Foro / Maternidad

Proceso embarazo en madrid seguridad social.ayuda por fa!

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 17:44
S
shasha_5646948
7/4/08 a las 12:35

Hola chica os cuento:
Yo estoy actualmente viviendo en Inglaterra estoy de 19 semanas, el día 22 de abril tengo la eco de las 20 semanas, pienso regresar a España para tener mi bebe, estaré de 6 meses, a finales de mayo.
A mi aqui me han echo al principio solamente unos análisis, la eco de las 10 semanas, me pesaron, me midieron la tensión, y después de un mes me hicieron un análisis de sangre para el sindrome de down.Cada vez que voy me ponen a escuchar el corazón.Me gustaría saber si a vosotras os han echo algo más, algún otro analisis, o los hacen a partir del 5 mes, y que me tienen que hacer cuando llege a España, estoy perdida, no se si me verá la matrona o el ginecólogo por que aqui no te ve el ginecólogo si no tienes ningún problema.
Perdonar por el rollo, pero es que estoy un poco perdida.
Muchas gracias.

Ver también

S
shasha_5646948
7/4/08 a las 14:39

Muchas gracias
Más o menos igual, la verdad, aunque a mi sólo me han echo una ecografía.
Besitos

A
ayana_8454490
7/4/08 a las 15:21

Hola
A mí sólo me hicieron una eco en el primer trimestre (creo que en la semana 12), igual que a tí, y luego ya los análisis para estimar la probabilidad de que el feto tenga sindrome de down, que también te los han hecho. Entremedias he tenido alguna visita (para recoger los resultados del análisis) en la que también me pesaron y me tomaron la tensión, y luego ya nada más hasta la eco de las 20 semanas. Nuevos análisis (los que llaman "del segundo trimestre") no te los hacen hasta alrededor de la semana 24, en la que también te hacen la prueba de la glucosa para ver si tienes riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Lo de si te ve matrona o ginecólogo...en mi caso las citas para todas las pruebas (y para recoger resultados) me las han dado siempre directamente con el tocólogo (bueno, o con el ecografista), y la enfermera de la consulta de tocología me ha pesado y tomado la tensión también en cada visita. Eso sí, siempre tienes acceso a la matrona del centro de salud que te corresponda para lo que necesites (como clases de preparación al parto, que se hacen con ella, y también puedes pedir cita con ella para que te escuche el latido, comentarle dudas, etc). Lo mejor es que para cuando vayas a venirte a España vayas llamando al centro de salud y que te pongan con la matrona; ella sabrá guiarte a través del proceso y derivarte a donde haga falta según las pruebas que te correspondan para entonces.

S
shasha_5646948
7/4/08 a las 17:37
En respuesta a ayana_8454490

Hola
A mí sólo me hicieron una eco en el primer trimestre (creo que en la semana 12), igual que a tí, y luego ya los análisis para estimar la probabilidad de que el feto tenga sindrome de down, que también te los han hecho. Entremedias he tenido alguna visita (para recoger los resultados del análisis) en la que también me pesaron y me tomaron la tensión, y luego ya nada más hasta la eco de las 20 semanas. Nuevos análisis (los que llaman "del segundo trimestre") no te los hacen hasta alrededor de la semana 24, en la que también te hacen la prueba de la glucosa para ver si tienes riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Lo de si te ve matrona o ginecólogo...en mi caso las citas para todas las pruebas (y para recoger resultados) me las han dado siempre directamente con el tocólogo (bueno, o con el ecografista), y la enfermera de la consulta de tocología me ha pesado y tomado la tensión también en cada visita. Eso sí, siempre tienes acceso a la matrona del centro de salud que te corresponda para lo que necesites (como clases de preparación al parto, que se hacen con ella, y también puedes pedir cita con ella para que te escuche el latido, comentarle dudas, etc). Lo mejor es que para cuando vayas a venirte a España vayas llamando al centro de salud y que te pongan con la matrona; ella sabrá guiarte a través del proceso y derivarte a donde haga falta según las pruebas que te correspondan para entonces.

Muchas gracias
Me alegra saber que os hacen lo mismo, entonces sobre la semana 24 te hacen otros analísis? es que tengo que planificar la vuelta y para entonces me gustaría estar en España, para contrastar con los análisis que me hicieron al principio.

Besitos.
Nena 19+2

A
ayana_8454490
7/4/08 a las 17:44
En respuesta a shasha_5646948

Muchas gracias
Me alegra saber que os hacen lo mismo, entonces sobre la semana 24 te hacen otros analísis? es que tengo que planificar la vuelta y para entonces me gustaría estar en España, para contrastar con los análisis que me hicieron al principio.

Besitos.
Nena 19+2

Sí, eso es
Los análisis del segundo trimestre se hacen alrededor de la semana 24 (a veces en la 23, a veces en la 25...por ahí se anda). Si no recuerdo mal te hacen analítica normal de sangre, de orina, y la famosa prueba de la glucosa, que si te da alta te repiten más tarde en una versión más elaborada para ver si estás desarrollando diabetes gestacional o tienes riesgo de desarrollarla.

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir