En respuesta a ayana_8454490
Hola
A mí sólo me hicieron una eco en el primer trimestre (creo que en la semana 12), igual que a tí, y luego ya los análisis para estimar la probabilidad de que el feto tenga sindrome de down, que también te los han hecho. Entremedias he tenido alguna visita (para recoger los resultados del análisis) en la que también me pesaron y me tomaron la tensión, y luego ya nada más hasta la eco de las 20 semanas. Nuevos análisis (los que llaman "del segundo trimestre") no te los hacen hasta alrededor de la semana 24, en la que también te hacen la prueba de la glucosa para ver si tienes riesgo de desarrollar diabetes gestacional.
Lo de si te ve matrona o ginecólogo...en mi caso las citas para todas las pruebas (y para recoger resultados) me las han dado siempre directamente con el tocólogo (bueno, o con el ecografista), y la enfermera de la consulta de tocología me ha pesado y tomado la tensión también en cada visita. Eso sí, siempre tienes acceso a la matrona del centro de salud que te corresponda para lo que necesites (como clases de preparación al parto, que se hacen con ella, y también puedes pedir cita con ella para que te escuche el latido, comentarle dudas, etc). Lo mejor es que para cuando vayas a venirte a España vayas llamando al centro de salud y que te pongan con la matrona; ella sabrá guiarte a través del proceso y derivarte a donde haga falta según las pruebas que te correspondan para entonces.
Muchas gracias
Me alegra saber que os hacen lo mismo, entonces sobre la semana 24 te hacen otros analísis? es que tengo que planificar la vuelta y para entonces me gustaría estar en España, para contrastar con los análisis que me hicieron al principio.
Besitos.
Nena 19+2