me han comentado que si te la ponen mal, la epidural, puede traer consecuencias muy feas, que muy feas...y la verdad es que me estoy haciendo un poco la cabeza con eso...bueno, si alguien tiene mas datos...se agradece....

giselle.

Ver también

K
kyra_5390131
7/12/05 a las 21:39

Te cuento hasta donde se...
Los problema que puede causar la epidural son fuertes dolores d cabeza en los dias posteriores, que solo bloquee un lado, y bueno cuando hablan de paralisis, piensa q los medico ante todo se curan en salud, con una anestesia general tb te van a decir q hay riesgo de q te mueras, se te rompan piezas dentales cuando eso no es lo normal, pero lo dicen para q estes advertida.
Yo soy enfermera y ademas me han operado ya dos veces con anest. epidural y siempre ha ido fenomenal. En cuanto a riesgo para el feto, son minimos, hay algunos casos q hace disminuir la frecuencia cardiaca del bebe un poco, pero por otro lado facilita la dilatacion, ya que hace q tengas la zona menos tensa y las contracciones sean mas efectivas.
Ahora debes decidir tú. Yo te digo que estoy embarazada d 39 semanas y no tengo ninguna duda d que me la pondre.
Pero informate bien de todo con gente profesional y toma tu la decision, que al final en los embarazos salen un monton de "ginecologos espontaneos q saben de todo" y cuando des a luz se convertiran en "pediatras espontaneos".
Un saludo,
Idhunita y Claudia

T
tula_8615598
8/12/05 a las 10:03

Ninguno
Hola chicas,
yo he sido mamá hace exactamente un mes y os cuento mi caso, según me explicaron la epidural puede hacer que solo se te duerma un lado (si tienes mala suerte) o que te duela la cabeza durante unos dias, pero para mi es el mayor invento que existe.
Yo tardé 9 hors en dilatar 3 cm y e pusieron al epidural, entonces en dos horas dilaté 10 y al paritorio, y en dos empujones vi a mi niña y fué fantástico porque en lugar de estar retorciéndome de dolor en la expulsión pude ver como salia mi bebe y disfruté del parto al 100%.
Yo desde luego la recomiendo, pero claro es una decisión personal, pero solo hago una reflexión, cuando alguien se va a operar de algo, de lo que sea ni se le ocurre dudar de si se pone anestesia, ¿por qué se duda entonces de poner anestesia en un parto que al fin y al cabo es casi lo mismo???

Bueno chicas suerte a todas con vuestros partos y muchos bsos.
Neferu + pilar ( hoy 1 mes!!!)

O
oumnia_9370194
8/12/05 a las 13:42

Te cuento...pq yo ya estoy escarmentada
Estoy embarazada de mi segundo hij@, y cuando tuve a mi niña, me preguntaron si queria epidural y me negué, no por miedo ni pq me hubieran hablado cosas de ella, sino pq como no tenía dolores pues pensé que no la iba a necesitar. Me provocaron el parto con oxitocina y cuando empezó a hacer efecto, me empecé a arrepentir de no haberla pedido.... El caso es que cuando la pedí tardaron bastante en ponermela, claro por no haberla querido cuando me la podian poner, culpa mia... y parí sin que me hubiera hecho ningun efecto. En julio daré a luz a mi segundo hijo y te garantizo que me voy a escribir EPIDURAL en la frente para que me la pongan cuanto antes, jejeje.

I
ilonka_5434103
9/12/05 a las 9:04

Sólo 1 comentario
Yo estoy de 30s y me he tenido que informar mucho porque en el hospital donde voy a dar a luz no hay epidural.
Por lo visto el problema mayor es tener que aguantar las contracciones de la oxitocina a pelo. En ese caso todo alivio es bienvenido.
Lo que me parece un error es plantearse el parto como "algo similar a una cirugía" o pensar que "te retorcerás de dolor" como te dicen algunas cmpañeras.
El parto es un proceso fisiológico, y tanto nuestro cuerpo como el bb saben cómo llevarlo a cabo. Si consigues pasar la dilatación en casa, tranquila y a tu aire seguro que no necesitas anestesia.

Si estás convencida de que la quieres, quien mejor te puede informar es un médico o tu matrona, seguro que te aclaran todas tus dudas.

P
peilei_9046011
9/12/05 a las 13:09

Una pregunta
Estoy leyendo vuestras opiniones y me asalta una duda, cuando te hacen las pruebas de la epidural?? Las tienes que pedir o te las hacen por rutina??
Un saludo

Sonia + peque 11+3

C
celtia_8685294
9/12/05 a las 13:35

Mi experiencia
yo soy madre de dos niñas y desde el principio nunca dudé con la epidural, cuando te hacen las pruebas de preanestesia ya te informan de q te puede con mala suerte hacer efecto sólo en un lado, o dolerte durant unos dias la cabeza pero para mí estos son males menores comparado con el dolor de las contracciones q para otras compis será muy soportable pero cada tiene un umbral del dolor distinto y te puedo asegurar q para mí era un dolor tan inhumano q las dos veces fui a la clínica llorando de dolor literalmente o sea q yo también la pedía a gritos, mi única obsesión era q me la pincharan y quitarme ese dolor, tú sabes cómo estaba yo en la sala de dilatación una vez q me hacia efecto la epidural?bromeando con mi marido y durmiéndome de lo relajada y tranquila q estaba y te puedo asegurar q te quedan fuerzas para empujar cuando tienes q hacerlo, de hecho mi 2 hija era una cesárea programada por ser yo estrecha de pelvis pero me puse de parto antes del dia y la niña sin embargo fue bajando solita y fue un parto natural sin ayuda de nada en absoluto, ni ventosas ni forceps ni nada. Es una decisión tuya pero a mí si me preguntan y pongo en una balanza ventajas y posibles inconvenientes q probablemente no te pasarán, me quedo con lo bueno, un parto sin dolor, mucha suerte y besos

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest