Foro / Maternidad

Problemas con lactancia materna mi bebe de mes y medio se queda con hambre¿alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 22:16
Z
zsofia_8760155
31/8/09 a las 13:02


Hola, tengo un bebe de mes y medio al que le doy pecho, el caso que desde practicamente que nació parece que el niño en varias tomas se queda con hambre y en algunas ocasiones he tendio que prepararle un bibe de formula, no todos los dias pero sí algunos, dos tomas máximo (noche y mediodia) El caso es que la mayoria de los dias para que el niño esté tranquilo tengo que tenerlo continuamente pprendido a la tetilla. Lo he pasado horroroso porque los pezones los tenia destrozados, ahora parece que voy mejor porque creo que ya se van haciendo callo. (he utilizado lanolina pura, calendula, parches de hidrogel etc, etc y no me han hecho nada) Me gustaria darle a mi hijo exclisivamente lactancia materna pero no se si voy a poder de seguir así pues el niño no duerme practicamente nada de dia y de nohe se despierta cada hora y media para mamar. Al principio aguantaba más pero ultimamente se pasa todo el rato llorando y metiendose las manitas como un desesperado, incluso se hace chupetones en el bracito, ya digo que me paso practicamente todo el dia con el bebe prendido al pecho. El caso que el niño va haciendo todas las semanas buen peso , 250 gr-300-400 gr. y eso me da aliciente y alegría para continuar. Me gustaria apreciar que poner frecuentemente el bebe a mamar hace que se incremente la produccion de leche porque yo de verdad a dia de hoy todavia no lo he notado nada ese incremento.Me gustaria saber si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo y al final ha continuado con la lactancia materna y como ha sido su experiencia. Necesito consejo porque estoy un poco desesperada y me planteo darle al niño más tomas de leche de formula pero me da miedo que pueda quedarme sin mi produccion leche. Agradeceré conocer vuestra experiencia y vuestros consejos. Un saludo para todas y gracias..¡¡

Ver también

L
lois_7049635
31/8/09 a las 13:13

Dale las dos
Mi caso fué más o menos el mismo y lo que hice fué darle cada vez primero el pecho y después le daba el suplemento de bibi. Lo pude hacer durante 2 meses aprox. ya que después no quería teta y solo queria el bibi, no son tontos, con la teta tienen que trabajar mucho y con el bibi no tanto. Puedes probar y así se te queda más tranquilo y duerme mucho más..

I
itto_5144399
31/8/09 a las 16:03

Hola,
Yo llevo 7 meses dando el pecho a mi bebé, y he estado 6 meses con LM Exclusiva.

Dices que se queda con hambre, pero sin embargo hace peso

¿Cómo sabes que se queda con hambre? Tú dale siempre primero el pecho, y si en alguna toma crees que tiene hambre, vuelve a ofrecérselo. Así hasta que lo suelte. Si empiezas con biberones no conseguirás tu objetivo de LME hasta los 6 meses. La compañera te lo ha corroborado: a los dos meses su bebé rechazó la teta. Es así. Está demostrado que si empiezas con biberón, la LM no dura más de 2 meses, y ahora, con el tema de la Gripe A , creo que es muy aconsejable el estar con LM todo el tiem po que se pueda, para proteger a los bebés. Sé de un caso de bebé que se ha contagiado de gripe A, y que gracias al pecho, en una semanita se ha curado, sin fiebres altas ni nada.

Dicho esto, te diré que la LM al principio es dura, y que los bebés suelen querer estar toooodooo el tiempo enganchados a la teti, pero esto no dura más que un mes o mes y medio, y poco a poco van espaciando las tomas, con lo que dar el pecho se convierte en algo muy cómodo, no tienes que esterilizar, ni trabajar por la noche para hacerle un bibe.... simplemente, lo acuestas contigo y cuando quiera mamar, te acercas y tú sigues durmiendo tan tranquila mientras él mama. Esto ayuda a luchar contra la muerte súbita del lactante, que sincroniza su respiración contigo. Así que has visto que la LM te ayuda a descansar más (no tendrás que levantarte a hacer un bibe) y ayuda a la salud de tu bebé.

Si te duelen los pezones, será una cuestión de enganche del bebé. Si éste engancha mal, te hará daño. La lactancia materna no duele. De hecho, hay veces que, para saber si mi bebé está mamando, debo mirar, porque ni lo noto. ¿tiene prendido tu bebé la areola, o sólo el pezón? La postura correcta es: ombligo con ombligo, y que tenga prendido el pezón y parte de la areola, no sólo el pezón.

El que tu bebé se meta las manitas en la boca no quiere decir que tenga hambre. Lo hace para consolarse, igual que cuando te pide el pecho a todas horas. No siempre es por hambre. El pecho es consuelo, cariño.... para ellos. Sólo puedes asegurar que tiene hambre si, después de ofrecido el pecho y soltado por él mismo, le haces un bibe y se lo bebe. En tal caso, te recomiendo que acudas a tu centro de salud, y se lo comentes a la matrona, que te indicará dónde hay un taller de lactancia, en el que también pueden evaluar el enganche de tu bebé y si hay algún problema tipo del frenillo interlingual... o algo así. Pero si dices que hace peso, seguro que no tiene problema. Piensa que los bebés no siempre lloran por hambre. Muchas veces es por necesidad de cariño. Llévalo en brazos siempre que puedas, es una etapa dura pero muy bonita, y pasa tan pronto!!!

A veces lloran por sueño, y es necesario acunarlos hasta que se duermen.


Dices que te gustaría apreciar el incremento de la producción de leche. Mira, eso no se nota. El pecho no funciona como una cisterna, que se llena y luego se vacía. No. Es más bien como un grifo. Cuando lo abres, siempre sale leche. Además, siempre sale la que el bebé necesita. Por eso los biberones se cargan la lactancia. Verás, si el bebé extrae, digamos 100 ml, el pecho entiende que para la próxima vez tiene que fabricar 100 ml. Si tú le quitas del pecho, y cuando llora, en lugar de volver a ponerle al pecho, le das un bibe de 50 ml, el pecho entiende que, la próxima vez, no tiene que fabricar tanta leche, sino sólo 50 ml.Por tanto, con la "ayudita" del biberón, has conseguido disminuir tu producción, y que, efectivamente, tu bebé se quede con hambre la próxima vez.

En definitiva, mucho ánimo porque al principio es duro, pero poco a poco el bebé hará sus tomas en 5 minutos!!! y tú tendrás mucho tiempo para ti. Recuerda que no siempre lloran por hambre, a veces es por sueño, por necesidad de cariño, porque les duele la tripita... Lo estás haciendo muy bien, así que ten seguridad en ti misma y en tu capacidad para amamantar a tu bebé, y prescinde de esos biberones, porque si no, en 2 meses ya no tendrás leche.

Mucho ánimo , espero haberte ayudado. Cualquier duda, me mandas un privado y te atiendo encantada.

Saludos.

N
noemi_6327912
31/8/09 a las 17:57

Hola....
totalmente de acuerdo con mamita 3311, yo tengo una hija de 22 meses que sigue enganchadisima a la teta.... ademas de lo que te dice mamita buscate algun grupo de apoyo a la lactancia que haya en tu ciudad, ellos te ayudaran un montón, te revisaran la postura, frenillo, etc, y le podrás preguntar todas tus dudas.

muchisima suerte y saludos

B
betisa_5335355
1/9/09 a las 14:59

A mi me paso igual
mi bebe tbm tiene mes y medio y al principio desde el hospital yo pense qeu se quedaba con hambre porq no paraba de llorar, en la casa fue lo mismo, lloraba y lloraba y por falta de informacion empeze a darle formula y llego un punto en que mas lloraba cuando lo ponia al pecho, era un estres total ponerlo primero al pecho y luego el bibe, ademas por otras razones deje de producir leche (pase por mucho estres y deprecion post parto muy fuerte) y se me seco, ahora solo toma leche artificial, no sabes la pena que me da que por falta de experiencia y de informacion haya perdido mi lactancia materna... por otro lado yo creo que el mio si se moria de hambre porq perdio muchisimo peso (segun lo que me dijo el pediatra) y cuando me sacaba con el sacaleches no llenaba ni 20 ml con los dos pechos... lo mio si fue algo de "escasez propia" y falta de informacion... animo! no pierdas tu lactancia... lo bueno que saque de todo esto es que no estoy tan esclavisada, cualquiera le puede dar de comer y yo tengo tiempo para mi, ademas que en las noches ya esta durmiendo casi 6 horas de tiron y que puedes programarle un poco las tomas porq sabes cuanto esta comiendo... cada uno tiene sus pros y sus contras, lo unico verdadero es uqe no hay nada mejor que la lactancia manterna... eso lo se y como dije me muero de lap pena pero bueno no es el fin del mundo!

Z
zsofia_8760155
2/9/09 a las 15:14
En respuesta a itto_5144399

Hola,
Yo llevo 7 meses dando el pecho a mi bebé, y he estado 6 meses con LM Exclusiva.

Dices que se queda con hambre, pero sin embargo hace peso

¿Cómo sabes que se queda con hambre? Tú dale siempre primero el pecho, y si en alguna toma crees que tiene hambre, vuelve a ofrecérselo. Así hasta que lo suelte. Si empiezas con biberones no conseguirás tu objetivo de LME hasta los 6 meses. La compañera te lo ha corroborado: a los dos meses su bebé rechazó la teta. Es así. Está demostrado que si empiezas con biberón, la LM no dura más de 2 meses, y ahora, con el tema de la Gripe A , creo que es muy aconsejable el estar con LM todo el tiem po que se pueda, para proteger a los bebés. Sé de un caso de bebé que se ha contagiado de gripe A, y que gracias al pecho, en una semanita se ha curado, sin fiebres altas ni nada.

Dicho esto, te diré que la LM al principio es dura, y que los bebés suelen querer estar toooodooo el tiempo enganchados a la teti, pero esto no dura más que un mes o mes y medio, y poco a poco van espaciando las tomas, con lo que dar el pecho se convierte en algo muy cómodo, no tienes que esterilizar, ni trabajar por la noche para hacerle un bibe.... simplemente, lo acuestas contigo y cuando quiera mamar, te acercas y tú sigues durmiendo tan tranquila mientras él mama. Esto ayuda a luchar contra la muerte súbita del lactante, que sincroniza su respiración contigo. Así que has visto que la LM te ayuda a descansar más (no tendrás que levantarte a hacer un bibe) y ayuda a la salud de tu bebé.

Si te duelen los pezones, será una cuestión de enganche del bebé. Si éste engancha mal, te hará daño. La lactancia materna no duele. De hecho, hay veces que, para saber si mi bebé está mamando, debo mirar, porque ni lo noto. ¿tiene prendido tu bebé la areola, o sólo el pezón? La postura correcta es: ombligo con ombligo, y que tenga prendido el pezón y parte de la areola, no sólo el pezón.

El que tu bebé se meta las manitas en la boca no quiere decir que tenga hambre. Lo hace para consolarse, igual que cuando te pide el pecho a todas horas. No siempre es por hambre. El pecho es consuelo, cariño.... para ellos. Sólo puedes asegurar que tiene hambre si, después de ofrecido el pecho y soltado por él mismo, le haces un bibe y se lo bebe. En tal caso, te recomiendo que acudas a tu centro de salud, y se lo comentes a la matrona, que te indicará dónde hay un taller de lactancia, en el que también pueden evaluar el enganche de tu bebé y si hay algún problema tipo del frenillo interlingual... o algo así. Pero si dices que hace peso, seguro que no tiene problema. Piensa que los bebés no siempre lloran por hambre. Muchas veces es por necesidad de cariño. Llévalo en brazos siempre que puedas, es una etapa dura pero muy bonita, y pasa tan pronto!!!

A veces lloran por sueño, y es necesario acunarlos hasta que se duermen.


Dices que te gustaría apreciar el incremento de la producción de leche. Mira, eso no se nota. El pecho no funciona como una cisterna, que se llena y luego se vacía. No. Es más bien como un grifo. Cuando lo abres, siempre sale leche. Además, siempre sale la que el bebé necesita. Por eso los biberones se cargan la lactancia. Verás, si el bebé extrae, digamos 100 ml, el pecho entiende que para la próxima vez tiene que fabricar 100 ml. Si tú le quitas del pecho, y cuando llora, en lugar de volver a ponerle al pecho, le das un bibe de 50 ml, el pecho entiende que, la próxima vez, no tiene que fabricar tanta leche, sino sólo 50 ml.Por tanto, con la "ayudita" del biberón, has conseguido disminuir tu producción, y que, efectivamente, tu bebé se quede con hambre la próxima vez.

En definitiva, mucho ánimo porque al principio es duro, pero poco a poco el bebé hará sus tomas en 5 minutos!!! y tú tendrás mucho tiempo para ti. Recuerda que no siempre lloran por hambre, a veces es por sueño, por necesidad de cariño, porque les duele la tripita... Lo estás haciendo muy bien, así que ten seguridad en ti misma y en tu capacidad para amamantar a tu bebé, y prescinde de esos biberones, porque si no, en 2 meses ya no tendrás leche.

Mucho ánimo , espero haberte ayudado. Cualquier duda, me mandas un privado y te atiendo encantada.

Saludos.

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

I
itto_5144399
2/9/09 a las 16:06
En respuesta a betisa_5335355

A mi me paso igual
mi bebe tbm tiene mes y medio y al principio desde el hospital yo pense qeu se quedaba con hambre porq no paraba de llorar, en la casa fue lo mismo, lloraba y lloraba y por falta de informacion empeze a darle formula y llego un punto en que mas lloraba cuando lo ponia al pecho, era un estres total ponerlo primero al pecho y luego el bibe, ademas por otras razones deje de producir leche (pase por mucho estres y deprecion post parto muy fuerte) y se me seco, ahora solo toma leche artificial, no sabes la pena que me da que por falta de experiencia y de informacion haya perdido mi lactancia materna... por otro lado yo creo que el mio si se moria de hambre porq perdio muchisimo peso (segun lo que me dijo el pediatra) y cuando me sacaba con el sacaleches no llenaba ni 20 ml con los dos pechos... lo mio si fue algo de "escasez propia" y falta de informacion... animo! no pierdas tu lactancia... lo bueno que saque de todo esto es que no estoy tan esclavisada, cualquiera le puede dar de comer y yo tengo tiempo para mi, ademas que en las noches ya esta durmiendo casi 6 horas de tiron y que puedes programarle un poco las tomas porq sabes cuanto esta comiendo... cada uno tiene sus pros y sus contras, lo unico verdadero es uqe no hay nada mejor que la lactancia manterna... eso lo se y como dije me muero de lap pena pero bueno no es el fin del mundo!

Puedes relactar!!
Siento mucho lo que te ha pasado, analu. Pero aún puedes relactar. Busca un grupo de apoyo, seguro que puedes hacerlo. El que no pudieras extraerte mucho con el sacaleches, es normal. Es cuestión de pericia, de relajarse... y con el tiempo consigues hacerlo en 10 minutos, pero al principio a mí me pasaba lo mismo, no conseguía sacar ni 10 ml.

Qué pena, seguro que no tenías escasez. Es que los bebés, al principio, no necesitan mucho, y por eso el pecho produce poquito. Luego, cuando demandan más, el pecho fabrica más.


Me alegro que lo veas por el lado positivo. De todas formas, yo intentaría la re-lactancia, porque creo que estás a tiempo, y así protegerás a tu bebé de la gripe A. Si no, pues con tener los cuidados higiénicos normales, será suficiente.

Mucho ánimo.

Saludos.

I
itto_5144399
2/9/09 a las 16:15
En respuesta a zsofia_8760155

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

Hola de nuevo
Sary,

A mí me pasó lo mismo. yo también tengo el pezón muy grande, y me dolía mucho al principio, pero luego, en cuanto crecen y abren más la boquita, adiós dolor. Y ni te enteras.

¿Has probado a darte PURELAN? A mí me ayudó muchísimo.También puedes intentar estar el máximo tiempo posible con los pezones al aire. Te echas una gotita de leche materna y lo dejas secar al aire. La leche materna es muy hidratante, y te calmara bastante.

Dices que no se suelta. Con el tiempo empezarás a darte cuenta (ahora es muy chiquitín y no tiene fuerzas) de cuándo está realmente mamando, de cuando traga, y de cuando está dormido pero con el reflejo de succión activado. Vamos, que a veces se duermen al pecho, y siguen succionando, dormidos. En ese momento, debes meter el dedo meñique en su boquita, y le sueltas. Ël seguirá succionando, pero dormido. Es muy curioso!!

Date tiempo y verás cómo en un mes distingues perfectamente cuando succiona y cuando te usa como chupete para dormir, porque lo hace con menos fuerza.

Saludos y enhorabuena por tu lactancia .

B
baljit_9883399
7/9/09 a las 21:51

yo lo pase mal hasta que fui al grupo de apoyo a la lactancia!
Hola! Que alegria encontrar esta charla!... y es que la lactancia materna es muy duuuuuraaaaaa y a veces no encontramos todo el apoyo que cabria esperar... y luego si no va bien la cosa una se siente mala mami o que no sabe entender a su peque... en fin yo lo pasé muy muy mal en el hospital hasta que me dio la subida de la leche y yo no queria darle biberon al niño y en el hospital no me explicaron ni aconsejaron practicamente nada, así que recurrí a mi matrona que es un encanto ( no está de más decirlo) y además es prolactancia materna. En fin me dio un consejo que sigo a rajatabla y a mi por lo menos me funciona. El problema era que el pobrecin se quedaba con hambre porque no tenia la subida y como nacio cn 4050 grs pues no tenia bastante con el calostro a los 2 dias... la solución aunque parezca mentira... es DARLE TETA LO MÁS POSIBLE... TENERLO ENGANCHADITO... aunque no salga nada el bebé se consuela y manda el mensaje al cuerpo de su mami de que necesita más y así es cómo se produce más leche y la teti se adapta a la necesidad del bebe. A mi me funcionó...si el bebé es perezosillo para succionar pues hay que extraerse la leche que ahora hay unos sacaleches estupendos eeeeh! (aunque sea un auténtico rollazo y se tire una mucho tiempo dandole al sacaleches jejeje) es para mi la mejor solución porque al ser succionando pues el cuerpecillo de madre dice... a producir jeje y así tambien vas incrementando la leche a la necesidad del peque... este problema lo tuve al principio y yo lo solucioné asi la mar de bien.
Luego a los 4 meses tuve un problemooooonnnn... no se enganchaba mi chiquitin yo creo que era por el calor y los dientes... y yo tuve que irme sacando con el sacaleches y con una cucharilla le daba la leche y así si se la tomaba... al menos en el grupo de apoyo a la lactancia materna aconsejan no introducir nunca el biberon ni para dar nuestra leche porque el bebé es muy listo y aprende que en el biberon la leche sale sin esfuerzo y ya no quiere estar en la teti... porque aunque no lo parezca ellos hacen un graan esfuerzo en cada toma para succionar... así superé esta etapa de no querer comer nada de nada... y ahora con casi 6 meses... otro problemon!... que no queria algunas de las tomas del dia (una o dos se saltaba fijo) y ahí no habia ni cuchara ni nada... queno queria... tenia problemas de peso porque no hizo mas de 90 grsm y me mandaron a control de peso diciendome que tendria que dar bibi si no subia... asi que mi solucion fue... enchufarle teti por la noche a tope... me fui a dormir a su habitación y ahí le voy dando por la noche cada 2 o 3 horitas... segun me voy despertando... en fin! que tengo ganistas de que empiece a comer otras cositas y a ver si le gustan para ir pillando alimento el chiquitin.
Espero que este rollo os sirva de algo ... que con esa intención lo he escrito... aaaah! y una cosita te digo si haces lactancia mixta lo normal es que al final se te destete por lo quehe explicado de que prefieren no hacer esfuerzo, así que si queires prolongar la lactancia materna intenta no darle bibi.... ays! que sacrificado! animos a todas y a ver si vamos todas adelante con esto jijiji.
Besotes

I
itto_5144399
7/9/09 a las 22:39
En respuesta a baljit_9883399

yo lo pase mal hasta que fui al grupo de apoyo a la lactancia!
Hola! Que alegria encontrar esta charla!... y es que la lactancia materna es muy duuuuuraaaaaa y a veces no encontramos todo el apoyo que cabria esperar... y luego si no va bien la cosa una se siente mala mami o que no sabe entender a su peque... en fin yo lo pasé muy muy mal en el hospital hasta que me dio la subida de la leche y yo no queria darle biberon al niño y en el hospital no me explicaron ni aconsejaron practicamente nada, así que recurrí a mi matrona que es un encanto ( no está de más decirlo) y además es prolactancia materna. En fin me dio un consejo que sigo a rajatabla y a mi por lo menos me funciona. El problema era que el pobrecin se quedaba con hambre porque no tenia la subida y como nacio cn 4050 grs pues no tenia bastante con el calostro a los 2 dias... la solución aunque parezca mentira... es DARLE TETA LO MÁS POSIBLE... TENERLO ENGANCHADITO... aunque no salga nada el bebé se consuela y manda el mensaje al cuerpo de su mami de que necesita más y así es cómo se produce más leche y la teti se adapta a la necesidad del bebe. A mi me funcionó...si el bebé es perezosillo para succionar pues hay que extraerse la leche que ahora hay unos sacaleches estupendos eeeeh! (aunque sea un auténtico rollazo y se tire una mucho tiempo dandole al sacaleches jejeje) es para mi la mejor solución porque al ser succionando pues el cuerpecillo de madre dice... a producir jeje y así tambien vas incrementando la leche a la necesidad del peque... este problema lo tuve al principio y yo lo solucioné asi la mar de bien.
Luego a los 4 meses tuve un problemooooonnnn... no se enganchaba mi chiquitin yo creo que era por el calor y los dientes... y yo tuve que irme sacando con el sacaleches y con una cucharilla le daba la leche y así si se la tomaba... al menos en el grupo de apoyo a la lactancia materna aconsejan no introducir nunca el biberon ni para dar nuestra leche porque el bebé es muy listo y aprende que en el biberon la leche sale sin esfuerzo y ya no quiere estar en la teti... porque aunque no lo parezca ellos hacen un graan esfuerzo en cada toma para succionar... así superé esta etapa de no querer comer nada de nada... y ahora con casi 6 meses... otro problemon!... que no queria algunas de las tomas del dia (una o dos se saltaba fijo) y ahí no habia ni cuchara ni nada... queno queria... tenia problemas de peso porque no hizo mas de 90 grsm y me mandaron a control de peso diciendome que tendria que dar bibi si no subia... asi que mi solucion fue... enchufarle teti por la noche a tope... me fui a dormir a su habitación y ahí le voy dando por la noche cada 2 o 3 horitas... segun me voy despertando... en fin! que tengo ganistas de que empiece a comer otras cositas y a ver si le gustan para ir pillando alimento el chiquitin.
Espero que este rollo os sirva de algo ... que con esa intención lo he escrito... aaaah! y una cosita te digo si haces lactancia mixta lo normal es que al final se te destete por lo quehe explicado de que prefieren no hacer esfuerzo, así que si queires prolongar la lactancia materna intenta no darle bibi.... ays! que sacrificado! animos a todas y a ver si vamos todas adelante con esto jijiji.
Besotes

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

B
baljit_9883399
7/9/09 a las 23:54
En respuesta a itto_5144399

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

mamita3311 gracias. si he oido hablar muy bien de carlos gonzalez
Gracias por contestar mi otro post eeeeh!. Pues queria comprarme el libro "MI NIÑO NO ME COME" de carlos gonzalez porque no se si el de un regalo para toda la vida ya no me vale. Mi niño tiene 6 meses pero pretendo seguir con el pecho todo el tiempo que pueda, por eso voy al grupo de apoyo a la lactancia que hay aqui, me considero afortunada por ello, la verdad!, me han ayudado bastante.
el libro de "un regalo para toda la vida" ¿habla de la lactancia pasados los 6 meses? es decir combinada con otros alimentos o para eso es el libro de "mi niño no me come"?. Besotes

Z
zsofia_8760155
27/11/09 a las 11:32
En respuesta a itto_5144399

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

Mi bebe tiene ya 4 meses y sigo con la lactancia materna
Hola guapa, un beso. Segui tus consejos y mi bebe tiene ya cuatro meses y continuo dandole el pecho. Tire los biberones que tenia y me dedique exclusivamente a ofrecerle de mi pecho y lo conseguui. Ahora me ha dicho la enfermera que tengo de darle cereales sin gluten manana y noche y por la merienda fruta. Me parece quwe el nino entonces va a pasar a mamar poco. Yo no soy capaz de sacarme buena cantidad de leche con el sacasleches y dice que le prepare los ceales con agua y despues le ofrezca el pecho. yo creo que asi el nino se va a quedar muy saciado y despues me cogera poco de la teta. dime como lo has hecho para continuar con la lactancia pues quiero darle a mi nino lo mas posible. saludos y gracias.....................

M
mammat_5624995
26/12/09 a las 12:44

Tengo dudas, mi bebe tiene 11 dias-ayuda
HOLA CHICAS: LES ESCRIBO...AL BORDE DEL ATAQUE DE NERVIOS, ASI QUE ESPERO PODER DARME A ENTENDER. TENGO MI BEBA DE 11 DIAS, SOY PRIMERIZA, CON MUCHAS GANAS DE DARLE LME , PERO PARECE QUE CON NADA DE TECNICA JA! MI GORDA TOMA TETA POR 40 MINUTOS, SE DUERME Y DESPUES HACE BERRINCHES DE MAS DE 25 MINUTOS, (QUE TAMPOCO SE SI SON NORMALES). CUANDO LE DOY LA MAMADERA, SE CALMA Y SE DURME!!!!!
SE QUE ESTA MAL DARLE MAMADERA, PERO QUE HAGO, SUFRO PENSANDO QUE TIENE HAMBRE, PIENSO QUE TAL VEZ MI LECHE ES POCA O ES MALA, NO SE....
OTRA COSA QUE ME TIENE MAL, ES QUE SOLO DUERME EN BRAZOS, CUANDO LA PONGO EN LA CUNA, HACE UNOS ESCANDALOS BARBAROS Y NO SE SI ES MAÑA, SI ESTA BIEN ACUNARLA EN MIS BRAZOS, HASTA QUE SEA MAS GRANDE O LA ESTOY MALCRIANDO....POR FAVOR...AYUDENME...GRACIAS

D
dinka_10044367
13/7/11 a las 12:10

Utenika
te aconsejo que vayas a tu matrona.... a mi me ayudó muchisimo....Mi problema fue un poco distinto pero me hizo mucho bien.

Ya en el hospita, mi problema era que la niña no hacia ni por enganchare y el dia que sali, consegui que se enganchara pero lo hacia mal, por lo que me destrozo en unas horas los pezones hasta el punto de que dar el pecho era una tortura ninsoportable. me empece a dar purelan y a sacar la leche con un extractor manual, para poder seguir dandole mi leche y no perder mi produccion mientras se me arreglaba el pecho y luego, la matrona, me ayudo a que la niña y yo aprendiesemos para que se cogiese bien y no tener esos problemas otra vez. En mi caso, yo tenia mucha leche, pero un dia mi hija se enfermo y no quiso pecho en una temporada (le daba mi leche en bibe tras sacarmela)por lo que al final, como el saca leches estimula, pero menos que la succion del bebe, acabó bajando mi produccion.

La matrona me dijo que tomara levadura de cerveza para aumentar la cantidad y calidad de la leche. Funcionó, pero la niña seguia sin querer chupar y al final no servió de nada. La niña empezo a perder peso y la pediatra me mando darle leche de formula. tenia ya casi 5 meses por lo que estaba perfectamente cubiertacon la leche que habia tomado hasta entonces.

Yo te diria que mejor no darle leche de formula hasta que sea extrictamente necesario. Si puedes sacarte la leche y que siga tomando la tuya, es mil veces mejor que la de formula... y ademas a poco que estimules el pecho ya es algo... y si quieres probar la levadura de cerveza, mal no le va a hacer ninguno ni a tí ni al bebé... y no te obsesiones con el peso del bebe...

Sobre lo de dormir, yo le daba la ultima toma siempre en la cama y así se tiraba mamando cerca de hora y media ( la primera media hora o tres cuartos estaba chupando activamente pero luego sale la leche con mas grasa, que les llena mas y les ayuda a dormir y van mas lentos e incluso se durmen y luego se despiertan y siguen chupando)y de ahí iba ya dormidita a la cuna unas 6-8 o incluso 9 horas algunas veces. Y ademas, hacerle una rutina diaria dentro de lo posible.... que sea el ambiente lo mas trankilo posible a su alrededor, que siempre durma en el mismo sitio, y la misma rutina para acostarlo ( baño, cambio de pañal, pecho y cuna) o como tu prefieras pero siempre el mismo orden porque cualquier cambio, por pequeño que sea ellos lo notan mucho....

Espero haberte ayudasdo algo despues de la parrafada...

SUERTE!!!

V
vicky_5812350
24/10/11 a las :17

A mi me pasa igual
hola, mi hijo tiene 11 días le estaba dando pecho exclusivo pero quedaba hambriento...al igual que a ti, mi pezones estaban agrietados y heridos, cada vez me duele menos , pero aún así parece que la leche no es suficiente...mi medico me dijo que reforzara la toma con una medida de fórmula para que quede satisfecho...santo remedio !! ahora está muy tranquilo, duerme muy bien, y yo al estar mas relajada aumento la cantidad de leche día a día, es decir te aconsejo que le ofrezcas leche materna y luego una pequeña cantidad de formula, estarás tu y tu bebé menos estresado, es mi segundo hijo y con el primero sólo le dí leche materna igual quedaba hambriento y lloraba todo el día...fue horrible, ahora no pasaré por lo mismo y decidí optar por la lactancia mixta.

N
ninbe_6922007
13/1/12 a las 20:31
En respuesta a zsofia_8760155

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

Que el biberon tenga tu propia leche, extraída con saca leche
Hola! Yo, por consejo de las puericultoras y la neonatóloga, los primeros días le daba la teta, más un biberón con mi propia leche, que extraía con el saca leche. El saca leche aumenta tu producción. La succión constante del bebe durante el primer mes estimula la bajada de la leche. El saca leche la estimula mucho más, pues saca más cantidad. Mi beba inclusive bajo muy poquito de peso luego del nacimiento, mucho menos de lo normal, tomando el calostro durante todo el día, prendida al pecho en el hospital y yo tenía los pezones agrietados, llego inclusive a tragar un poco de sangre. La teta es lo más natural y el mejor alimento, previene enfermedades ahora y las que puedan generarsele en la adultez, no hay que discontinuar la lactancia. Tuve mastitis ese primer mes y se que inclusive pueden tomar pus sin que les afecte y a mi su succión me aliviaba. Si le das biberón que sea con tu propia leche. Con un biberon de mi leche de 30 ml se quedaba plenamente dormida. Es que los primeros días les cuesta mucho mamar y hay que alternar, pero tratá de evitar las otras leches, dentro de lo posible. Besos

S
sanya_7829076
12/2/12 a las 3:17

También tomo promil
Hola

Mi niño nació con 5 kilos (yo no tuve ningún problema de diabetes ni nada). En las primeras dos o tres semanas perdió casi un kilo y nos dijeron que era demasiado y le dimos teta y luego biberón en cada toma. Ahora ha recuperado peso pero quiero quitarle el bibe y dejarle solo con leche materna. La matrona me recomendó que le bajase la dosis del biberón de 90 a 60 ml. y yo pensé que se quedaría con hambre. Curiosamente, lo ha tolerado de maravilla, y así voy produciendo más leche cada vez. Pronto se lo bajaré a 30 hasta que desaparezca.

Ahora tomo Promil, me lo recomendó la matrona y dicen que va muy bien. Lo venden en la farmacia y está hecho de cardo mariano (es de homeopatía). También tomo levadura de cerveza y me he comprado un sacaleches y me saco después de que él coma, mientras le doy el biberón. No sé por cuál de estas cosas, o quizá por todas, pero el caso es que estoy notando que produzco más cantidad de leche. Sospecho de Promil.

Un saludo y espero haberte ayudado. Suerte

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 2:54

Mi consejo
Lee el libro "un regalo para tida la vida" de carlos gonzález. Es el abc de la lactancia.

No te preocupes que los niños saben lo que necesitan. Cuanto más mame más leche tendrás y más comerá.
No le des la porque acabarás dejando la lm.

A
an0N_1002427399z
26/6/12 a las 2:26

a mi igual me ocurrio
sabes yo estoy pasando por lo mismo..... mi bebe tiene 1 mes y deje de darle pecho por cuatro dias ... la leche estancada que me hacia doler los pechos me la saque con pezonera pero antes me duchaba con agua tibia casi caliente.... mientras me bañaba me hacia masajes en lo pechos para que me brotara la leche y al salir de la ducha me la extraía con la pezonera .... estuve asi por cuatro días dándole solo leche de formula a mi hijo por que me ocurría lo mismo que a ti que yo estaba horas dándole pecho y no quedaba satisfecho.... después lloraba sin cesar y sufria mucho de hambre a mi me daba mucha pena mi bebe ... ademas se estaba acostumbrando a estar colgado de mi y yo estaba dejando todo de lado por el y las cosas no podian seguir así.... lo de los pezones también me ocurrió pero no se me mejoro con ninguna pomada solo se me paso cuando a traves de internet descubrí que yo no colocaba a mi bebe en la posición correcta para darle pecho.... solo sabiendo acomodarlo bien no se te rompen los pezones.... sabes lo unico malo es que como a mi parece que apezar de que mis pechos antes se atrofiaban de tanta leche.... solo era la baja que me los dejaba asi porque despues de que mi hijo bebia de esa leche acumulada como que mis pechos quedaban vacios... el succionaba y me salia super poca leche... ahora mis pechos no se atrofian porque la baja de leche no dura para siempre pero mi hijo al succionar no bebe casi nada y del pecho izquierdo llora y grita x k parece k ya no me sale leche..... no se si existe algun medicamento para activar las glandulas mamarias para tener mas leche... ojala hubiera por que yo tambien quiero darle a mi hijo solo de leche materna y no puedo... me siento mal por no poder alimentar a mi hijo ... me siento fustrada.... espero te mejores pronto!!!

P
prisca_7015543
12/9/12 a las 20:23

Frustrada
Hola, tengo una bebe de mes y medio y siempre he sentido que tengo poca leche. Ella esta tomando solo pecho desde que nació y siempre se llena y he seguido de cerca las señales de que come bien como que queda satisfecha y que hace sus necesidades de manera constante (ambas). El tema es que me pasan dos cosas:
1. Mi bebé siempre a la misma hora (en la tarde tipo 5 o 6) se pega al pecho como dos horas a comer y se pone muy brava. Le da por llorar, jalar el pezón de un lado al otro, se pone roja, etc. Se logra calmar sola con el paso del tiempo pegada al pecho. Será que me sale poca leche? Yo cuando me aprieto veo las gotas pero no se si esto signifique que le esté saliendo lo que ella necesita.

2. Con el saca leches u odeñador, me extraigo porque quiero congelar para cuando empiece a trabajar y el tema es que empujando cada gote a duras penas me salen 2 onzas o 60 ml y me parece super poco. No se si lo estoy haciendo mal o en horas inadecuadas o que. No me ordeño todos los días, ahora recién empiezo con el tema porque me han dicho que estimula y ayuda a que se produzca mas. Recién empecé seria ayer con este tema.

Chicas, estoy muy asustada porque creo que produzco poca leche y a lo que mi bebé crece se va a ir quedando con hambre.... Que hago? Ayuda por favor!!!Estoy desesperada con este tema porque no quiero recurrir a la fórmula por nada del mundo.

Gracias

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
E
edivia_7267176
13/9/12 a las 20:12

Pase por lo mismo
Te cuento que mi hijo fue igual, eso de chuparse las manos solamente es por el reflejo de chupar con el que ellos nacen, mas no porque se este muriendo de hambre... Al mio trate de darle leche materna la mayor cantidad posible y asi como tu haces, le daba 2 leches de formula en todo el dia... si es que quieres ante todo la salud del bebe lo mejor es que le des la leche materna de noche y madrugada aunque mueras del suenio es un sacrificio grande pero tu bebe es mas dificil de que se enferme, aprovecha para dormir cuando el lo hace para que recuperes fuerzas el mio tambien tomaba cada hora y media de madrugada, hasta las 4:30 de ahi se me levantaba cada media hora ahora ya tiene 6 meses y se levanta cada 2 horas, te recomiendo que te sientes y le des de lactar sentada, con el en tus brazos, para que se te valla un poco el suenio ademas que como esta pequenio si te acuestas a darle de lactar lo puedes ahogar con tu seno... espera a que tenga 4 meses y ahi si te puedes acostar a dormir con el bebe en tu pecho, ademas que el simple hecho que el este subiendo de peso quiere decir que si se esta alimentando bien de tu pecho, si es que te duele mucho el pezon hay unas cosas que te pegas en el pecho que es como un plastico y de ahi ellos lactan, la puedes usar para que no te duelan

E
espana_7273636
13/9/12 a las 22:50

Dale biberón
Yo empecé bien y al mes mas o menos me pasó como a ti... Intenté seguir dándole pecho porque pensaba que era lo mejor para él. No dormiamos nada, ni yo, ni él, ni mi marido... La casa era un caos...el bebé gritaba a todas horas, se comía los puños, no dormía ni de noche ni de día... hasta que me harté, me corté la leche y le di exclusivamente biberón y es lo mejor que he hecho en mi vida. El niño en vez de 250-300gramos empezó a ganar 1kilo al mes. Empezó a dormir toda la noche (Y toda la noche quiero decir 10horas). Nosotros descansamos y estábamos mucho mas relajados para dedicarnos a él al 100% por el día. Nos comen la cabeza con la lactancia materna: Que asi no se enferman, que hay que darle pecho si o si, que somos unas egoistas si no lo hacemos, malas madres, patatin y patatan, pero todo eso es falso... Mi hijo tiene 6 meses, se ha criado con lactancia artificial, pesa 9kilos, mide 70cm y ni un resfriado ha tenido. Es un bebé sano y feliz y nosotros disfrutamos de él cada día. Tiene horarios, rutinas, pautas establecidas, come todavia leche de continuacion, frutas, verduras, galletas, yogures... y está sano como una manzana. Yo tengo claro que si vuelvo a tener otro hijo, lo alimentaré desde el primer día con leche de fórmula, cuya composición está casi tan preparada como la leche materna, y sin los sufrimientos de la lactancia.

M
miriam_6994511
13/9/12 a las 23:10

Consejo
visiten la página www.consultaspediatra.com donde pueden leer interesantes consejos y enviar sus dudas y preguntas !!
saludos!!

A
an0N_730060899z
19/9/12 a las 1:37

Tomar cerveza sin alcohol
la cerveza ayuda a k crear mas leche,

D
darifa_5298134
1/10/12 a las 21:12

Dudas con enfalac - digest...
No sé si será la marca de la leche o otro motivo.
Mi niño está tomando Enfalac Digest (pesa unos 3500 g y hace 8 tomas de 90 ml.)....tarda como una hora o más 0en tomárselo, hace unos 5 o 6 caquitas pastosas (no diarrea) al día y parece que se quede con hambre.
Además devuelve un poquito al final de cada toma y entre toma y toma está muy inquieto y solo quiere brazos. Podría decirse que duerme unas 5 horas al día y no exagero.
Lo peor es que me paso desde la toma de las 3 de la madrugada hasta el mediodía (y hoy por la tarde también) consolóndalo en brazos.
Ya no sé si esto es normal o se debe a la singularidades de cada niño o estoy, realmente, frente a un problema.
Alguna puede dar su opinión? alguien ha pasado por algo parecido? Debo estar preocupada?

A
an0N_954059099z
1/10/12 a las 22:43
En respuesta a darifa_5298134

Dudas con enfalac - digest...
No sé si será la marca de la leche o otro motivo.
Mi niño está tomando Enfalac Digest (pesa unos 3500 g y hace 8 tomas de 90 ml.)....tarda como una hora o más 0en tomárselo, hace unos 5 o 6 caquitas pastosas (no diarrea) al día y parece que se quede con hambre.
Además devuelve un poquito al final de cada toma y entre toma y toma está muy inquieto y solo quiere brazos. Podría decirse que duerme unas 5 horas al día y no exagero.
Lo peor es que me paso desde la toma de las 3 de la madrugada hasta el mediodía (y hoy por la tarde también) consolóndalo en brazos.
Ya no sé si esto es normal o se debe a la singularidades de cada niño o estoy, realmente, frente a un problema.
Alguna puede dar su opinión? alguien ha pasado por algo parecido? Debo estar preocupada?

¿qué edad tiene?
Hay veces que una marca de leche le sienta mal y otra no... La caca pastosa depende de la edad del bebé.
Por li demás no puedo ayudarte mycho porque yo nunca le di leche q no fuera materna o directamente ya de vaca.

E
edivia_7267176
1/10/12 a las 23:03
En respuesta a darifa_5298134

Dudas con enfalac - digest...
No sé si será la marca de la leche o otro motivo.
Mi niño está tomando Enfalac Digest (pesa unos 3500 g y hace 8 tomas de 90 ml.)....tarda como una hora o más 0en tomárselo, hace unos 5 o 6 caquitas pastosas (no diarrea) al día y parece que se quede con hambre.
Además devuelve un poquito al final de cada toma y entre toma y toma está muy inquieto y solo quiere brazos. Podría decirse que duerme unas 5 horas al día y no exagero.
Lo peor es que me paso desde la toma de las 3 de la madrugada hasta el mediodía (y hoy por la tarde también) consolóndalo en brazos.
Ya no sé si esto es normal o se debe a la singularidades de cada niño o estoy, realmente, frente a un problema.
Alguna puede dar su opinión? alguien ha pasado por algo parecido? Debo estar preocupada?


Que edad tiene el bebe??? y Cuantas onzas de leche toma??? de eso depende la caquita del bebe, las horas de alimentacion y las horas de dormir, pero que demore tomandose la teta 1 hora es demasiado, como mucho deben demorar 15 min con biberon, tal vez no se esta llenando por eso no te duerme, el hueco del biberon talves es muy pequeño

N
nohemy_5479252
3/10/12 a las 13:36

Hay más posibilidades
Hola, te quería comentar que hay un laboratorio, se llama Medela que lo que hace es tener productos especializados para las mamás que quieren darle leche materna. Esto incluye des de extractores manuales o eléctricos de leche materna, cremas especiales para las grietas del pezón, y unos biberones que estan producidos para que el bebé note muy poca diferencia entre la tetina y el pezón, como por ejemplo que si él no absorbe, este movimiento que hacen con la mandíbula, la leche no sale.

Te lo recomiendo porque muchas madres lo han utilizado y estan encantadas. Es un laboratorio muy innovador y de los pocos que se preocupan en madres que quieren dar lactancia. El proceso de lactancia sigue igual como si le dieras el pecho, pero los problemas físicos, de sequedad, de irritación se mejoran. Tampoco hay cambio para ellos pues la tetina es prácticamente igual a un pecho.

Para más información consulta a nuestra experta de alimentación infantil, enviando una consulta en esta página web: www.farmaciaullesmolet.com. Los productos de este laboratorio no estan subidos en nuestra página de venta pero los puedes conseguir vía email o por telefono, pero te recomiendo que lo primero que hagas es intentar que la experta te ayude en tu caso y te explique mejor.

Espero haberte sido de ayuda.

R
ruht_8898612
18/11/12 a las 14:33
En respuesta a espana_7273636

Dale biberón
Yo empecé bien y al mes mas o menos me pasó como a ti... Intenté seguir dándole pecho porque pensaba que era lo mejor para él. No dormiamos nada, ni yo, ni él, ni mi marido... La casa era un caos...el bebé gritaba a todas horas, se comía los puños, no dormía ni de noche ni de día... hasta que me harté, me corté la leche y le di exclusivamente biberón y es lo mejor que he hecho en mi vida. El niño en vez de 250-300gramos empezó a ganar 1kilo al mes. Empezó a dormir toda la noche (Y toda la noche quiero decir 10horas). Nosotros descansamos y estábamos mucho mas relajados para dedicarnos a él al 100% por el día. Nos comen la cabeza con la lactancia materna: Que asi no se enferman, que hay que darle pecho si o si, que somos unas egoistas si no lo hacemos, malas madres, patatin y patatan, pero todo eso es falso... Mi hijo tiene 6 meses, se ha criado con lactancia artificial, pesa 9kilos, mide 70cm y ni un resfriado ha tenido. Es un bebé sano y feliz y nosotros disfrutamos de él cada día. Tiene horarios, rutinas, pautas establecidas, come todavia leche de continuacion, frutas, verduras, galletas, yogures... y está sano como una manzana. Yo tengo claro que si vuelvo a tener otro hijo, lo alimentaré desde el primer día con leche de fórmula, cuya composición está casi tan preparada como la leche materna, y sin los sufrimientos de la lactancia.

Angustiada
hola mira ami me pasa algo paresido quisiera saber que marca de leche le das porque quiero darle leche artificial ya que se me esta secando poruqe ya no me sale nada ojala y me puedas respondermuchas gracias

I
ivane_5788814
28/11/12 a las 14:53

Pezoneras probaste?
Has probado con las pezoneras para proteger las mamas? Si tenés las mamas muy lastimadas te recomiendo que uses las pezoneras hasta que te cicatricen. Tratá de seguir dándole pecho, si aumenta de peso, es porque se alimenta bien. Si baja de peso, ahí sí es un problema, pero si decis que aumenta de peso, es porque está bien y está tomando bien tu leche.

L
lana_9497538
8/6/13 a las 9:48
En respuesta a itto_5144399

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

Lactancia mixta
No preocuparos. X dar una ayuda despues del pecho no t quedas sin producir leche. Solo se va si el bebe deja d succionar. Es mi tercer bebe y he tenido q ayudarles a todos un poquito pq se quedaban con hambre y les he dado el pecho tantos meses como ellos han querido. Laura hasta los 13 meses la q mas. y el peque no se cuanto tiempo querra. Empece ayudandoles y termine con lm exclusiva pq al relajarm yo y ellos estar mejor por lo visto csda vez necesitan menos bibe.Lo gracioso es q despues de cada toma tiraban mucho practicamente lo q les daba de ayuda pero si no se lo daba parecian no quedarse saciados.
X otro lado es complicado q la leche se vaya asi sin mas de un momento a otro. No es agradable lo q voy a contar pero...... mi primer bebe era super sano pero a los 7 meses fallecio (muerte subita) m pase los 7 meses pensando q si no mamaba se m iria la leche etc..... por lo q tampoco disfrute como debia esa epoca tan bonita y cuando se fue tardo casi 4 meses e irseme la leche y tome incluso las pastillas para cortarla y nada ni por esas.
Mi consejo es q no os obsesioneis x lm exclusiva disfrutar cada toma q hace, darle ayudaxsi hace falta y asi el estara feliz y nosotras mas todavia. Lo hice con Laura y ahora con Mario espero q sea igual de bonito .
Un beso para todas y espero haber ayudado en algo.

H
houmad_5765668
16/11/15 a las 20:54
En respuesta a espana_7273636

Dale biberón
Yo empecé bien y al mes mas o menos me pasó como a ti... Intenté seguir dándole pecho porque pensaba que era lo mejor para él. No dormiamos nada, ni yo, ni él, ni mi marido... La casa era un caos...el bebé gritaba a todas horas, se comía los puños, no dormía ni de noche ni de día... hasta que me harté, me corté la leche y le di exclusivamente biberón y es lo mejor que he hecho en mi vida. El niño en vez de 250-300gramos empezó a ganar 1kilo al mes. Empezó a dormir toda la noche (Y toda la noche quiero decir 10horas). Nosotros descansamos y estábamos mucho mas relajados para dedicarnos a él al 100% por el día. Nos comen la cabeza con la lactancia materna: Que asi no se enferman, que hay que darle pecho si o si, que somos unas egoistas si no lo hacemos, malas madres, patatin y patatan, pero todo eso es falso... Mi hijo tiene 6 meses, se ha criado con lactancia artificial, pesa 9kilos, mide 70cm y ni un resfriado ha tenido. Es un bebé sano y feliz y nosotros disfrutamos de él cada día. Tiene horarios, rutinas, pautas establecidas, come todavia leche de continuacion, frutas, verduras, galletas, yogures... y está sano como una manzana. Yo tengo claro que si vuelvo a tener otro hijo, lo alimentaré desde el primer día con leche de fórmula, cuya composición está casi tan preparada como la leche materna, y sin los sufrimientos de la lactancia.

No confundas a la gente
Estoy de acuerdo en que hay mucha presión para dar lactancia materna, y que tal vez algunos de los cuentos de beneficios que encontrarás escritos por doquier no estén bien comprobados, pero eso no quiere decir que la lactancia materna no tenga ventajas sobre la artificial.
También estoy de acuerdo en que en ocasiones hay que pasar a la fórmula, o por mi menos complementar. Si en vuestro caso estaba ganando 300g al mes, estabais en unos niveles algo bajos. Entiendo que la calidad de vida deteriorada hasta un nivel como en que teníais también pueda justificar un paso o complemento con fórmula. Pero el bebé del que están hablando está ganando peso en cantidades generosas esos 300g , pero semanalmente. Por otra parte, ante temas de salud, aunque creamos tener la respuesta adecuada, la trascendencia de las decisiones hace que siempre se deba recurrir a quien tiene autoridad.
Finalmente, que a tú hijo le haya ido bien con la fórmula es genial, es lo normal y esperable, pero no quiere decir que sea igual que la lactancia materna. Así no se hacen los estudios.

H
houmad_5765668
16/11/15 a las 20:56
En respuesta a espana_7273636

Dale biberón
Yo empecé bien y al mes mas o menos me pasó como a ti... Intenté seguir dándole pecho porque pensaba que era lo mejor para él. No dormiamos nada, ni yo, ni él, ni mi marido... La casa era un caos...el bebé gritaba a todas horas, se comía los puños, no dormía ni de noche ni de día... hasta que me harté, me corté la leche y le di exclusivamente biberón y es lo mejor que he hecho en mi vida. El niño en vez de 250-300gramos empezó a ganar 1kilo al mes. Empezó a dormir toda la noche (Y toda la noche quiero decir 10horas). Nosotros descansamos y estábamos mucho mas relajados para dedicarnos a él al 100% por el día. Nos comen la cabeza con la lactancia materna: Que asi no se enferman, que hay que darle pecho si o si, que somos unas egoistas si no lo hacemos, malas madres, patatin y patatan, pero todo eso es falso... Mi hijo tiene 6 meses, se ha criado con lactancia artificial, pesa 9kilos, mide 70cm y ni un resfriado ha tenido. Es un bebé sano y feliz y nosotros disfrutamos de él cada día. Tiene horarios, rutinas, pautas establecidas, come todavia leche de continuacion, frutas, verduras, galletas, yogures... y está sano como una manzana. Yo tengo claro que si vuelvo a tener otro hijo, lo alimentaré desde el primer día con leche de fórmula, cuya composición está casi tan preparada como la leche materna, y sin los sufrimientos de la lactancia.

Cuidado con la información errónea!
Quería recalcar algunas cosas:
Estoy de acuerdo en que hay mucha presión para dar lactancia materna, y que tal vez algunos de los cuentos de beneficios que encontrarás escritos por doquier no estén bien comprobados, pero eso no quiere decir que la lactancia materna no tenga ventajas sobre la artificial.
También estoy de acuerdo en que en ocasiones hay que pasar a la fórmula, o por mi menos complementar. Si en vuestro caso estaba ganando 300g al mes, estabais en unos niveles algo bajos. Entiendo que la calidad de vida deteriorada hasta un nivel como en que teníais también pueda justificar un paso o complemento con fórmula. Pero el bebé del que están hablando está ganando peso en cantidades generosas esos 300g , pero semanalmente. Por otra parte, ante temas de salud, aunque creamos tener la respuesta adecuada, la trascendencia de las decisiones hace que siempre se deba recurrir a quien tiene autoridad.
Finalmente, que a tú hijo le haya ido bien con la fórmula es genial, es lo normal y esperable, pero no quiere decir que sea igual que la lactancia materna. Así no se hacen los estudios.

H
haimei_6917370
27/1/16 a las 22:14

Http://madreslactantes.com
Hola Sary. Has probado usando un extractor de leche materna?? la verdad es que la mastitis es un problema muy frecuente en las mujeres y la solución mas precisa es optar por 1 de cada 2 alimentadas a tu bebé que sean con extracción artificial y así cuidas de tus senos. Espero te sirva. Saludos.

H
haimei_6917370
27/1/16 a las 22:16

Buena marca de extractores
Recomendado el medela swing, es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. http://madreslactantes.com/producto/extractor-leche-materna-electrico-medela-swing-silencioso/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir