Foro / Maternidad

Proceso de Aborto natural. Contemos nuestras experiencias

Última respuesta: 3 de abril de 2018 a las 21:28
G
gaspar_6512645
3/4/18 a las 16:54

Es tan poca la investigación científica o información sistemática en torno a los embarazos, que este tipo foros se tornan vitales. Para mi fue muy valioso poder leerlas así que comparto mi experiencia a fin de que quien la lea tenga una pista de que le puede pasar si esta teniendo un aborto natural. Así mismo aliento a otras mujeres a colocar sus experiencias aquí.

Antecedente:
Embarazo deseado pero no planificado y llega en un momento de mucho estrés familiar.
6 semanas de embarazo: Estudio sanguíneo arroja problemas en la tiroides THS con valor de 8,7 y descubro un hipotiroidismo subclinico originado por una tiroiditis de hashimoto. Lo ideal es que la mujer hipotiroidea tenga la TH por debajo de 2,5. así, que de inmediato la obstreta me envía Liviteroxina 50c. (después del aborto endocrina me la sube a 100c)

1er día : 
8 semanas de embarazo. A las 14 hrs fui al baño y al limpiarme salieron dos espesos flujos marrones. 18 hrs voy al baño y otro flujo marrón.

2do día:
Por la mañana voy al baño y al limpiarme salen tejidos parecidos al “tapón mucoso” es rojo con algo de violeta, como una vena. Envié foto via watassap a mi ginecóloga quien me pidió fuera a urgencias a hacerme un ultrasonido. Fuimos al ultrasonido y se observa que el embarazo se había detenido para finales de la semana 5 principios de la 6. 

3er día:
Comencé a tener un poco más de sangrado. Salí a correr y moverme para ayudar al cuerpo fluir.

4to día
Sigue el sangrado y por la tarde lo comienza acompañar dolor en la espalda baja.

5to día
Comienzan unos cólicos más intensos; como pequeñas contracciones. De noche desaparece el cólico pero el sangrado aumenta.

6to día
Otra vez la especie de contracciones, rítmicas, y esta vez mas fuertes, es intenso pero soportable no necesité calmantes. Por la noche comienza  mucho fluido de sangre. 
Finalmente 22:30 voy al baño y estando en la taza siento salir y después caer algo: es el saco gestacional , una especie de ovalo con una pequeña extensión en cono alargado, mide como 20-25cmc y es de un tejido firme. A partir de esto ya no hay más cólicos.

7mo día :
Sigo sangrando pero mucho menos

9no día Paró el sangrado 11vo día Un poco de flujo marrón Después nada. 
18 días después de ese úl!@#*! flujo marrón volvió mi menstruación.  Cuatro meses después estoy embarazada de vuelta y quedamos al segundo mes de buscar, hoy tengo 5 semanas.

En total utilicé dos paquetes de protectores nocturnos unas 30 unidades. Esos días comí  predominantemente, alimentos ricos en hierro. Durente todo el proceso hice prácticamente vida normal.

El día que nos enteramos tratamos de digerir la noticia juntos, hicimos yoga y en la meditación lloré y lloré pero no solo de tristeza también de conmoción. Ese ser no había llegado en el mejor momento y mi tiroides no la o lo recibió como se lo merecía y el contexto de estrés de mi cuerpo tampoco, pues  extraordinariamente en esos días recibí un sin fin de noticias tristes y estresantes. Pero también gracias a él o ella descubrí mi problema de tiroides tan importante de atender para un futuro embarazo como el que estoy viviendo ahora. Me siento sumamente agradecida con ese aborto, honro a esa pequeña vida que vino a dar luz.

La vida es sabia madres, el cuerpo es sabio, hay que fluir, si el embarazo no se desarrolla es por una buena razón. 


 

Ver también

K
katrin_2853053
3/4/18 a las 21:28

hola! Enhorabuena por tu nuevo embarazo! 
Yo tengo 26 años a los 16 tuve un aborto espontáneo estando de 10 semanas como tú empece a sangrar así de repente fui a urgencias y me dijeron que se había interrumpido el embarazo no me hicieron legrado ni nada lo tuve que echar yo en casa fue bastante traumático ver cómo expulsaba una pequeña bola como de carne cogí una de
presión con la cual engorde 25 kilos la verdad que no se lo deseo a nadie, después con 18 volví a quedar embarazada y a los 19 nació mi pequeña que tiene ahora casi 7 años la verdad que fue un embarazo bastante complicado y al final acabo en cesárea, me puse un DIU el cual he tenido hasta Agosto del año pasado cuando decidimos volver a ser papás y en Noviembre me quede embarazada Estábamos súper contentos pero a la semana de enterarnos empecé con unos dolores muy fuertes en el bajo vientre derecho y cuando llegamos a Urgencias me dijeron que era un embarazo ectopico así que me lo tuvieron que interrumpir con metrotexato la verdad que lo pasamos muy mal porque era muy deseado y aunque nos rexomendaron esperar mínimo 6 meses para volver a intentarlo este mes llevo ya 7 días de atraso así que veremos cómo acaba.... 😘

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook