Foro / Maternidad

Prueba ADN fetal. Dudas

R
razvan_6265713
6/11/17 a las 22:57

Buenas.

Estoy en la semana 13 y hace una semana tuve la ecografía de las 12 semanas en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). Los resultados me dieron de "embarazo normal", bajo riesgo de los síndromes de Down, Patau y Edwards, que son los que se miran. Nos explicaron que en este caso no se recomendaban más pruebas, que en caso de salir riesgo en el límite nos recomendarían la opción de ir a la privada a hacernos alguna otra prueba que no entra en la seguridad social, y en caso de riesgo alto, hacernos amniocentesis a través de Osakidetza. Todo esto ya me lo había explicado la matrona pero en la eco, la doctora me lo volvió a explicar, según ella "para que lo tengamos claro y no nos quedemos con dudas". Bueno, en resumen, que todo estaba bien y que siguiéramos con vida normal. Nosotros nos quedamos tranquilos. 
Aquí viene el temón. El caso es que estos días ya hemos comunicado la noticia a la familia y amigos y varias amigas ya me han preguntado si no me he hecho la prueba del ADN fetal, que ellas se la hicieron y que es muuuuucho mejor (incluso me han llegado a decir que estoy loca si no me la hago). Pero lo que realmente me asombra es que se la hicieron antes de conocer los resultados de Osakidetza. No se, yo me lo había planteado si al hacerme las pruebas en los público me hubiera dado un resultado dudoso porque teníamos claro que si hubiera salido riesgo alto, nos plantearíamos la interrupción del embarazo. 
Ya no se si es que justo he dado con las cuatro o cinco personas de mi entorno que sí se han hecho ese tipo de prueba o es que ahora todo el mundo se lo hace. Yo confío en la salud pública y creo bien poco en la privada, y más con temas de embarazos, por experiencias familiares, pero no me cierro puertas si veo que sería algo recomendable. 
¿Vosotras qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Todas os habéis hecho esa prueba de ADN o alguna otra similar? ¿Soy yo la rara?
Gracias!

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir