Foro / Maternidad

Problemón...

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 17:10
S
sixta_5693230
10/2/12 a las 15:58

Mi hija tiene 15 meses y siempre ha sido muy sociable. El lunes pasado tuvimos la revisión de los 15 meses, y cual fue mi sorpresa que al entrar en la consulta de la pediatra se puso como una auténtica loca, vamos, que ni se dejó pesar, medir...le pusieron las vacunas entre 4, fue horroroso, la pobre lo pasó francamente mal. Me parece raro porque es de trato fácil y se lleva bien con todo el mundo.

El caso, es que desde ese día, cada vez que la desvisto o la baño, se mira la heridita de la aguja y se pone histérica, tanto es así que llevo dos días sin poder ducharla. Llora tanto que hasta le entran temblores y la tengo que coger chorreando en brazos. Imagino que es el recuerdo de la visita al pediatra, pero hasta que punto le puede haber afectado?
Han pasado 5 días y está exactamente igual...a ver si alguna me puede contar su experiencia. Me da tanta pena verla así...

He de decir que todo esto coincide con que ha tenido un poquito de fiebre y le han salido dos muelas y un comillo de golpe. Pero cuando se mira la heridita, me muero de la pena...

Gracias

Ver también

Y
yuxin_8658694
10/2/12 a las 17:10

Tambien estoy de acuerdo
en que se le pasará con el tiempo, pero tu actitud es muy importante.
Si cada vez que se pone así de nerviosa, pej. cuando la desvistes tú respondes consolandola con mucha pena, la niña pensará que lo que le ha pasado es algo malo, estás fomentado su angustia.

Sin embargo, si la coges y con calma le hablas, le explicas que es para que no se ponga malita, le haces "sana sana culito de rana", le das un beso en la pupa y le regalas una gran sonrisa...como un juego..todos los días, las veces que sean necesarias...
Puedes buscar un kit de juguete de medico que traiga jeringuilla y juegas esto mismo con una muñeca, pero en positivo, como un juego alegre: "ay la muñeca está malita, vamos a curarla ...haces que la pinchas, sana sana, y beso y ya está curada!! con una sonrisa..

Yo me acuerdo que el mío a esa edad más o menos lloró mucho y una temporada tenía miedo al médico, entonces le decía que vamos ir a médico para que nos cure, no mira las orejitas y la barriguita...

A mi esto me funcionó. El pobre en la vacuna de los 3 A ni se inmutó, después del pinchazó si soltó una lágrima pero se le pasó enseguida.

Quizá la tuya sea pequeña para jugar así, pero hazlo que se quedan con todo. Y recuerda que tu actitud lo es todo.

Ya nos dirás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest