Foro / Maternidad

Problemas hormonales

S
simone_8086621
12/11/10 a las 15:43

Hola Buenos días!
Necesito ayuda en el problema que estoy atravezando en esta etapa de mi vida.
Tuve mi menstruación en agosto 18 de 2010, pero al cabo de 15 días de sangrado (no profuso, sino como una regla normal) me comencé a preocupar por esto. Acudí al médico y éstos me trataron con Ciclokapron de 500 Mg (Acido Tranexámico). Cada 8 horas un comprimido. Al cabo de unos 10 días más de sangramiento constante (no profuso), mi hemoglobina bajó. En este estado de debilidad acudí de nuevo al médico y me inyectaron vitamina K y me pusieron vía venosa, Hierro; con la intención de subir la hemoglobina. Estuve 5 días con este tratamiento, que parecía no tener efecto en mi, porque cada día me sentía más debil y el sangrado no cesaba. Así el 23 de septiembre me hospitalizan debido al cansancio generalizado que tenía, ni siquiera podía decir una frase de 5 palabras, me faltaba el aliento. La hemoglobina en 7.8 g y perdida de peso. El viernes 24, en la mañana me hacen una transfusión de sangre, para realizarme un legrado-biopsia (debido a la presencia de un polipo endometrial). Suben mi hemoglobina a 10.8 y a las 23:00 de ese mismo día, me realizan el legrado. El 27 me dan de alta y regreso a casa con el Ciclokapron cada 8 horas mientras dure el sangrado. Nunca dejé de tener una muestra de sangre en mi toalla, a lo largo de 24 días despues del legrado. el 17 de Octubre 2010, volvió a bajar sangre (fecha en que debía tener mi menstruación), y desde entonces no ha cesado. Acudí al médico y me han dicho que mi problema es hormonal, según el resultado de la biopsia ("Hiperplasia endometrial simple sin atipias"). Me mandaron tratamiento hormonal con PROGENDO 100 mg (Progesterona micronizada) cada 12 horas x 10 días. Así lo he cumplido. Ayer 11/11/2010, tera el dia 10 de tratameinto y en la noche, bajo mi menstruación, con dolor en el vientre y en las caderas.
Mi pregunta es: Debo guardar reposo en este período? porque no lo he hecho y no sé si eso tenga relevancia, debido a, que en estos 10 días tomando el Ciclokapron y el Progendo, nunca dejé de ver sangrado, era poco, pero nunca dejé de usar toalla sanitaria. Y me refiero a reposo, de actividad física...llevar mi vida normal. Por lo sexual...no tengo pareja actualmente.
Será que mis estados emocionales tienen influencia??? porqué el stress que me ha producido el trabajo, el divorcio y los quehaceres en la casa...es grande!
Gracias x todo!
Mariu

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir